Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Wikileaks publica los correos electrónicos de Sony

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Miércoles, 22 Abril de 2015, 18:12h   Printer-friendly   Email story
Wikileaks ha publicado 173,132 correos electrónicos filtrados tras la intrusión de Sony Pictures Entertainment. En noviembre de 2014, Sony sufrió un ataque en su sistema informático, que algunos interpretaron como una represalia de hackers norcoreanos por la película The Interview, una sátira en la que se asesinaba al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un. Wikileaks publica ahora los e-mails substraidos. Se proporciona una herramienta web de búsqueda, que también permite bucear en documentos adjuntos a los correos. El material filtrado permite comprobar el funcionamiento de Sony como lobby en cuestiones como Megaupload, la financiación del partido de Obama o la piratería en España, además de comprobar que los empleados de Sony también piratean. En palabras de Julian Assange, los documentos filtrados 'muestran el funcionamiento interno de una influyente corporación multinacional. Tienen interés periodístico y son el centro de un conflicto geopolítico. Estos datos deben pertenecer al dominio público, y WikiLeaks se encargará de que sigan así'. Más opiniones en Slashdot y en Hacker News.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Mejor explicado

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 22 Abril de 2015, 17:04h (#1369999)
    en la web del hacker con gorrito [elladodelmal.com].
    [ Responder ]
  • Otras discusiones sorprendentes

    (Puntos:3, Interesante)
    por lufo (7871) el Jueves, 23 Abril de 2015, 07:10h (#1370014)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Hay todo un hilo de emails sobre un alto ejecutivo que va a venir a España y pregunta si sería posible conseguir entradas para ver un Madrid-Barça en el Bernabéu.

    Hasta ahí todo bien, el señor incluso pregunta el precio... lo que pasa es que los de la oficina de aquí pierden el culo para complacerlo, uno hasta pregunta "si no conocemos al embajador de EE.UU. en Madrid". A mí me parece que esto es una muestra de cómo estos se creen los reyes del mambo y cómo se dedican al tráfico de favores personales y de influencias políticas hasta el punto de perder cualquier pudor.
    [ Responder ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.