Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Un equipo de baloncesto alemán desciende por culpa de una actualización de Windows

editada por Wayfarer el Domingo, 29 Marzo de 2015, 15:38h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Deportes-en-Barrapunto
Un pobrecito hablador nos cuenta: «El descenso más doloroso quizá no sea el que se produce en el último segundo de un partido, porque la segunda división del baloncesto alemán ha vivido uno más cruel si cabe: el que sufrió el Paderborn Baskets, que se va a tercera por culpa de una actualización de Windows, según el portal Ars Technica. Ocurrió en el partido entre el Paderborn y el Chemnitz Niners. El ordenador que estaba conectado al marcador electrónico se 'colgó' y tuvo que ser reiniciado. Pero hete aquí que Windows tenía actualizaciones pendientes, y el reinicio duró 25 minutos. El partido se desarrolló con normalidad y el Paderborn ganó 69-62. Pero el Chemnitz, con el reglamento en la mano, reclamó a la liga, ya que la competición sólo permite retrasos de 15 minutos. Por eso, la liga dio la razón al Chemnitz y sancionó al Paderborn con un punto menos en la clasificación. Este punto menos supone el descenso del Paderborn a la tercera categoría del basket teutón. El manager general del equipo, Patrick Seidel, ha dicho que no se puede culpar de nada al Chemnitz, pero dice que no pueden ser culpables ya que ellos no activaron las actualizaciones.» Fuente: German pro basketball team relegated to lower division due to Windows update - Ars Technica, via Un equipo de baloncesto alemán desciende por culpa de una actualización de Windows - 20 Minutos

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Windows Update

    (Puntos:3, Inspirado)
    por DonkeyMCP (9879) el Domingo, 29 Marzo de 2015, 16:21h (#1369540)
    ( Última bitácora: Miércoles, 01 Abril de 2015, 20:46h )
    Lo de las actualizaciones de Windows es una fiesta. Vale que todos los sistemas tienen actualizaciones pero Windows se lleva la palma. Uno sabe cuando empieza pero no cuando acaba. Ves que reinicia y cuando crees que ha acabado sigue configurando y vuelve a reiniciar para continuar instalando actualizaciones.

    Y no estamos hablando de "acabo de instalar el sistema y tiene una tonelada de actualizaciones...", estoy hablando de "hoy tocan actualizaciones y se ha pegado media hora para instalar las últimas". Eso es algo que no he visto en ningún otro sistema, ni Linux ni OS X.
    [ Responder ]
  • Esa es la razón...

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Domingo, 29 Marzo de 2015, 17:15h (#1369542)
    ...por la que yo hr desactivado las actualizaciones en todos mis sistemas: nunca se sabe cuando vas a necesitar tu ordenador para llevar el tanteo de un partidito de basket
    [ Responder ]
  • Actualizaciones

    (Puntos:1)
    por mariopr25 (46464) el Domingo, 29 Marzo de 2015, 18:31h (#1369548)
    Con lo "fácil" que sería preguntar al usuario si quiere actualizar ahora y realizar la actualización con el sistema funcionando (como ocurre en otros sistemas como Linux). Entrecomillo lo de fácil porque no sé si en las nuevas versiones de Windows ya es posible modificar un archivo que está abierto por otra aplicación como sí es posible en Linux.

    Es una de las cosas que por hacer automáticamente sin molestar al usuario al final termina dando más problemas de los que soluciona (como ocurría con el autorun de los CD y USB que al final era ideal para propagar virus, lo que hacía necesario instalar aplicaciones que bloquearan el autorun).
    [ Responder ]
  • Incompetentes quitándose la culpa

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 29 Marzo de 2015, 19:15h (#1369550)
    Que si, que el sistema de actualizaciones de Windows es un poco coñazo pero ¿Desde cuando no actualizaban? ¿Por qué no tienen desactivadas las actualizaciones automáticas en lugar de tenerlas manuales? ¿Por qué no tenían una solución alternativa?

    Si llega a ser en España estaríamos riendo de nuestra incompetencia, pero resulta que ha sido cosas de los preparadísimos alemanes
    [ Responder ]
  • por Rarok (18050) el Domingo, 29 Marzo de 2015, 20:52h (#1369560)
    ( Última bitácora: Miércoles, 12 Febrero de 2014, 14:20h )
    La primera vez en mi vida que oigo habla de un marcador con windows, los de aquí tienen una palanca de mandos con montones de botones pero nada tipo sistema operativo, todo con electrónica en el propio circuito.

    Por otra parte, que yo sepa en cualquier entorno con gente "normal" la configuraciòn típica del windows es que notifique que hay actualizaciones pero no que las instale automàticamente o eso o en todo caso la persona que estuviese usando el marcador tendría que haberle dado al "actualizar màs tarde" y haberle dicho que lo recordase en un par de horas.
    [ Responder ]
  • por MelomanoArrepentido (14586) el Lunes, 30 Marzo de 2015, 07:22h (#1369568)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    Que un sistema operativo se reinicie automáticamente por una actualización automática puede resultar cómodo pero tiene más peligro que una piraña en un bidé.
    A más de un windowsero le habrá cortado una descarga pero quien lo usa para cosas serias y a lo mejor está haciendo alguna tarea compleja de modo remoto que si se corta la lia bien parda es una put** pero de las gordas, o cualquier operación que sea crítica y no demorable.
    --
    Antes de votar consulta el m [15m.cc]
    [ Responder ]
  • Re:Botón de apagado

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 30 Marzo de 2015, 07:21h (#1369567)
    No es muy recomendable apagar el PC cuando sale el cartelón "No apagues el PC". Yo lo hice una vez y me lo cargué. Tuve que arrancar en modo "seguro" y restaurar el sistema ....
  • por MelomanoArrepentido (14586) el Lunes, 30 Marzo de 2015, 10:27h (#1369579)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    El modo por defecto tendría que ser como en las distribuciones de GNU/Linux, te aviso que hay actualizaciones y una vez terminado te aparece un aviso de que tienes que reiniciar, operación que hace EL USUARIO.
    Para lo comodones que son los usuarios windowseros también se podría actualizar automáticamente por defecto pero no hacer el reinicio, que avise que hay que reiniciar pero que esta operación la haga el usuario cuando apague o reinicie el equipo, al menos es un mal menor y puede destrozar menos.
    --
    Antes de votar consulta el m [15m.cc]
  • por mariopr25 (46464) el Martes, 31 Marzo de 2015, 19:41h (#1369636)
    El descenso podría haber producido un infarto o varios, con lo que este error podría haber sido más que grave, gravísimo. :P
  • por mariopr25 (46464) el Miércoles, 01 Abril de 2015, 10:36h (#1369649)
    ¿Insinúas que si el deporte hubiera sido Fútbol el fallo en el marcador sí hubiera sido algo crítico?
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.