Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Facebook cifrará sus notificaciones mediante PGP

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Miércoles, 03 Junio de 2015, 00:01h   Printer-friendly   Email story
Leo en TechCrunch que Facebook ha decidido introducir el uso opcional de PGP para cifrar las notificaciones via e-mail que envía a sus usuarios. Para ello, se ha incluído un campo adicional en los perfiles de los usuarios donde éstos pueden importar su clave pública OpenPGP (anuncio oficial de Facebook). Facebook permite además que dichas claves públicas sean accesibles por cualquiera que acceda al perfil del usuario, convirtiéndose así en un servidor de claves al estilo de pgp.mit.edu. Durante el asistente de importación de la clave pública, Facebook nos advierte que perder la clave privada usada para descifrar las notificaciones supondrá quedarnos sin métodos de recuperación de cuenta y cambio de contraseña, que pasarían a gestionarse mediante e-mails cifrados. Facebook presenta su iniciativa como un método para aumentar la privacidad de los usuarios y la seguridad de sus comunicaciones. ¿Tomarán ejemplo otros organismos e instituciones (bancos, ayuntamientos, etc)? ¿Servirá el anuncio de Facebook para dar un impulso al uso de PGP en las comunicaciones por e-mail?: el tiempo nos dará la respuesta. Más información en The Register y en el blog de Chema Alonso. Más opiniones en Slashdot y Hacker News.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.