Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Edward Snowden, en la terna de candidatos finales para el Premio Sájarov

editada por nettizen el Martes, 01 Octubre de 2013, 22:00h   Printer-friendly   Email story
Vía Slashdot, me entero de que Edward Snowden forma parte de la terna de candidatos que optarán finalmente al Premio Sájarov que otorga el Parlamento Europeo. Los otros dos candidatos son Malala Yousafzai, la joven paquistaní víctima de un atentado por demandar educación para las niñas en su país; y un grupo de disidentes políticos bielorrusos encarcelados en 2010 por protestar en contra de la reelección del presidente de su país, Alexander Lukashenko. El anuncio de la resolución definitiva de este premio será el próximo 10 de diciembre. Recordar que la candidatura de Snowden al Premio Sájarov ya se debatió en Barrapunto.

Historias relacionadas

[+] ¿Por qué Edward Snowden debería obtener el Premio Sájarov 2013? 52 comentarios
Hoy 30 de septiembre, los miembros del Parlamento Europeo decidirán a quién otorgan el 'Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia', establecido en 1985 en honor del disidente soviético Andréi Sájarov para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades. La decisión se hará pública el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Entre los nominados de este año, se encuentra Edward Snowden. Posiblemente son muy escasas las razones por las que Snowden no debería recibir tal reconocimiento, más bien todo lo contrario. Sin lugar a dudas, su comportamiento es plenamente merecedor de tal homenaje. Aunque el plazo es mínimo, aún es posible intentar mostrar a los parlamentarios europeos la necesidad de que Edward snowden sea merecedor de dicho galardón, por ejemplo, siguiendo el ejemplo de Erik Josefsson, vía twitter o vía correo electrónico.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Apuesto por Malala

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 02 Octubre de 2013, 03:22h (#1347848)
    Pienso qque la niña es una seria candidata. Cuando se trata de evaluar el coraje, tiene que haber una parte de voluntad de afrontar el riesgo por un ideal. Quizás por ello la inconsciencia de una menor de edad no tenga tanto mérito, pero por contra qué tierno es darle ese premio a una niña.
    Bien por Snowden, pero darle el premio a una niña es tomar menos riesgos por parte de los "decididores". Yo apuesto por Malala, es la decisión más fácil y que enfrentará menos o ninguna polémica. Dárselo a Snowden requeriría mucho coraje cívico y sería una apuesta muy seria por nuestras libertades y un mundo mejor. Esto último no creo que vaya a suceder.
    [ Responder ]
  • ¿En serio? ¿El premio Sajarov?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 02 Octubre de 2013, 07:16h (#1347851)
    Estamos hablando del mismo premio Sajarov que concede la Unión Europea. Esa Unión Europea en la que varios países prohibieron el paso o obligaron a un presidente de gobierno extranjero a que aterrizara su avión privado, solo porque corrio el rumor que Snowden podria estar abordo.
    [ Responder ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.