Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Habrá Steam Machines con Windows

Entrada escrita por Inconexo y editada por Mu el Sábado, 28 Diciembre de 2013, 11:45h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. steamfroch
Valve ha dado la sorpresa. Hasta ahora se supone que todas las Steam Machines iban a funcionar con SteamOS, la distribución GNU/Linux de la compañía. Pero. según se ha hecho eco hoy Phoronix, Valve producirá su propia Steam Machine que ejecutará Windows. La tímida aceptación de SteamOS podría tener que ver con la noticia.
Según Valve, Windows ha alcanzado ya una madurez que le permitirá convertirse en una plataforma de videojuegos a la altura de las demás. Además, han señalado que Direct X, una API de Microsoft especialmente diseñada para el desarrollo de videojuegos, está teniendo un desarrollo muy activo, y cada vez más programadores se atreven a programar con ella.

Desde Microsoft valoran positivamente el movimiento. Steve Ballmer ha declarado "Esto sirve para demostrar que paso a paso Microsoft Windows se está convirtiendo en un sistema operativo de primera línea". Muchas fuentes valoran positivamente el efecto que pueda tener de cara a la adopción de Windows como sistema operativo de escritorio.

Además, Valve ha anunciado que es posible que en los próximos años lleguen a la plataforma de Microsoft algunos títulos triple A, aunque no ha desvelado cuáles podrían ser.

Respecto a la versión que se instalará, todo apunta a que sería Windows Vista, a día de hoy la que los usuarios encuentran más cómoda.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.