Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Plan Ferengi: dar a probar a la FCC de su propia medicina

editada por Wayfarer el Viernes, 09 Mayo de 2014, 10:15h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Si-querías-caldo,-ahí-te-van-dos-tazas
Un pobrecito hablador nos cuenta: «En los últimos días, hemos visto en barrapunto noticias sobre el posible fin de la neutralidad de la red en EE.UU. , y la organización de campañas de protesta por parte de internautas individuales o de empresas afectadas. El sitio web neocities.org ha dado un paso más, y ha anunciado que establecerá un flujo de datos extremadamente bajo para todas las peticiones a sus servidores procedentes de máquinas de la FCC, para que los ejecutivos de la FCC experimenten lo que es navegar con una velocidad similar a la de un módem telefónico de 28.8kbps. Así mismo, ofrecerá a la FCC el 'plan de datos Ferengi', que por una 'módica' tarifa de 1000 dólares/año elimina esta restricción. Neocities es un sitio web de poca relevancia, pero invita a todos los administradores de sitios web a que sigan sus pasos, y discriminen el tráfico procedentes de IPs de la FCC como acto de protesta.»

Historias relacionadas

[+] Américas: La neutralidad en la red en EEUU puede finalizar el 15 de mayo 19 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La 'neutralidad de la red' es un principio por el cual todo el tráfico de internet se trata por igual, sin discriminación, restricción o interferencia, independientemente de su origen, destino, tipo, contenido, dispositivo, servicio o aplicación. La 'neutralidad de la red' implica que internet es un tubo tonto, más ancho o más estrecho, por el que todos los datos pasan de igual forma. Internet ha pasado del HTML básico y otros servicios en modo texto (transferencias de poco volumen y cortas en el tiempo) a los servicios de streaming (conexiones de mucho volumen, mantenidas durante horas). Ante este cambio, los ISPs han visto un nuevo negocio: diferenciar entre tráficos distintos, segmentar artificialmente el mercado en función de los contenidos, romper la neutralidad en la red y crear accesos preferentes. Desde 2010, las regulaciones federales obligaban a los ISPs americanos a gestionar sus redes de manera 'no excesivamente discriminatoria', lo que permitía la discriminación de 'pago-por-uso' pero no el bloqueo o la reducción del ancho de banda para servicios de vídeo bajo demanda. Sin embargo, en enero de 2014 Verizon consiguió que la Federal Communications Commission (FCC) le permitiese pedir pagos extra a los proveedores de contenidos si querían que sus clientes disfrutasen de un buen servicio (resolución de la FCC ).»
[+] Empresas tecnológicas se unen por la neutralidad de la red 24 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Llevamos unos días con las "aguas revueltas" al otro lado del Atlántico con motivo de la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense que choca frontalmente con la neutralidad de la red. Concretamente, la FCC quiere permitir que las compañías puedan pagar por una conexión más rápida y mejor para sus clientes. Esto ya lo hace Netflix, pero supone una discriminación de tráfico que atenta contra lo que conocemos como neutralidad de la red y perjudica a los que no pueden o no quieren pagar. La fecha prevista para que se oficialicen estos cambios, si la propuesta sigue adelante, será el próximo 15 de mayo con vistas a aprobarla antes de fin de año. Viendo la propuesta actual, un gran número de gigantes tecnológicos se ha sumado a la protesta que internautas y asociaciones llevan unos días protagonizando. Amazon, Dropbox, Microsoft, Twitter, Ebay, Google, Yahoo, LinkedIn, Kickstarter, Netflix, Reddit y un largo etcétera están entre los que firman una carta protesta dirigida a la FCC Fuente: Amazon, Google, Microsoft y otros gigantes tecnológicos se unen para pedir la neutralidad de la red - Genbeta. Carta completa vía The Verge
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Genial

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Mayo de 2014, 11:58h (#1359885)
    Una idea genial, aunque yo ampliaría el objetivo de la restricción e incluiría a las compañias que apoyan y promueven el fin de la neutralidad en la red (isp y productores de contenidos incluidos), así como aquellas administraciones públicas mundiales con responsabilidades en el ámbito de las comunicaciones.
    [ Responder ]
  • Re:Esta claro

    (Puntos:3, Inspirado)
    por llauro (43785) el Viernes, 09 Mayo de 2014, 12:15h (#1359887)
    Pues no sé si es la mejor, pero a mí me parece una iniciativa interesante. Que se le haya ocurrido a una empresa mini no quiere decir que sea mala. Evidentemente, para que tuviera repercusión, los grandes que han firmado la carta protesta dirigida a la FCC [vox-cdn.com] (ver noticia en Barrapunto [barrapunto.com]), tales como Google, Yahoo, Microsoft, Amazon, Mozilla, Opera, DropBox, Coursera, Github, LinkedIn, etc., deberían seguir sus pasos. Entonces sí que notarían el efecto de la no neutralidad de la red.
  • por llauro (43785) el Viernes, 09 Mayo de 2014, 12:20h (#1359888)
    Es una demostración por reducción al absurdo de lo que sería implantar en la realidad la no neutralidad de la red.
  • Re:hagamos lo que no queremos que hagan

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Mayo de 2014, 12:24h (#1359889)
    No. Haremos sentir a los que abusan como se siente. No estamos hablando de violación de mujeres. No es que si violan nuestras mujeres, nosotros tenemos derecho a violar las de ellos. Eso es absolutamente inmoral. Pero volver lenta la red a los que nos la quieren hacer lenta no es inmoral. Y habría que aplicarlo masivamente a empresas y políticos.
  • Re:Esta claro

    (Puntos:2, Inspirado)
    por asurancetorix (43675) el Viernes, 09 Mayo de 2014, 14:41h (#1359912)
    ( http://historiasdelbardo.wordpress.com/ | Última bitácora: Viernes, 24 Agosto de 2012, 17:45h )

    Que conste que no estoy de acurerdo con lo de suprimir la neutralidad en la red, pero siempre he creido que una causa justa no justifica CUALQUIER MEDIDA.
    Pues tampoco es que estés aclarando nada: no solo nadie ha dicho que sea válida cualquier medida sino que tampoco argumentas por qué te parece injustificable ESTA MEDIDA en concreto.

    Como ya te dice llauro, es una iniciativa muy interesante y ojalá se adhirieran a ella muchos grandes de Internet para que fuera realmente efectiva. Eliminar la neutralidad de la red a quienes pretenden aprobar eso mismo me parece totalmente adecuado y proporcionado. Es más, diría que es JUSTO. A fin de cuentas, si a ellos les parece correcto aplicar eso a toda la sociedad, ¿cuál es el problema en que se lo hagan a ellos?

    De hecho, como también dicen ya otros comentarios, deberían aplicársela a todos los que quieren eliminar la neutralidad en Internet. Si lo defienden será porque lo consideran positivo, ¿no? Pues que lo disfruten.

    Es más, ojalá fuera posible aplicársela durante una pequeña temporada a políticos y legisladores y a sus familiares cercanos. Con ánimo exclusivamente didáctico. Se trata de que realmente entiendan las consecuencias de lo que está en sus manos aprobar o proteger, algo que dudo que ocurra en muchísimas cuestiones, en las que se limitan a seguir las directrices de la mano invisible... perdón, del lobby de turno.

    --
    No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo (Voltaire, apócrifa)
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.