Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El nuevo CEO de Microsoft es Satya Nadella

Entrada escrita por monster y editada por nettizen el Miércoles, 05 Febrero de 2014, 05:45h   Printer-friendly   Email story
Satya Nadella, hasta ahora encargado de la división de negocio y 'Cloud' de Microsoft, ha sido nombrado nuevo CEO de la compañía, sustituyendo a Steve Ballmer. Además, han comunicado que Bill Gates tendrá un papel más activo en el devenir de la compañía a partir de ahora. He de reconocer que para aquellos que pensábamos que el delfín era Stephen Elop, quien se hizo tristemente conocido al convertirse en CEO de Nokia y llevarla a una compra por parte de Microsoft tras unas decisiones empresariales, cuando menos curiosas, el giro hacia el mercado de servidores resulta un tanto desconcertante, si bien responde a sus nuevas fuentes principales de negocio. ¿Significará este paso un abandono del discutido camino tecnológico que marcó Microsoft en los últimos años, con Windows 8, Windows Phone y XBox Live como muestras más visibles, a pesar del rechazo de los consumidores?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Adios Steve Ballmer

    (Puntos:2)
    por rizox (13220) el Viernes, 07 Febrero de 2014, 10:34h (#1354646)
    ( http://www.estandaresabiertos.org/ )
    ¡Steve, no nos dejes, te echaremos mucho de menos!

    Fdo. Tux. X-D
    --
    ====
    ► ¡Actualízate! Soporta el estándar OpenDocument [opendocume...owship.org]
    [ Responder ]
  • por emdi (35752) el Miércoles, 05 Febrero de 2014, 10:54h (#1354464)
    Respuesta corta y simplista: Por amor al arte. Es lo que tiene no depender de que los accionistas decidan tu continuidad en función de los resultados trimestrales. La gente que hace software libre lo hace por que quieren y porque saben. Unos les lleva su maestria desinteresada, otros su necesidad de destacar, otro lo ven como una forma de revolución...
  • por monster (49083) el Miércoles, 05 Febrero de 2014, 11:25h (#1354472)
    ( Última bitácora: Martes, 04 Febrero de 2014, 17:14h )
    Por si no te habías dado cuenta:

    Empezando en "He de reconocer que para aquellos que pensábamos que el delfín era Stephen Elop,..." lo que viene es opinión (en este caso mía) y en la bitácora estaba claramente diferenciada en un párrafo distinto, cosa que se ha perdido al pasar a portada.

    Si no estás de acuerdo con mi opinión puedo entenderlo, pero no creo que haya sesgo en darla.
  • por mariopr25 (46464) el Miércoles, 05 Febrero de 2014, 16:07h (#1354504)
    ¿A qué aplicaciones te refieres?
    Porque Linux es ampliamente utilizado en superodenadores, servidores, móviles y otros muchos dispositivos, donde no triunfa únicamente es en el escritorio. Y otras aplicaciones libres como GIMP, Inkscape, Firefox, el servidor Apache, Libreoffice, etc, no son aplicaciones para Linux como tú dices, en general las aplicaciones de software libre suelen ser, con contadas excepciones, multiplataforma y algunas, como Linux, Firefox o el servidor Apache, tienen una gran cuota de uso (aunque en muchos casos no sea con usuarios de escritorio).

    Y en muchos casos se libera el software porque sí: programo algo que me resulta útil, entretenido o interesante o simplemente porque espero aprender con el proyecto y libero el código por si a alguien le interesa, lo mismo incluso consigo que más gente colabore en el proyecto y supere con mucho mis expectativas. Que no interesa, bueno, ¿donde está el problema? El problema estaría si pretendiera hacerme rico vendiendo licencias y no vendiera ni una, pero si programo porque me apetece y libero el código porque me apetece si a nadie le parece útil pues bueno, y si le resulta útil a bastante gente pues mucho mejor. El objetivo en la mayoría de los casos no tiene por qué ser llegar a tener un gran número de usuarios.

  • por mariopr25 (46464) el Jueves, 06 Febrero de 2014, 02:01h (#1354530)
    Yo también estoy seguro de que la cuota de usuarios de Windows 8 que está descontenta con Windows 8 es muy superior a la cuota de usuarios de Linux que está descontenta con Linux. Incluso diría que en toda la historia de Linux la cuota de usuarios descontentos con Linux es muy inferior a la cuota de usuarios descontentos con Windows 8.

    Y eso por dos sencillas razones: al que no le convence Linux en la mayoría de los casos escoge o se cambia a otra cosa y a que el número/cuota de usuarios de escritorio de Linux es y ha sido despreciable frente al número/cuota de usuarios en otros ámbitos: superordenadores, servidores, móviles, ...; y generalmente los usuarios de estos sistemas han escogido Linux cuando podían haber escogido cualquier otra alternativa y es de suponer que están muy contentos con Linux puesto que sigue dominando en esos ámbitos, incluso aumentando su dominio.

    ¿Qué quiere eso decir con respecto a los usuarios descontentos con Windows 8? Que, a diferencia de los usuarios descontentos con Linux que con bastante facilidad se cambian a otro sistema (tal vez un poco más difícil en móviles, que en muchos casos te tienes que aguantar hasta que te compres otro, pero se suele cambiar de móvil cada 2-3 años), los de Windows 8 a pesar de estar descontentos con su SO no se cambian, ni siquiera a otro Windows.
    ¿Por qué?¿tal vez porque no pueden (porque no hay drivers/soporte para versiones más antiguas de Windows)? ¿o tal vez porque no saben cambiarse (porque Microsoft no pone nada fácil el hacerlo o porque a sus usuarios les parece muy complicado cambiar lo que viene instalado por defecto) ? ¿o tal vez porque a pesar de estar descontentos prefieren no molestarse en intentar un cambio?

    Eso tampoco deja en muy buen lugar a Windows 8: sus usuarios están descontentos con Windows 8 pero no pueden/saben cambiarse a otro sistema (que como digo no tiene que ser un Linux podría ser un Windows 7) o son demasiado cómodos como para intentarlo.

    Y que conste que siento hablar de Linux vs Windows en vez de hablar del CEO de MS que es de lo que va la noticia pero no me podía resistir a responderte
  • por Insertenick (22702) el Jueves, 06 Febrero de 2014, 06:23h (#1354533)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 19 Agosto de 2009, 00:48h )
    Me imagino que a ti la tasa de desocupación del 26% en España no te parecerá algo de que preocuparte ya que Zimbabue tiene una tasa del 95%. Te imagino diciendo cosas como ya quisieran una "crisis" así en Burkina Faso.
    En todos los ámbitos para comparar el devenir y la situación actual de algo lo que correcto es compararla con el estado anterior de la misma cosa. Si las versiones anteriores de Windows lograban obtener por encima del 90% del mercado y las actuales solo obtienen un 9% a mi no me parece que les esté yendo tan bien. Hay un gran porcentaje del mercado que conoce la empresa y el producto y prefiere utilizar una versión anterior a actualizar a la última.
    --
    "Creo que la televisión es muy educativa. Cuando alguien la enciende me voy a leer un libro."
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.