Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Wikimedia Foundation demanda a la NSA por espiar internet

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Viernes, 20 Marzo de 2015, 13:10h   Printer-friendly   Email story
La fundación Wikimedia considera que la privacidad y el anonimato de sus usuarios son pilares fundamentales para la libertades de expresión, información y asociación. Por ello, ha decidido plantar cara a la NSA por su programa de vigilancia masiva de las comunicaciones por internet (vigente desde 2008), anunciando el inicio de una acción civil contra la NSA y el departamento de justicia estadounidense por violar derechos reconocidos en la Constitución. La demanda tendrá el apoyo de otras organizaciones como Human Rights Watch o Amnistía Internacional USA. Esperemos que tenga más éxito que otras acciones similares. Más opiniones en Hacker News y Slashdot. Se admiten donaciones.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Puro teatro

    (Puntos:1)
    por codreanu (7211) el Viernes, 20 Marzo de 2015, 20:56h (#1369371)
    Estas iniciativas ya están muy vistas y son puro teatro. Google espía mucho más que la NSA, e incluso le pasa nuestros datos a la misma NSA, pero ninguna de estas ONG protesta, porque comen de la mano de Google.
    --
    Nunca debe atribuirse a la conspiración lo que bien podría explicar la incompetencia (Napoleón)
    [ Responder ]
    • Re:Puro teatro de ignacio.agullo (Puntos:2) Viernes, 27 Marzo de 2015, 09:17h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Titular ambiguo

    (Puntos:2)
    por ignacio.agullo (49316) el Viernes, 27 Marzo de 2015, 09:29h (#1369512)
    ( http://www.grafotema.com/agullo/index.es.html )

    Que yo sepa la demanda no es "por espiar internet", sino por espiar a los estadounidenses en la red. El resto de ciudadanos del mundo no estamos contemplados por el Derecho estadounidense, y pase lo que pase vamos a continuar siendo espiados con igual o mayor intensidad.

    En Estados Unidos hay organizaciones concienciadas sobre el tema, como por ejemplo la Fundación de la Frontera Electrónica (Electronic Frontier Foundation, EFF [eff.org]), que se merecen un respeto. Pero también hay muchos que piensan que el espionaje está bien mientras se haga a extranjeros. Esta gente está descubriendo ahora que el espionaje es un arma de doble filo, y que con la misma facilidad que se usa para con los extranjeros se puede usar también para con los estadounidenses; ah, entonces montan en cólera. Disfruten lo votado, señores.

    En teoría, con la ley en la mano, la demanda estaría ganada de libro. En la práctica, ya veremos.

    [ Responder ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.