Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Microsoft obtiene 23 dominios de No-IP

editada por MaGaO el Martes, 01 Julio de 2014, 09:51h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. nadie-piensa-en-el-spam
Leo en Slashdot que Microsoft ha obtenido por decisión judicial la propiedad de los 23 dominios del proveedor de dominios gratuitos No-IP tras acusarlos de colaborar, crear y ayudar a la infección de millones de ordenadores con software malicioso. Por su parte, No-IP ha publicado una declaración en la que expresa su sorpresa por la decisión y acusa a Microsoft de no haber intentado comunicarse con ellos nunca a pesar de tener (siempre según No-IP) líneas directas de comunicación con ejecutivos de Microsoft. Actualización (2014/07/05): esta mañana No-IP ha anunciado a sus usuarios que ha recuperado la gestión de los dominios en disputa.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No se presentaron al juicio

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 01 Julio de 2014, 14:30h (#1362492)

    Por lo que he leído, no se presentaron al juicio. Así que el juez no lo pensó mucho.

    Microsoft ha jugado sucio:

    Primero, como tiene un ejército de abogados, no le importa presentar demandas en cualquier jurisdicción. Si no tienes sucursales en el lugar donde se presenta la demanda, tienes un problema. Si resides en Madrid y tienes el juicio en Barcelona es un problema. En EEUU la distancia, molestia y gastos se multiplica.

    Segundo, pero aún más importante. No ha advertido antes a no-ip.com de que estaban haciendo SPAM desde sus subdominios. Ha ido directamente a juicio.

    Supongo que no-ip.com, si presentan una apelación, la ganarán. No obstante, podrían haber tenido más cabeza y haberse presentado al juicio. Cuando no se presentan a un juicio, lo primero que piensa el juez es que los ausentes son conscientes de que no tienen razón y se esconden.

    [ Responder ]
  • ¿ Y windows ?

    (Puntos:1)
    por phylevn (23821) el Miércoles, 02 Julio de 2014, 02:48h (#1362504)
    ( http://www.oaxrom.com/ )
    Utilizando el mismo argumento, entonces Windows tendría que ser cesado judicialmente, pues por la deficiencia de su diseño los virus son fáciles de propagarse y generar un caos en la red de internet permitiendo el phishing, spyware, etc.
    --
    "Daria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro" http://blog.oaxrom.com [oaxrom.com]
    [ Responder ]
  • devueltos

    (Puntos:2)
    por neu___ (14363) el Viernes, 04 Julio de 2014, 06:37h (#1362532)
    ( http://geeks.ms/blogs/cpsaez/ | Última bitácora: Viernes, 16 Mayo de 2014, 14:20h )
    Los dominios han sido devueltos. Todo vuelve a la normalidad
    --

    Under a sea of dust lies a vast wealth of wisdom

    [ Responder ]
    • Re:devueltos de neu___ (Puntos:2) Viernes, 04 Julio de 2014, 08:23h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • WEB Interesante

    (Puntos:1)
    por giovannito (53730) el Jueves, 10 Julio de 2014, 21:37h (#1362612)
    Un sitio WEB muy interesante SUBASTAZ.COM, para hacer subasta sin tener que poner tu propio dinero, te da 5 euros al inscribirte y con paciencia adquieres un producto electronico
    [ Responder ]
  • Re:Mi no entender ...

    (Puntos:3, Interesante)
    Creo que no entiendes cómo funciona no-ip. Es un servicio que tiene millones de usuarios: que algunos estén usándolo con malos fines no justifica que se paralice todo el servicio afectando a todos los usuarios.
    No-ip tiene políticas para frenar el spyware y el malware proveniente de sus usuarios: Microsoft sólo necesitaba ponerse en contacto con ellos para que cortasen a los usuarios problemáticos, pero no lo han hecho. Han preferido cortar vía judicial todo el servicio porque, al fin y al cabo, tienen que demostrar que son los matones del vecindario y que no van a negociar nada con nadie.
    Me pregunto si algún día un juez hará cortar toda la nube de Azure porque desde allí se esté difundiendo spyware y malware: sería lo mínimo.
    --


    ¡Cáspita! ¡Qué suceso más desafortunado!
  • Re:Mi no entender ...

    (Puntos:2, Interesante)
    por Defero (14845) el Miércoles, 02 Julio de 2014, 10:11h (#1362507)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Lunes, 02 Junio de 2014, 13:36h )

    Seguramente podíamos haber llegado a un acuerdo

    Es lo que en inglés se conoce como una carta de cease and desist [wikipedia.org] (estos americanos tienen nombre para todo). Es muy habitual y recomendable utilizar este tipo de cartas antes de ir a juicio, porque con suerte nos puede ahorrar un costoso e imprevisible proceso judicial, y en el peor de los casos, si no se atiende nuestra petición, el coste es mínimo. Yo lo uso siempre que puedo, por algo menos de 30 euros puedo enviar un burofax (con acuse de recibo y certificación de contenido) que quizás ahorre a mi cliente ir a un juicio que tardará meses y costará mucho más que esos 30 euros.

    --
    "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]
  • Re:Es una locura por donde se lo mire

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 02 Julio de 2014, 10:18h (#1362508)

    Según el artículo, si es cierto, el 93% del tiempo se usaban los dominios para infecciones

    Creo que no es eso exactamente lo que se dice, aunque la redacción me resulta ambigua (tal vez porque no se me da muy bien el inglés). Cito de la noticia:

    Our research revealed that out of all Dynamic DNS providers, No-IP domains are used 93 percent of the time for Bladabindi-Jenxcus infections, which are the most prevalent among the 245 different types of malware currently exploiting No-IP domains.

    No es lo mismo decir que el 93% de las cuentas de NO-IP se usan para propagar el Bladabindi-Jenxcus, que decir que el 93% de las cuentas de DNS dinámico del mundo utilizadas para propagar Bladabindi-Jenxcus son de NO-IP.

  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.