Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Auroracoin, otra moneda virtual más

editada por Mu el Martes, 04 Marzo de 2014, 07:08h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. ahorra-ahora-con-aurora
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Todos hemos leído en los periódicos o visto en la televisión la historia de MtGox, en la que usuarios de bitcoin han perdido algunos millonejos de dólares. Hasta el momento no se sabe con certeza si el dueño francés del sitio estafó a sus clientes o si el sitio web fue pirateado de alguna forma, robándole los bitcoins. Pues la gente no escarmienta, ahora un misterioso Baldur Friggjar Odinsson (probablemente un seudónimo) quiere crear una moneda virtual islandesa: el auroracoin (fuente en francés). El 25 de marzo cada uno de los 320 000 islandeses recibirá 31,8 auroracoins, equivalentes a unos 200 euros. Esta moneda virtual crecería hasta un límite de 21 millones de auroracoins siguiendo un algoritmo similar al bitcoin. La idea es evitar la inflación, la corrupción de los políticos, la manipulación de la corona islandesa, las crisis de los bancos, etc. ¿Pero cuánta confianza otorgar a un joven informático desconocido que se niega a presentarse públicamente por razones de seguridad (dice él)? ¿Cuánta confianza en su sociedad off-shore con domicilio en Panamá? Y para concluir, la clásica pregunta de barrapunto: ¿Y tú? ¿Crees que este experimento islandés tendrá éxito? ¿Confiarías en un pesetacoin electrónico para España?»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Ya me veo en las seichelles esas

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Marzo de 2014, 07:51h (#1356332)
    Voy a hipotecar ahora mi coche para invertirlo todo en el aurin nuevo este. Yahoooooo, VOY A SER RICOOOOOOOOO, que no richo.
    [ Responder ]
  • PesetaCoin? Pues ya existe...

    (Puntos:3, Divertido)
    por Apalabrados (53238) el Martes, 04 Marzo de 2014, 08:40h (#1356334)
    ( http://www.trucosapalabrados.com/ )
    En la noticia se comenta si confiarías en un pesetacoin. Pues ya existe: http://pesetacoin.info/?lang=en [pesetacoin.info]
    La realidad a veces supera la ficción...
    [ Responder ]
  • ¿Qué ha pasado con Mtgox?

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Marzo de 2014, 08:57h (#1356335)

    He estado buscando noticias sobre Mtgox, y parece que han dado un palo muy duro al bitcoin. ¡Y yo sin enterarme! ¿Cómo es que no ha salido el tema en Barrapunto? No lo digo como crítica, ojo, sólo me sorprende. Sobre todo teniendo en cuenta que lo de Mtgox parece más importante que lo de Auroracoin.

    [ Responder ]
  • Me parece muy bien

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Marzo de 2014, 12:40h (#1356344)

    Me parece muy bien que se inventen el bitcoin, el dogecoin, el auroracoin, y como comentan más arriba, el pesetacoin. Que especulen lo que quieran, y que ganen lo que puedan. Me parece COJONUDO.

    Eso sí, el día que todo eso pete a lo grande, por favor, quienes hayáis DECIDIDO LIBREMENTE meter vuestros ahorros ahí no vengáis a llorar y pedir que el Gobierno meta mano para compensar a las "víctimas", como hicieron los "afectados" por el Forum Filatélico. Me es igual que la burbuja sea de ladrillo, de sellos o de algoritmos de cifrado, vosotros habéis decidido meteros ahí, si no vais a repartir las ganancias, tampoco pretendáis que nos comamos vuestras pérdidas.

    [ Responder ]
  • por sammael (16347) el Martes, 04 Marzo de 2014, 15:19h (#1356366)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 24 Febrero de 2014, 10:03h )
    Na, apenas:

    - Baldur [wikipedia.org]
    - Friggjar [wikipedia.org]
    - Odinsson [wikipedia.org]

    O eso o es el autentico Baldur, hijo de Freya y Odin, ya que ha dado su nombre completo. Ahora solo falta que Höðr le mate (o con una flecha o a punialadas) para que de verdad empiece el Ragnarok.
    --

    Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
    [ Responder ]
  • ¡Por fin!!

    (Puntos:5, Inspirado)
    por xOneca (38185) el Martes, 04 Marzo de 2014, 17:10h (#1356377)
    ( http://127.1/ )
    ¡La primera vez que veo usada de manera correcta la palabra piratería en mucho tiempo! La última vez no sé si fue en un libro de historia...
    --
    Esto es Barrapunto: vale todo menos quedarse mudo.
    [ Responder ]
    • Re:¡Por fin!! de xOneca (Puntos:2) Miércoles, 05 Marzo de 2014, 14:02h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Sembrando patatas

    (Puntos:2)
    por kroks (4492) el Martes, 04 Marzo de 2014, 23:03h (#1356388)
    Resulta que tú pones tu ordenador a trabajar y creas monedas, y esas monedas son tuyas ...

    ¿Eso significa que cada persona se convierte en un banco? Con lo cual, dependiendo de la cotización ¿te podría salir rentable dedicar servidores y servidores a producir monedas? Luego aparte hay gente que al inicio del juego se queda con unos pocos miles de monedas por si acaso el tema triunfa ...

    Me recuerda mucho a lo juegos de facebook de criar patatas, si no inviertes ni un duro tendrás pocas patatas pero gratis, si quieres muchas patatas tienes que meter dinero al juego. O me equivoco o sigue una filosofía similar que todos estos juegos de facebook, cuanto más lo pienso más me lo parece ...

    ¿Alguien que pueda explicar en qué difieren las criptomonedas del típico juego de facebook de sembrar patatas?

    [ Responder ]
  • por vegarede (12027) el Miércoles, 05 Marzo de 2014, 22:24h (#1356459)
    ( Última bitácora: Miércoles, 21 Enero de 2004, 17:09h )
    El problema de estas criptomonedas es que no tienen ninguna ley, sea matemática o algorítmica, que fomenten el reparto de las mismas, y eviten, de alguna manera, la acumulación excesiva o la falta de la misma (básicamente como otras monedas). Aparte de que (si vais a bitcoin.org lo podéis ver), algunas ya tienen -en este caso, por culpa del caso MtGox y demás-, déficit en la red (no se devuelven suficientes bitcoins para soportar el coste de la "minería" de los mismos).
    [ Responder ]
  • Para mí, en mi caso y mi opinión, el objeto de una moneda virtual es un depósito de valor no negociable.
    El objeto fundamental de una *moneda* debería ser el de facilitar el intercambio de bienes y servicios. Si lo que quieres es un bien que te sirva de reserva de valor puedes invertir en cualquiera de los que te ofrece el mercado para eso. Utilizar una moneda con ese único objetivo tiene el problema de que se reduce su utilidad como... moneda.

    Precisamente por eso están saliendo como setas tanta lo-que-sea-coin. Apenas se usan para intercambios comerciales, no valen más que para tenerlas y esperar a ver si hay suerte y suben de precio. Con la imbecilidad de ponerles límites fijos de emisión han conseguido que funcionen como estafas piramidales en las que los creadores tienen mucho que ganar a base de engañar a incautos para que entren en el timo.

    Es decir, que si mi trabajo vale hoy 1 euro, y con él compro 3 barras de pan y los guardo en un arcón en forma de moneda, que ningún gobierno pueda decir que "por aras del bien supremo ..." deje de comprar 3 barras de pan.
    Yo pensaba que si ya no puedes comprar esas tres barras de pan era porque los panaderos (o los productores, en general) han decido subir su precios... ¿o no era eso la inflación?

    Tenemos la p*t* manía de meternos con los paraísos fiscales, y no nos metemos con los funcionarios que se tocan los huevos el 80% del tiempo. Ambos son iguales de HPs.
    Claro, hay que meterse más con los funcionarios, que son los que tienen la culpa de los problemas monetarios... Y no hablar tanto de paraísos fiscales. Que puta manía.

    --
    No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo (Voltaire, apócrifa)
  • No hace falta

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Marzo de 2014, 16:36h (#1356374)
    El bitcoin por si solito ya ha demostrado que es un circo.

    Tampoco ayudan los dogecoin, kanyecoins y demas... aunque no es que hicieran falta para demostrar nada.

    • Re:No hace falta de pobrecito hablador (Puntos:1) Miércoles, 05 Marzo de 2014, 13:46h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por kroks (4492) el Viernes, 07 Marzo de 2014, 22:24h (#1356555)
    Lo del suicidio ... vamos a ponerlo en duda ...

    Did the "Bitcoin CEO" Just Commit Suicide? Not So Fast. [slate.com]

  • 7 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.