Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

'La oveja Michel', próxima película de la Fundación Blender, busca financiación

editada por nettizen el Viernes, 21 Marzo de 2014, 08:40h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en reddit que la Fundación Blender busca financiación 'crowfunding' de particulares para lo que será su quinta película de animación titulada 'Gooseberry', (las aventuras de la oveja Michel). El proyecto completo se estima que requiera 18 meses de trabajo, y contará con la colaboración de 12 estudios de animación independientes que usarán el software Blender como base para su trabajo. La película será explotada comercialmente durante tiempo limitado, los patrocinadores recibirán parte de los beneficios, y después será publicada bajo licencia Creative Commons. El trailer, y las formas de colaborar pueden encontrarse en Gooseberry Blender

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Os pongo algo más de información

    (Puntos:3, Informativo)
    por Havi (53569) el Viernes, 21 Marzo de 2014, 13:29h (#1357299)
    ( Última bitácora: Jueves, 20 Marzo de 2014, 17:05h )
    Este es el proyecto más complejo en el que se ha embarcado la fundación Blender. Los anteriores fueron cortometrajes, mientras que este va a ser el primer largometraje de la fundación Blender.

    Para ello quieren recaudar por crowdfunding 500.000 euros. Un objetivo muy complicado, pero es que para realizar la película necesitan entre 2'5 a 3 millones de euros. Puede parecer mucho pero para poner en contexto el presupuesto hay que tener en cuenta que producciones como Toy Story 3 o Brave rondan los 200 millones de dolares.

    A parte del dinero recaudado por crowdfunding, van a tener patrocinadores, algunos de los cuales ya se pueden ver en la página del proyecto. Además van a tener una ventana de explotación de 3 mesas para emitirla en cines, antes de liberarla al público con una licencia libre. Los que donen 20 euros podrán verla antes de que se estrene.

    Además la fundación Blender ha puesto en marcha el servicio Blender Cloud que te da acceso a los dvd de tutoriales, de momento 5 pero en el futuro añadirán todos, y al material de los cortometrajes pasados. En un futuro también permitirá alojar assets y será un entorno colaborativo donde puedas acceder a los materiales, mallas, texturas, animaciones del resto de personas y empresas que la usen, y se integrará en Blender. Para los que suelen desconfiar de todo lo que lleva la palabra Cloud, hay que destacar que todo el contenido se puede descargar perfectamente al ordenador, no hay ninguna restricción que lo impida y la idea incluso es de mejorar la usabilidad de la web para hacer más cómodas las descargas.

    Sobre si merece la pena registrarse en Blender, depende de las ganas que tengas por aprender el programa y de lo que vaya a usarlo. Yo en mi caso lo he hecho. Blender como todo programa de diseño 3d, es un programa complejo con muchísima funcionalidad. Ahora mismo hay 5 tutoriales que abarcan desde animación, modelado, texturizado, motion tracker, etc. Seguir y aprender de esos 5 tutoriales puede llevar mucho tiempo. El servicio por un lado puede parecer carillo, ya que el registro vale 45 euros, que te proporciona 3 meses en los que no hay que pagar nada para acceder a todo el Blender Cloud, posteriormente serían 10 euros al mes si quieres seguir accediendo. Aunque como dije antes puede parecer caro, en realidad es bastante barato, porque el contenido de los tutoriales si se compran individualmente en la Blender Store son de 30 euros cada uno, y en un futuro cercano estarán todos. De momento está en las primeras fases de desarrollo.

    También hay que pensar que los programas de diseño 3D tienen licencias muy caras, en el caso de Blender al ser gratuito y libre a los desarrolladores de la fundación Blender, que la mayoría de ellos trabajan a tiempo completo en Blender, les pagan con las ventas de la tienda de Blender y en un futuro la idea es pagarles con el dinero de las suscripciones del Blender Cloud. Comprando en la tienda de Blender o suscribiéndote en el Blender Cloud es una manera de apoyar y financiar el desarrollo y mantenimiento de Blender.

    De momento no se pone en preventa ni Bluray ni DVD de la película, eso se hará más adelante. Para el que le guste el software libre pero no pueda o no quiera gastarse el dinero de la suscripcion del Blender Cloud, o lo 20 euros de el acceso anticipado a la película tiene la opción de donar la cantidad que quiera, no hay cantidad mínima y donar aunque sea un par de euros ayuda al proyecto y a Blender.

    [ Responder ]
  • Mal planeado

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 21 Marzo de 2014, 15:37h (#1357304)
    El proyecto Blender tiene mi simpatia. Pero lo de esta peli en concreto me parece un poco mal planeado. Eso de poner la peli 3 meses en los circuitos comerciales y luego dejarla libre... Quien no va a aguantar 3 meses para ver una peli de dibujos animados de una oveja... Que tampoco estamos hablando de la 7a parte de Star Wars. Podria quedar el incentivo de verla en pantalla grande, pero me imagino que no llegara a los cines, sino solo a DVD/Bluray.
    [ Responder ]
  • Re:crowfunding no funciona

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 21 Marzo de 2014, 10:21h (#1357285)
    No es por nada, pero si te vas a su página oficial [1] Tiene 9 discos (directos, grabados en estudio, etc.) para comprar. Si se está muriendo de hambre, digo yo que pagar a un estudio no tendrá y tampoco es que inviten al Odeón de Viena a cualquiera, etc.

    [1] http://estastonne.bandcamp.com/ [bandcamp.com]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.