Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Microsoft compra Mojang por 2500 millones de dólares

editada por Drizzt el Martes, 16 Septiembre de 2014, 13:40h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. tentes-virtuales
Microsoft se comprado Mojang la empresa que está detrás del desarrollo de Minecraft. Ha pagado 2500 millones de euros por la misma. Tras la compra, sus tres fundadores han abandonado la empresa.Podéis leer la carta de despedida de Notch. También comenta la noticia DonkeyMCP en su bitácora.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por Drizzt (39) el Martes, 16 Septiembre de 2014, 14:49h (#1364271)
    ( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 30 Enero de 2014, 23:34h )
    Sospecho que se habrán llevado un gran pellizco, pero no los 2500 millones. Entiendo que gran parte de ese dinero irá para los socios que pusieron la pasta para crecer.
    --

    -- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]

  • por zup (30370) el Miércoles, 17 Septiembre de 2014, 06:02h (#1364290)
    ( http://zup.madpage.com/blof )
    La pregunta no es tan superficial como eso, hay muchos más factores.

    El hecho de que haya vendido 50 millones de copias no quiere decir que vaya a vender otros 50 millones. De hecho, haber vendido ya tantísimas copias significa que mucha gente ya lo tiene. Eso sin tener en cuenta toooooda la gente que tiene licencias no-premium (=gratuitas) y que simplemente no le da la gana pagar por él. A esos tampoco se lo vas a vender.

    Tampoco ha comprado una generación (más bien comunidad) de jugadores. Ha comprado el derecho a ponerse al frente, de cómo se lo monte con las actualizaciones dependerá que esa comunidad lo siga o no.

    Parece ser que tampoco ha comprado una empresa. Consultando con el jugador asiduo de Minecraft más cercano que tengo, Jeb (que afortunadamente se queda) es el que decidía en qué dirección se mueve Minecraft; pero eso no quita que los tres socios fundadores se largan. Si compras una empresa y la mayoría del talento se larga... ¿qué has comprado?

    Por último Minecraft no es todavía una franquicia, es un sandbox enorme. Tal cual está ahora, tiene un montón de gente haciendo cosas con él; está por ver cuántos de ellos migrarían a un hipotético Minecraft 2 y cuántos seguirían desarrollando cosas en el Minecraft clásico.
    --
    I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...
  • por ollupacre (5242) el Jueves, 18 Septiembre de 2014, 08:44h (#1364315)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Pues he estado en Madrid ;-), y he tenido que ir a ver que era Minecraft para saber de que hablabais. YO lo de jugar con el movil, se me hace pueril, por no decir que los que le damos a la consola, lo jugar en el movil como que no llena.
    --

    Este comentario esta libre de Canon... de momento
  • 7 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.