Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Microsoft se une al Open Compute Project

editada por nettizen el Martes, 04 Febrero de 2014, 11:20h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «¿Dónde reside 'la Nube'? En grandes centros de datos con decenas, cientos o miles de servidores, que proporcionan tiempo de computación y almacenamiento en disco. El personal encargado del diseño de estos centros de datos deben enfrentarse a distintos problemas, desde elegir el servidor más adecuado de entre las distintas soluciones disponibles en el mercado, hasta garantizar la evacuación del calor o la calidad del suministro eléctrico en la instalación, todo ello con los menores costes de operación. Hace unos años, los ingenieros de Facebook decidieron dedicar recursos a estudiar el problema, y construir sus propios centros de datos con diseños propios más sostenibles y eficientes. En abril de 2011 fundaron el Open Compute Project para compartir sus estudios, incluyendo los diseños de los servidores, de las fuentes de alimentación y de las unidades SAI. Desde entonces, el proyecto ha ido creciendo, sumándose a él distintas compañías de distintos sectores (fabricantes de hardware, compañías de servicios web, empresas farmaceúticas, de telecomunicaciones o de servicios financieros), que fabrican o usan masivamente centros de datos. El proyecto Open Compute está dividido en diferentes áreas que abarcan el diseño de las placas base, de las fuentes de alimentación o de los racks. Se publican distintos diseños de referencia que en el futuro es posible que adopten los fabricantes OEM de servidores tradicionales (Dell, HP, IBM). Existe un repositorio en github con todo el material. Recientemente, Microsoft se ha sumado al proyecto, aportanto diseños CAD de los racks usados en sus servidores, así como un software de gestión.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:Uhm...

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Febrero de 2014, 12:33h (#1354411)
    ¿Oportunidades de negocio?. No sé.

    El proyecto está pensado para todos los que usan servidores "a lo bestia", incluyendo cómputo masivo de bancos. La pequeña empresa, que tiene uno o dos armarios, seguirá tirando de lo que tenga en catálogo IBM o Dell, no creo que tengan recursos para implementar hardware partiendo de especificaciones de un PDF.

    PD: La lista de miembros completa, en http://www.opencompute.org/about/member-directory/ [opencompute.org]
  • Re:Uhm...

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Febrero de 2014, 12:34h (#1354412)
    Conocía lo de las conexiones a internet ultrarrápidas, con su clientela centrada fundamentalmente en bancos de inversión. Pero eso del 'cerebro' me ha matao. Madre mía como está la cosa...

    Si se le enseña a un ordenador a maximizar un valor, por ejemplo lo que hay en caja ($), lo hará tan eficientemente como el código lo permita. Eso lleva a pensar que alguien debería incluir en ese algoritmo las consecuencias del compra/vende salvaje.

    En biología evolutiva se conoce que la especialización excesiva lleva a la extinción del bicho en cuestión. Una eficiencia extrema en bolsa, a la hora de mantener el dinero de la caja lo más elevado posible, va a terminar por llevarnos al traste. El dueño de esa caja esté posiblemente pescando barbos con el vecino sin tener idea del algoritmo, pero el ordenador está ahí dale que te pego con su eficiencia.... que bien puede dejar al vecino en la estacada (y el dueño de la caja no quiera que eso ocurra -o sí, si es un cabroncete-).

    En fin...
  • Re:Uhm...

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Febrero de 2014, 16:50h (#1354424)

    Ya está, lo encontré. Salió en portada hace algo más de cuatro años. Se trata del High Frequency Trading [barrapunto.com], y casualmente en la noticia que enlazo se menciona a Goldman Sachs.

  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.