Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

OCZ, fabricante de SSDs, se declara en quiebra

editada por nettizen el Viernes, 29 Noviembre de 2013, 06:58h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Otra de discos duros y almacenamiento. Leo en Slashdot que OCZ uno de los principales fabricantes de SSDs (y de componentes informáticos tales como pendrives USB, memoria RAM o tarjetas gráficas) se ha declarado insolvente e iniciará el procedimiento formal estadounidense para declararse en quiebra. OCZ intentó recientemente hacer frente a sus pérdidas mediante un préstamo de 30 millones de dólares de Hercules Technology Growth Capital. Los malos resultados de la compañía imposibilitan la devolución del crédito y, por tanto, fuerzan su declaración de quiebra. Las noticias apuntan al interés de Toshiba por hacerse con la división de SSDs de OCZ. Si esto se confirma, ¿se haría Toshiba cargo de las garantías de los SSDs vendidos por OCZ?»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por ferguweb (45178) el Viernes, 29 Noviembre de 2013, 10:31h (#1350926)

    Las noticias apuntan al interés de Toshiba por hacerse con la división de SSDs de OCZ. Si esto se confirma, ¿se haría Toshiba cargo de las garantías de los SSDs vendidos por OCZ?»
    Sí, suele ser lo habitual, imagino que por imperativo legal y como medida de protección básica del consumidor. Un ejemplo: cuando Sony compró la división de cámaras digitales de Konica Minolta se hizo cargo del servicio postventa (garantías, piezas, ...etc) hasta que, pasados menos de cinco años, anunció que lo cancelaba [sony.com]. Cada empresa tendrá su política, pero imagino que como mínimo han de respetar los plazos de garantía vigentes de los productos en circulación, al menos durante un tiempo razonable.
    [ Responder ]
  • por pobrecito hablador el Viernes, 29 Noviembre de 2013, 10:34h (#1350927)
    Respuesta corta: NO

    Respuesta larga: como apuntan en los comentarios de Slashdot, una cosa es que una empresa _compre_ a otra; y otra muy distinta es que una empresa se declare en quiebra (o en concurso de acreedores, o como coño se llame ahora). En este último caso, las obligaciones de la empresa con sus clientes se extinguen por causa de fuerza mayor, y suponiendo que Toshiba la compre (a precio de saldo), no tendría obligación legal alguna de comerse las garantías del parque de SSDs (principalmente los Vertex) instalados con marca OCZ.
    [ Responder ]
  • por mariopr25 (46464) el Viernes, 29 Noviembre de 2013, 10:56h (#1350932)
    Si no me equivoco es obligatorio vender los aparatos con garantía, si la empresa cierra y no puede continuar haciéndose responsable de la garantía ¿si las tiendas venden esos aparatos sabiendo que no tienen garantía estarán haciendo algo ilegal?¿tendrían que hacerse cargo ellos de la garantía?,...

    Alguien que sepa de leyes sabe cómo va eso.
    [ Responder ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.