Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El dominio Torrentz.eu es suspendido a petición de la policía de La City

editada por neu___ el Miércoles, 28 Mayo de 2014, 15:42h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. todos-delincuentes
Un pobrecito hablador nos cuenta: «El proveedor del dominio Torrentz.eu ha sido suspendido a petición de la policía de La City de Londres... para luego ser reestablecido horas después tras que el equipo legal de dicho proveedor comprobara que la petición de la policía era ilegal y además contraria a las normas establecidas por ICANN y tuvieron que corregir su error. La UK's Police Intellectual Property Crime Unit afirma que está siguiendo las pautas de su "Operation Creative" diseñada en connivencia con algunos propietarios de copyright para cerrar sitios "ilegales" enviando desde hace meses multitud de peticiones a los registradores, pese a lo cual algunos como easyDNS han preferido defender a sus clientes y no dejarse engañar. Las normas de resolución de disputas de transferencias de dominios de ICANN exigen la necesidad de que haya una orden judicial para poder tomar una acción tan drástica como suspender y bloquear un dominio y que incluso contemplan la posibilidad de retirar la autorización a los registradores en caso de incumplimiento. Como el cuento de Pedro diciendo que viene el lobo ¿cuanto tiempo crees que esperan que les dure el cuento? ¿Y tú, cómo te aseguras de no perder tus dominios o los de tu empresa por unos motivo u otros? El pobrecito hablador tambien recomienda los siguientes videos en la noticia: The (Secret) City of London Part 1: History The (Secret) City of London, Part 2: Government»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por pobrecito hablador el Miércoles, 28 Mayo de 2014, 17:48h (#1361077)
    La policía de la City [wikipedia.org] no es la policía de Londres ni Scotland Yard. Juegan con la confusión cuando sólo son como los municipales a las órdenes del alcalde del pueblo que es este caso son las corporaciones de la City y sirven a sus intereses. Es donde está la mayoría de sector financiero y el negocio de los despachos de abogados que gestionan los piratas que secuestran barcos en Somalia [lavanguardia.com].
    [ Responder ]
  • Consecuencias

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 28 Mayo de 2014, 18:03h (#1361078)
    Esto lo que va a provocar es que los proveedores pongan mas barreras y comprobaciones exhaustivas para evitar casos como estos. Pero a su vez provoque que en algún momento sea de verdad necesario cerrar una web realmente ilegal y dañina y no se haga con la celeridad suficiente porque hay que hacer 10001 comprobaciones y pasar por media empresa antes de decidir quitar el acceso.
    [ Responder ]
  • ¿Cabeza o autocensura?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 28 Mayo de 2014, 16:44h (#1361072)
    Sería de esperar en un estado de derecho que bastase con respetar las leyes y todavía más exigir a las autoridades que además de hacerlas cumplir las respeten ellos mismos.

    ¿La autocensura es la solución? Con esa mentalidad acabamos igual que lo de no llevar minifalda porque resulta que la culpa es de la víctima por ir provocando.
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.