Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Prometedora medicina contra el ébola

editada por MaGaO el Sábado, 01 Agosto de 2015, 13:01h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Esperando-confirmación
En los últimos días se han publicado noticias sobre los muy eficaces resultados de una vacuna contra el ébola. La vacuna, resultado de introducir un antígeno de la cepa Zaire en el virus de la estomatitis vesicular (un virus incapaz de infectar células humanas sanas, aunque ya se había demostrado capaz a la hora de atacar a ciertas células cancerosas), se empezó a probar en marzo en Guinea y se ha mostrado tan exitosa que se está planteando aplicarla directamente a todas las personas en riesgo, pues su eficacia alcanza el 100% por el momento en los más de 4000 voluntarios que han participado en las pruebas.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¡Rayos!

    (Puntos:1)
    por spike_mandrake (15329) el Sábado, 01 Agosto de 2015, 18:59h (#1371423)
    ( http://barrapunto.com/~spike_mandrake/journal/ | Última bitácora: Lunes, 03 Diciembre de 2012, 19:10h )
    Llevaban tanto tiempo con la noticia anterior que, cuando he visto que han subido una a portada, lo primero que he pensado es que habían hackeado la página: ahora a ver cuánto tiempo hasta que publiquen otra.
    Quizás deberían elegirse más editores, algunos que sí tengan tiempo que dedicar y, sobre todo, que quieran dedicarlo: ¿de qué vale una larga lista de editores si ninguno está activo?
    --


    ¡Cáspita! ¡Qué suceso más desafortunado!
    [ Responder ]
  • Manzanas traigo

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 02 Agosto de 2015, 08:12h (#1371429)
    27 noticias a la espera en la cola de envíos pendientes, y nos salen con una noticia en la que la empresa farmaceútica de turno anuncia una "prometedora medicina", en fase experimental, con resultados esperanzadoress, para una enfermedad que da mucho miedito, pero que afecta a un porcentaje ínfimo de la población.
    [ Responder ]
  • Buscando las fuentes de la noticia

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 02 Agosto de 2015, 14:31h (#1371433)
    Esta nota de prensa de la World Health Organization [who.int] (Organización Mundial de la Salud, OMS, para los hispanohablantes) se explica que se trata de la fase III de ensayo clínico [wikipedia.org] de la vacuna experimental VSV-EBOV [wikipedia.org] (Merck, Sharp & Dohme).

    El ensayo clínico se ha desarrollado en Guinea, adoptando una estrategia de "vacunación en anillo", consistente en vacunar a toda persona que haya estado en contacto con un infectado, con la peculiaridad de que algunos de los anillos fueron vacunados inmediatamente después de detectar un infectado, mientras que otros se vacunaron guardando un tiempo de espera de 3 semanas.

    Los resultados han sido publicados en la revista británica The Lancet [thelancet.com], y demuestran que la "efectividad del 100%" con la que los medios de comunicación presentan la noticia no es un dato exacto. El artículo de wikipedia citado más arriba enlaza con algunas críticas a la fiabilidad del estudio [thelancet.com] y alguna mención suelta a efectos secundarios.

    El asunto imporante: la pasta:

    VSV-EBOV was developed by the Public Health Agency of Canada. The vaccine was licensed to NewLink Genetics, and on 24 November 2014, Merck & Co., Inc and NewLink Genetics Corp. entered into an exclusive worldwide licensing agreement wherein Merck assumed responsibility to research, develop, manufacture, and distribute the investigational vaccine. Financial support was provided by the Canadian and US Governments, among others.
    [ Responder ]
  • Re:jejeje

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Sábado, 01 Agosto de 2015, 19:36h (#1371425)
    Al menos no puedes negar su dedicación. Está más comprometido con Barrapunto que los editores y administradores del sitio. O el editor - administador. O el tipo que pasa el mocho por la sala de servidores, a saber.
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.