Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Microsoft OneDrive for Business modifica los metadatos de tus ficheros

editada por nettizen el Martes, 22 Abril de 2014, 12:23h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Un usuario ha descubierto que el servicio de alojamiento de ficheros en la nube Microsoft OneDrive for Business (antes SkyDrive Pro) no almacena los ficheros de los usuarios tal cual, sino que los modifica de manera imperceptible, insertando metadatos adicionales, de manera que lo que se recupera de la nube no es el mismo fichero que se envió inicialmente. En la prueba realizada, se comprobó el checksum MD5 del fichero original y del fichero recuperado de la nube de Microsoft, y se encontraron cambios en ficheros HMTL, PHP, y en ficheros con formatos propietarios de Microsoft (Word, Excel y Publisher). El cambio consiste en la inserción de un identificador UUID, que dependiendo del tipo de fichero se inserta como metadato, comentario o campo adicional. Esta modificación podría permitir asociar un fichero a una cuenta única de OneDrive, lo que supondría poblemas de privacidad. Algunas opiniones creen que el problema tiene su raíz en el mantenimiento de compatibilidad con SharePoint. Más opiniones en Hacker News

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Alternativas

    (Puntos:3, Interesante)
    por neu___ (14363) el Martes, 22 Abril de 2014, 13:07h (#1358986)
    ( http://geeks.ms/blogs/cpsaez/ | Última bitácora: Martes, 21 Mayo de 2013, 10:58h )
    Hace poco estuve mirando alternativas para dropbox y skydrive y descubrí AeroFS, que es p2p y no necesita de servidores de terceros. Me pareció muy curioso y útil ya que no hay limite de espacio, salvo el de tus discos duros. ¿Alguien sabe alguna alternativa más? Que fuese OpenSource ya sería genial porque el API de AeroFS solo está disponible para la version de pago
    --

    Under a sea of dust lies a vast wealth of wisdom

    [ Responder ]
  • nube y privacidad?

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 22 Abril de 2014, 14:13h (#1358992)
    A mi esto de discutir sobre los problemas de privacidad asociados a tener datos en la "nube" me parece que es como discutir sobre los problemas de falta de espacio en el maletero de una moto.

    Si valoras en algo el tener espacio de maletero, no te compres una moto. Si aprecias en algo la privacidad de tus datos, no uses la nube. Asi de simple. No hay una manera clara de proteger lo que subas ahi, ni legalmente (terminos de uso leoninos o ambigous) ni tecnicamente.

    Asi que todas estas discusiones sobre la privacidad de los datos en la nube me parecen un poco sin sentido.

    [ Responder ]
  • por obreiro (37284) el Martes, 22 Abril de 2014, 14:14h (#1358993)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    Yo cada vez miro más hacia MEGA.
    Aunque los servicios no son exactamente iguales que otras alternativas aquí mencionadas ya están haciendo lo suyo con MegaSync.

    Además según ellos dicen garantizan la privacidad y la integridad de los datos mediante el cifrado por parte del navegador (se supone que la clave solamente la sabe el usuario, ya que se combina la clave publica de MEGA con la clave privada de login del usuario).

    Además son 50 GB gratis con la cuenta gratis, y la velocidad es mucho mayor que proveedores como Dropbox, incluso en redes de hasta 100 Mbps que son las que uso normalmente. También en subida es más rápido (MEGA pasa de los 10 Mbps, dropbox no).

    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Responder ]
  • RMS Dixit

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 22 Abril de 2014, 15:14h (#1359001)
    ¿Aún no ha salido nadie a recalcar que todo esto ya lo (pre)dijo en su día Richard Stallman? al final va a tener razón después de todo...
    [ Responder ]
    • Re:RMS Dixit de pobrecito hablador (Puntos:1) Miércoles, 23 Abril de 2014, 14:54h
    • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por andrechi (12742) el Martes, 22 Abril de 2014, 17:59h (#1359013)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Ya sé que Microsoft es malo malismo y hay que ponerle a parir para sentirse más geek que nadie. Pero ¿alguien ha conseguido reproducir lo que se cuenta? Porque yo no lo veo.
    --

    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí. Confucio

    [ Responder ]
  • Hay que ser cutre

    (Puntos:2)
    por triturator (14194) el Miércoles, 23 Abril de 2014, 10:32h (#1359033)
    De Microsoft tenía que venir una solución tan patatera como modificar los ficheros. En Dropbox, por ejemplo, para hacer lo mismo usan los atributos extendidos (http://en.wikipedia.org/wiki/Extended_file_attrib utes/ [wikipedia.org]), que es una forma de conseguir lo mismo pero sin guarrear los ficheros, y que soporta cualquier sistema de ficheros mínimamente moderno.

    Ya me imagino el caos que algo así provocará, por ejemplo, en cualquier sistema de backups que monitorice las diferencias entre ficheros.
    [ Responder ]
  • Re:Owncloud

    (Puntos:2, Interesante)
    por jmpr (53487) el Martes, 22 Abril de 2014, 18:12h (#1359014)
    No todo profesional de la mecánica sabe reparar un Ferrari o un Prius. Yo soy un profesional, pero de otro de los infinitos (por desgracia) campos de la informática. Sé de hardware y servidores, pero la documentación para hacer funcionar owncloud de forma segura (no con alfileres), me pareció muy confusa.
    • Re:Owncloud de el_gran_coyote (Puntos:1) Jueves, 24 Abril de 2014, 21:53h
  • Re:La nube? menuda basura¡

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 23 Abril de 2014, 17:30h (#1359069)
    Clientes obsoletos?!? El número de avogadro podría describir perfectamente el número de clientes ftp disponibles. Yo no sé qué desventaja le ves a los permisos, en decir a cada usuario qué puede o qué no puede hacer.

    La nube local requiere de algo que vistos los precios de la luz en España puede costar un riñón: un aparato encendido 24/7/365(6) -en el mejor de los casos conectarlo cuando vas a estar fuera por X-. Si nos ponemos a pensar seriamente en las cosas que conlleva la nube (tanto técnicas como de personal, que el aire no alimenta), pocas, muy pocas, muy muy pocas personas / empresas necesitan tener acceso constante a sus datos -si acaso sólo correo electronico y ya-.

    Está de puta madre eso de abrir con el móvil desde la playa un documento que creaste con tu ordenador en tu casa o donde fuera, pero la necesidad real de hacer algo así es casi inexistente salvo casos muy específicos.

    Si, se puede montar un servidor FTP, una VPN, o lo que quieras. ¿Compensa el esfuerzo y/o lidiar con problemas* el tener acceso permanente a tus documentos?

    * IP dinámicas, dominios, etc.
  • 8 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.