Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Linux Foundation, patrocinador PLATINUM de OpenBSD

Entrada escrita por jperex y editada por mig21 el Martes, 18 Agosto de 2015, 07:36h   Printer-friendly   Email story
Hace un mes comentaba en mi bitácora el dato curioso de que Microsoft financiara a la fundación OpenBSD. Hoy descubro (gracias a The OpenBSD Journal) que la Linux Foundation, a través de la Core Infraestructure Initiative, ha contribuido a la campaña de financiación 2015 de la fundación OpenBSD con una aportación todavía superior a la de Microsoft: más de 50000 dólares. La Core Infraestructure Initiative es una idea de la Linux Foundation, en colaboración con las mayores compañías tecnológicas del mundo (Amazon, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft,... ) para dar apoyo económico a proyectos Open Source que se hayan convertido en elementos críticos de la infraestructura global de telecomunicaciones (visto en Barrapunto). Y el primer proyecto beneficiado fue OpenSSL; ahora le toca a OpenBSD. Excelentes noticias para OpenBSD, que a principios de 2014 veía peligrar su existencia por falta de fondos, y que aporta a la comunidad software tan imporante como OpenSSH.

Más opiniones en Hacker News.

Historias relacionadas

[+] OpenBSD cerrará si no consigue financiación para pagar el suministro eléctrico 47 comentarios
Según las últimas noticias el mayor problema económico con el que se enfrenta la OpenBSD Foundation son los costes que supone el gasto eléctrico del proyecto, unos 20.000 dólares de 'deuda' en estos momentos. Ayer mismo, en Slashdot se hacían eco de la solicitud de Theo de Randt para tratar de solucionar este grave problema a través de donaciones.
[+] Software Libre: La Linux Foundation financiará el desarrollo de OpenSSL 38 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Tras el enorme fallo de seguridad que supuso Heartbleed, (listado de sitios afectados), se puso de manifiesto que la gestión del proyecto no se estaba realizando de la manera correcta. ¿Cuáles han sido las soluciones?. El proyecto OpenBSD afirma que el problema es la incompetencia manifiesta de los programadores de OpenSSL, y por ello sólo hay una solución: crear un fork y limpiar el código creando LibreSSL. La Linux Foundation cree que es un problema de financiación, y por ello acaba de anunciar la creación de la Core Infrastructure Initiative (CII) junto con una docena de las mayores compañías tecnológicas del mundo: Amazon, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, Rackspace y VMware. Cada compañía donará a la Linux Foundation un mínimo de 100.000 dólares al año, durante un mínimo de tres años. También se admiten pequeñas donaciones de particulares vía PayPal. La intención del proyecto es dar apoyo económico a proyectos Open Source que se hayan convertido en elementos críticos de la infraestructura global de telecomunicaciones. Y el primer proyecto beneficiado será OpenSSL. La Linux Foundation presenta su iniciativa como algo similar al papel que tienen ahora pagando a Linus Torvalds para que pueda dedicarse de manera plena al desarrollo del Kernel. Tras la publicación del fallo de Heartbleed, el proyecto OpenSSL se defendió alegando que con su nivel actual de recursos económicos sólo podían mantener a un programador a tiempo completo. Pocos días después, las donaciones de particulares al proyecto OpenSSL aumentaron. Mentes nuevas o más dinero, ¿cuál será la solución más efectiva? Más opiniones en Reddit.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Es curioso pero no incomprensible

    (Puntos:3, Interesante)
    por spike_mandrake (15329) el Martes, 18 Agosto de 2015, 16:29h (#1371607)
    ( http://barrapunto.com/~spike_mandrake/journal/ | Última bitácora: Jueves, 20 Agosto de 2015, 13:09h )
    OpenBSD es "competencia" directa de Linux para ciertos nichos de uso pero, como bien se dice en la noticia, es un proyecto open source crítico: además de que se usa en servidores de proyectos e iniciativas más que importantes, sus equipos de desarrollo llevan el peso principal en herramientas de software libre que luego son implementadas y usadas en todo tipo de sistemas, incluyendo Linux.
    Hoy en día todo está tan interrelacionado que hasta la supuesta competencia resulta ser de una utilidad crítica.
    --


    ¡Cáspita! ¡Qué suceso más desafortunado!
    [ Responder ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.