Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Consulta de la Unión Europea para revisar las leyes de propiedad intelectual

editada por nettizen el Martes, 07 Enero de 2014, 08:48h   Printer-friendly   Email story
reidrac nos cuenta: «La Union Europea está efectuando una consulta pública para revisar las leyes de propiedad intelectual. Hasta ahora, el sitio web de la consulta está sólo en inglés y se compopne de 80 preguntas que conforman un documento bastante técnico, aunque no es muy sorprendente teniendo en cuenta el tema que trata y las presiones que ejercen los 'lobbies del copyright' en la UE. A quien le interese participar, en la web copywrongs.eu podemos encontrar una guía sobre el proceso (simplificando la tarea de rellenar el formulario original) y, una vez finalizado dicho proceso, se genera un fichero ODT, (el cual se puede revisar), que deberemos enviar por correo electrónico. No sé realmente cuál es la utilidad de esta consulta, pero aquí queda la nota para todo aquel que pueda y quiera aportar sus comentarios.»

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: Tienes 48 horas para opinar sobre el copyright en Europa, y este formulario lo facilita 4 comentarios
mosquis nos cuenta: «La Comisión Europea (CE) lanzó hace tiempo una consulta pública para modificar la Ley Europea de Copyright, en un PDF de 36 páginas. La europarlamentaria Amelia Andersdotter y los 'piratas' suecos han diseñado un formulario online y una guía para facilitar la participación, que está a punto de terminar. En http://copywrongs.eu/es/ es posible responder a las preguntas clave 'que más pueden interesar como usuario o artista'. Incluye aclaraciones en español y 'en menos de 5 minutos' permite contestar a las preguntas más importantes, asegura la asociación. En http://youcan.fixcopyright.eu/es/ se puede responder al formulario completo. En ambos casos se generará un pdf que se puede enviar personalmente a la comisión europea. El documento íntegro de la comisión europea se puede consultar aquí Update: 02/03 22:27 GMT by nettizen : Esta noticia ya se publicó en Barrapunto, pero recordarla una vez más, y teniendo en cuenta el breve plazo para la finalización de la consulta, no viene mal.

Update: 02/06 00:13 GMT by nettizen : Según informa Inframan el plazo de la consulta se amplía hasta el 5 de marzo.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.