Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

¿Por qué no instalo aplicaciones en mi nuevo Nexus 5?

editada por nettizen el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 11:17h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hace poco me he comprado el nuevo Nexus 5. Es mi primer móvil personal con Android aunque he estado usando Android desde hace 2 años. Como todo 'novato' quise descargarme todas las 'apps' que había probado en el móvil de la empresa o aquellas típicas que todos los amigos tienen. Empecé por Twitter. Voy a 'Play Store', veo que tiene nada menos que 100 millones de descargas, y le doy a instalar. Me salen los permisos y encuentro cosas como 'tu ubicación'. Entiendo que la opción de 'enviado desde X' para los 'tuits' esté bien, pero ¿y si sólo quiero tuitear sin poner desde dónde? 'Tus mensajes, recibir sms'. Esto ya no lo entiendo del todo. ¡Yo sólo quiero tuitear! 'Tus cuentas'. Esto ya no me gusta, pero creo que es necesario (cuentas del tipo Google). 'Tu informaación social'. ¡Mierda! Sólo quiero tuitear. Me dan igual las sugerencias que podáis sacar de mis contactos; y me da igual si tienen cuenta en Twitter o no. Al final no la instalé. Me dije 'puedo estar sin Twitter en el móvil'. A por la siguiente aplicación.»
Dropbox. La busco, 100 millones de descargas, instalar y la lista de permisos... 'Cámara'. Entiendo que quieran ofrecerme funcionalidades 'guays' como sacar una foto y subirla inmediatamente a Dropbox, pero debería ser opcional (ya sé que esto actualmente no existe). 'Tus cuentas'. Lo mismo que Twitter. 'Tu información social'. ¿Para qué? 'Información de tus aplicaciones'. ¿Para qué? Otra que no instalo. ¿Una 'app' para reproducir mp3? Permisos sin ningún sentido. Quise instalar una 'app' de radio y lo mismo, la mayoría piden cosas como 'Tu ubicación, Almacenamiento, Tus cuentas'. Al final te tiras un buen rato buscando alguna 'app' (de radio) que pida lo justo y necesario ('Acceso a la red'), pero tardas un buen rato, si es que la encuentras. Un último intento y busco alguna de Reddit. Eligo la primera y me pide 'Tus cuentas, NFC, Almacenamiento'. ¡A la mierda! Algo tienen que estar haciendo mal porque una 'app' del mismo estilo para Hacker News sólo me pide 'Comunicación de red' y funciona 'cojonudamente' bien. Tardo mucho encontrando 'apps' que pidan lo justo y necesario y por eso mi Nexus 5 está casi 'desierto'. Al final me va a tocar programar mis propias aplicaciones, cosa que no me desagrada del todo, pero 'Play Store' debería facilitar la búsqueda de apps por el tipo de permisos.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Tienes razón en lo de las aplicaciones

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 11:37h (#1351537)
    Si luego analizas los permisos que utilizan verás que la mitad no los usan jamás, en cualquier caso, lo más sencillo es que desempaquetes las aplicaciones, modifiques los permisos y las vuelvas a empaquetar, me parece recordar que hay una app que lo hace solo... no tienes que programar tus propias aplicaciones para todo. No está mal del todo el método pero es un coñazo porque cada vez que actualice debes hacer lo mismo. Si eres root también hay aplicaciones para restringir permisos, aunque no se si ya funcionarán en kitkat.
    [ Responder ]
  • Permisos de las aplicaciones

    (Puntos:2, Informativo)
    por stuka75 (46489) el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 11:41h (#1351539)
    El otro día me contestaron a la pregunta de por qué tantas aplicaciones piden tantos permisos en Android [barrapunto.com].
    Una alternativa que veo es instalar alguna aplicación que te permita controlar los permisos de las demás, tipo Permission Manager [google.com] (ésta sólo vale para Android 4.3)
    [ Responder ]
  • El problema es el usuario

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 11:42h (#1351540)
    El problema es que si la aplicación tiene una funcionalidad que hace uso de la cámara, necesita el permiso de cámara... aunque tu nunca la quieras usar. Poder dar o denegar permisos de manera individual sería la solución perfecta, pero parece que no hay interés, ni por fabricantes, ni por desgracia por parte de los usuarios.
    [ Responder ]
  • El gran hermano

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 11:43h (#1351541)
    Los móviles hoy en día son el gran hermano. Siempre los llevamos encima, siempre encendidos ya que cuando se les va a acabar la batería nos avisa y corremos a enchufarlos con una rapidez propia de adictos a "algo", recopilan información de nosotros como todas las antenas por las que vamos pasando conociendo nuestras rutas, y por su puesto las aplicaciones que dices usadas por cientos de millones de personas y que piden permisos "extraños" o excesivos.

    Sin contar que un móvil de hoy es un dispositivo de escucha, un micrófono que la NSA puede activar cuando quiera. Es el maldito gran hermano y somos nosotros los que pagamos por el cacharro, los que cada poco tiempo compramos uno más avanzado y pagamos la luz que lo pone en marcha.
    [ Responder ]
  • Ironias de la vida...

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 11:44h (#1351542)
    ... si en lugar de utilizar las apps para Twitter, Facebook, Google, etc. se utiliza el navegador web y se va a twitter.com, o donde sea... tienes más privacidad! (entre comillas, claro, pero al menos ni tienen acceso a sus sms, cuentas, etc. Si acaso a tu ubicación, "si quieres" -si no se lo pasan por el forro-, cuando visitas google maps y similares).
    [ Responder ]
  • ¿Dependencia opcional?

    (Puntos:2, Interesante)
    por ErJeMe (18300) <{ernestomeza} {at} {yahoo.com.ar}> el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 11:49h (#1351544)
    ( http://aty.hipatia.net/elgg/ejmeza | Última bitácora: Martes, 06 Enero de 2009, 21:14h )
    ¿Existe la posibilidad, para los desarrolladores, de solicitar un acceso de manera opcional? Por lo que dice el PH: "pero debería ser opcional (ya sé que esto actualmente no existe)", supongo que no.
    Este sería el problema, ya que algunos de estos permisos son para permitir caraterísticas 'guay' extras que muchos usan(mos): relacionar contactos, publicar ubicación, tomar fotos y compartir directamente...
    El acceso a 'Tus cuentas' es algo necesario (en este caso), generalmente en 'Tus cuentas' tienes configuradas... tus cuentas... como la de Twitter.
    El acceso a la información social, en este caso, debe ser para relacionar toda tu actividad en redes sociales. El acceso a la ubicación me parece más superfluo <paranoia>e igual de preocupante</paranoia>... es gracioso que le importe menos.
    --

    Ernesto Meza
    GLU#251304

    "Conocimiento es poder" Francis Bacon
    [ Responder ]
  • Windows Phone o Ios

    (Puntos:3, Informativo)
    por neu___ (14363) el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 11:53h (#1351546)
    ( http://geeks.ms/blogs/cpsaez/ | Última bitácora: Martes, 21 Mayo de 2013, 10:58h )
    Deberias haber optado por un Windows Phone o IOS. Son muchisimo mas restrictivas sus Sandbox y las certifiaciones para publicarlas en los markets mas exhaustivas. No es la panacea, pero la linterna de mi Windows Phone solo me pide acceso a la red para la publicidad y a la camara para el flash. En mi Android, me pide hasta permisos root. De locos.
    --

    Under a sea of dust lies a vast wealth of wisdom

    [ Responder ]
  • Twidere

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 11:54h (#1351547)

    Para el caso particular the Twitter existe Twidere, que require la mitad de permisos que la oficial. Y además es software libre.

    Supongo que en general las aplicaciones que puedes encontrar en F-Droid (https://f-droid.org/ [f-droid.org]) serán más comedidas en cuanto a permisos.

    [ Responder ]
  • XPRIVACY

    (Puntos:3, Informativo)
    por Hans350 (17577) el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 12:07h (#1351548)
    ( http://vimeo.com/user10071893 )
    Prueba xprivacy.
    Configuras qué aplicaciones pueden hacer qué cosas:

    https://github.com/M66B/XPrivacy [github.com]
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2 320783 [xda-developers.com]

    Yo la uso y muy contento.
    [ Responder ]
    • Re:XPRIVACY de rongorongo (Puntos:2) Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 13:51h
  • por pobrecito hablador el Jueves, 12 Diciembre de 2013, 09:13h (#1351601)

    Yo para buscar aplicaciones que no tengan permisos raros utilizo:

    http://www.bs.informatik.uni-siegen.de/forschung /apefs/index_en_html

    Esta apliciaón permite hacer busquedas de aplicaciones filtradas por permisos

    [ Responder ]
  • Publicidad

    (Puntos:2)
    por bigplac2 (20370) el Jueves, 12 Diciembre de 2013, 12:53h (#1351626)
    Los desarrolladores se pasan con los permisos y se debería de trabajar más ese aspecto pero al final esos permisos son inocuos. Como han dicho arriba, acceso a la cámara o a tu listin para simplificarte la búsqueda de amigos.

    Pero los permisos malos malos de verdad que son los que son los que requieren las empresas de banners y publicidad no te los vas a poder quitar en una aplicación gratis. Asi que o pagas por las aplicaciones o pierdes tu intimidad. Los que dicen que 70 centimos por el whatupp es demasiado están aceptando que su intimidad vale mucho menos.
    [ Responder ]
  • Como dije en Google+ hace poco:

    El #móvil #Neo900 lo querrán incluso los paranoicos de la #privacidad que no quieren usar móvil por esa razón. Se pone cada vez más interesante...

    En este comentario y el siguiente hablan de la privacidad: http://talk.maemo.org/showthread.php?p=1397210#pos t1397210 [maemo.org]

    Y aparte de ese hilo del foro de maemo, donde se habla de su desarrollo, esta es su web: http://neo900.org/ [neo900.org]

    --
    Javier Ortega Conde (Malkavian):[ - Miembro del grupo Gnu LinUxuarios de Bizkaia
    [ Responder ]
  • Re:f-droid

    (Puntos:1)
    por sylvester_stallone (52709) el Jueves, 12 Diciembre de 2013, 07:28h (#1351593)
    No la conocía. Una pasada. Entre que son opensource y que te indican los permisos (y si hay cambios por versión), un gran aporte.
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.