Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Hello Barbie, la muñeca que te escucha (y te espía)

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Viernes, 20 Marzo de 2015, 15:12h   Printer-friendly   Email story
Mattel acaba de presentar en la feria de juguetes Toy Fair 2015 la muñeca Hello Barbie, presentada como la primera muñeca interactiva que puede tener conversaciones inteligentes con los niños. El nuevo modelo de Barbie lleva integrados en su interior un micrófono, un altavoz, una microcomputadora alimentada por batería recargable, y un enlace WiFi. Cuando se presiona el cinturón de la muñeca, Barbie hace una pregunta, activa el micrófono en espera de un evento de voz, graba la respuesta del niño, la digitaliza con un codec, y la envía por internet a los servidores de la empresa ToyTalk, que procesa el audio y devuelve una respuesta de vuelta a la muñeca, de manera similar a asistentes de voz en el móvil como Siri de Apple, Cortana de Microsoft o la tecnología de procesado de voz de Google. El software de reconocimiento de voz de ToyTalk guarda un histórico de las conversaciones del niño para adecuar la respuesta y dar la impresión de que Barbie es una 'amiga inteligente', ya que escucha, aprende y se adapta. Los responsables de la empresa afirman que los audios capturados por la muñeca nunca serán usados con fines publicitarios o de estudios de mercado, pero ya se ha organizado una campaña de recogida de firmas y protestas ante el CEO de Mattel para cesar la producción de la muñeca y retirarla del mercado por considerarla una violación de la privacidad de los niños y de sus familias. El funcionamiento de la muñeca puede verse en este vídeo. Esta 'Barbie espía' estará a la venta en navidades, con un precio cercano a los 75 USD. Más opiniones en Slashdot.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Cachocarne

    (Puntos:2)
    por Ricardo Estalmán (102) el Viernes, 20 Marzo de 2015, 00:25h (#1369345)
    ( http://barrapunto.com/tags/restalman | Última bitácora: Domingo, 29 Marzo de 2015, 16:19h )
    Empiezan felicitando [youtube.com] y luego predican la rebelión de las máquinas.
    --

    __
    Comprare è combattere.
    [ Responder ]
  • Tremenda noticia

    (Puntos:2)
    por ignacio.agullo (49316) el Jueves, 26 Marzo de 2015, 21:00h (#1369505)
    ( http://www.grafotema.com/agullo/index.es.html )

    La noticia es tremenda y relevante.

    A propósito, llevamos veintiún años desde Via Voice de IBM, ¿y seguimos sin ninguna herramienta de reconocimiento de voz que funcione bien en local? ¿porqué sólo funcionan bien las remotas? ¿con la ley de Moore a nuestro favor veintiún años después, aún se necesita un superordenador para inteligir la voz?

    [ Responder ]
  • por codreanu (7211) el Viernes, 20 Marzo de 2015, 20:51h (#1369370)
    Está bien tu llamamiento a la responsabilidad, pero nuestra libertad de elección es muy relativa. Esta aberración se implantará, como se va a implantar el Internet de las Cosas y como se han implantado los smartphones, qué básicamente hacen lo mismo que esta muñeca espía. Y nadie protestará. Y el que rechace estos "avances" será ridiculizado y marginado. Y finalmente no se podrán comprar muñecas que no estén conectadas a la nube.
    --
    Nunca debe atribuirse a la conspiración lo que bien podría explicar la incompetencia (Napoleón)
  • Re:muñeca inflable

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 22 Marzo de 2015, 03:01h (#1369386)
    Imaginar una realidad donde las vaginas en lata envían estadísticas de uso, tamaño del pene, tiempo de uso, incluso trazas de ADN, mejor no sigo que posiblemente estoy dando ideas a alguien.
  • por Dr. Death (1744) el Domingo, 22 Marzo de 2015, 10:18h (#1369388)
    ( http://barrapunto.com/ )
    ¡Qué sería de los pardillos sin los pobrecitos habladores de Barrapunto! ¿Pero por qué circunscribirse sólo a este único punto cuando es posible eliminar por completo el riesgo de que los ciudadanos vayan por ahí tomando alegremente otras decisiones por cuenta propia?

    Dado que, al parecer, ser legalmente adulto no implica en todos los casos que sepas lo que quieres, ni que debas asumir las consecuencias de tus acciones, habría que supeditar la mayoría de edad legal a la superioridad de razón y moral: esto es, sólo serían legalmente mayores de edad los comentaristas anónimos de Barrapunto. El resto de personas, dada su incapacidad intelectual, deberían ser puestas bajo la tutela legal de un pobrecito hablador, que tomarías las decisiones concernientes al tutelado en lugar de éste por su propio bien. Si os dais prisa, aún estáis a tiempo de meter la medida en el programa de Podemos para las Generales. No hace falta que me lo agradezcáis.
    --
    Acabemos con las firmas reivindicativas
  • Re:Experimento

    (Puntos:2)
    por gonzaloR (14921) el Miércoles, 25 Marzo de 2015, 18:37h (#1369477)
    de repente me dieron ganas de conseguir un par de barbies, o poner dos teléfonos a conversar entre si jejejeje xD
    --
    000100111011010101100012
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.