Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Las Junior Empresas: crea tu propia empresa en la Universidad

editada por Mu el Miércoles, 16 Abril de 2014, 12:47h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. emprender-jugando
Un pobrecito hablador nos cuenta: «En Portal Ubuntu hablan del movimiento de las Junior Empresas. Nos cuentan que una Junior Empresa es una asociación de estudiantes universitarios sin ánimo de lucro con la finalidad de mejorar la formación de socios de la misma. Es un complemento práctico de los conocimientos adquiridos en sus estudios, con el que además se tiene un primer acercamiento con el mundo laboral. Son creadas y gestionadas por los estudiantes. Su funcionamiento es igual que una empresa, pero cuando un estudiante acaba sus estudios este abandona la JE. Se realizan trabajos bajo contrato para empresas convencionales, tanto públicas como privadas. Estos trabajos están relacionados con los estudios del centro en donde radica la Junior Empresa.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • A ver si lo he entendido

    (Puntos:2, Interesante)
    por bormanp (36724) el Miércoles, 16 Abril de 2014, 16:11h (#1358792)
    ( http://www.prodastur.com/ )

    A ver si lo he entendido bien. Son empresas "de mentira" en las que los trabajadores no cobran nada, y que compiten en un mercado "real" con otras empresas cuyos trabajadores sí cobran, por lo que pueden ofrecer el mismo producto a un coste infinitamente más bajo.

    Eso sí, esos estudiantes, cuando acaben sus estudios, saldrán a un mercado laboral "real" y se quejarán porque no encontrarán trabajo, ya que las empresas no pueden ganar poder de contratación, porque compiten con empresas "de mentira" que no tienen costes laborales.

    Me descojono

    Luego nos quejamos de que la informática está mal valorada...

    --
    Hay 10 tipos de personas en este mundo: los que saben binario y los que no
    [ Responder ]
  • ¡Qué verguenza!

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 16 Abril de 2014, 17:30h (#1358795)
    Primero, una empresa montada por una persona que sale de la facultad graduada o diplomada, tiene que cumplir con los impuestos de turno, algo que por el oscurantismo de la información dada, me parece que no se hace con éstas.

    Segundo, los materiales de una universidad, las aulas, etc. están para el uso de los estudiantes, para su educación, y para las actividades universitarias que procedan, no para que los estudiantes trabajen para otras empresas GRATIS. Por que no me queda muy claro quien se lleva los beneficios de eso, pero está muy claro que yo con mis impuestos estoy pagando otra fiesta más.


    Tercero, las empresas privadas ya tiene mecanismos para trabajar con las universidades, por lo que me parece que esto es una manera de defraudar trabajo.

    Cuarto, si la universidad fracasa en sus planes de estudio para formar profesionales cualificados, aunque no fuese su objetivo último éste, deberán arreglar sus planes de estudio, no hacer que un trabajador cualificado regale su tiempo "para aprender".

    Quinto, ¿qué pasa si el estudiante trabajador en el desempeño de su trabajo sufre un accidente? ¿Se le da de baja, paga la universidad los costes, y el seguro del estudiante de 3-4 euros también cubre este caso?

    Sexto, me parece increible que el acceso a los profesores esté restringido en ciertas universidades, y en otras presten asesoramiento "gratis" a subcontratas de contratras. Será la contrata la que tendrá que dar ese asesoramiento, no los profesores.

    Pues oye, en lugar de quebrarme la cabeza para montar y mantener un local y un negocio, venga, me matriculo en primero de lo que sea, y ala, la universidad me pone todos los medios, me busca los clientes, y ya veré de qué manera por detrás saco pasta del cliente.

    Por último, estas personas ¿cómo cuentan cara a la EPA? Si se apuntan al paro, y están ahí, ¿cuentan o no cuentan?

    De verdad que poco se valoran y valoramos el potencial jovén y bien formado de este país, para ya no darle ni minijobs, hacerles trabajar gratis para que al empresaurio español no le cueste ni un duro. ¡Bien por privatizar los beneficios y socializar los costes! ¡Viva!
    [ Responder ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.