Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Microsoft cerrará la API de escritorio de la aplicación Skype

editada por nettizen el Domingo, 03 Noviembre de 2013, 11:33h   Printer-friendly   Email story
Según informan en NetworkWorld, Microsoft ha decidido 'cerrar' la API de escritorio de la aplicación Skype este próximo mes de diciembre. Esta acción supondrá que todas aquellas aplicaciones y dispositivos de terceros que utilizaban dicha API puedan dejar de funcionar. Las razones aducidas por Microsoft son que dicha API 'no soporta el desarrollo de aplicaciones móviles' y que el objetivo de los cambios es 'mejorar significativamente la calidad de las llamadas y la velocidad de entrega de los mensajes instantáneos, conservando la batería de los dispositivos móviles'. ¿Una forma de complicar el quehacer de los usuarios de dicha aplicación? ¿Y qué ocurre con los dispositivos que se vendieron como 'compatibles con Skype'?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:¿Qué esperabais?

    (Puntos:2, Interesante)
    por Wayfarer (9955) el Lunes, 04 Noviembre de 2013, 12:25h (#1349888)
    ( http://www.thewayfarer.info/ | Última bitácora: Domingo, 27 Octubre de 2013, 23:57h )
    Cierto, esto es una operación de "Embrace, extend, and extinguish" de manual. Primero compran Skype, luego lo popularizan cerrando el Messenger y ofreciendo Skype como alternativa única, y cuando ya está popularizado cierran el acceso a terceros.

    Los dispositivos que se vendieron como 'compatibles como Skype' me temo que dejarán de serlo, y a los fabricantes que quieran hacer nuevos dispositivos compatibles les van a crujir a tasas de licencia para darles acceso.

    Y encontrar alternativas es complicado, porque ya ni Google apoya el estándar abierto XMPP. :-(
  • por andrechi (12742) el Lunes, 04 Noviembre de 2013, 19:30h (#1349899)
    ( http://barrapunto.com/ )

    No demonicéis a la mínima por ser Microsoft. Si va a modificar el API no es por joder.

    Microsoft compro Skype por el driver de video y a infraestructura de llamadas a la telefonía tradicional. El resto del software le sobra. A mí me gustaba más el Messenger. Y seguramente estén preparando una aplicación similar a esta, pero con el motor de Skype. En ocasiones el mantener lo antiguo complica mucho las cosas y no te permite avanzar. Y Microsoft siempre ha dado muchas facilidades a los desarrolladores de terceros, para adaptarse a sus productos. Así que todos esos fabricantes que tienen productos para Skype tienen que estar dando palmas con las orejas.

    --

    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí. Confucio

  • Re:M$ en estado puro

    (Puntos:3, Informativo)
    por Diau (7570) el Martes, 05 Noviembre de 2013, 08:49h (#1349910)
    Tal vez no has entendido el problema. La única forma de usar mensajería es usar el mismo sistema que utilicen tus contactos. Salvo para grupos muy reducidos y cerrados es toda una gesta convencer al personal de que cambie de programa sólo por que tú no quieres usar el mismo.

    Es con este tipo de cosas con lo que juegan las grandes compañías: conseguir que la gente esté cautiva de sus productos para luego cambiar las reglas del juego a su favor.
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.