Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Quien tiene tus datos personales puede diferenciarte mejor

editada por nettizen el Lunes, 27 Octubre de 2014, 13:52h   Printer-friendly   Email story
ignacio.agullo nos cuenta: «Hay algo peor que una mala noticia: una mala noticia mal dada. Slashdot nos sorprende con una noticia titulada How To Beat Online Price Discrimination? (¿Cómo vencer la diferenciación por precios cuando visitas sitios en Internet?). Espera un momento, ¿qué es lo que tengo que vencer? ¿Qué problema es ése? Hace un momento ni siquiera sabía que existía ese problema, y ¿ahora resulta que soy uno de los que lo padece, y necesito hacer algo al respecto? Abreviando; es una faena, pero sí. La Northeastern University publica un estudio firmado por sus investigadores, que demuestra que hay sitios de la red que ofrecen sus productos y/o servicios con diferente precio, y que además esta diferenciación por precio depende de los datos que acumulen del comprador. La revista económica del grupo Time, Money, dedica un artículo al asunto

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Lógico

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 27 Octubre de 2014, 15:11h (#1365585)

    Hace unos años estuve de vacaciones en Estambul. Los mercachifles callejeros preguntaban siempre de dónde eres, porque según tu procedencia, te intentaban vender una cosa u otra, y a un precio u otro. Supongo que a un alemán el pantalón marca Lewis le va a salir más caro que a un español. O no, a lo mejor los españoles somos más tontos.

    En algunas páginas de venta de billetes de avión he comprobado en alguna ocasión que si hoy busco un vuelo y encuentro una ganga, cuando lo busque mañana ya no estará. Siempre desaparece. Salvo si lo busco desde otro equipo, y en ocasiones, desde otra conexión a Internet; entonces es muy probable que la ganga siga ahí. Parece ser que algunos guardan tu IP, y otros te meten una cookie en el navegador (o ambas cosas), y si haces dos veces la misma búsqueda, eso quiere decir que estás tan interesado en el tema, que es probable que contrates el viaje aunque no sea una ganga.

    [ Responder ]
  • Re:Meh

    (Puntos:2)
    Casi: es una norma a nivel europeo.
    --
    Marcos (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.