Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El Ejercito Italiano migrará a LibreOffice

Entrada escrita por morgano y editada por nettizen el Viernes, 18 Septiembre de 2015, 08:26h   Printer-friendly   Email story
El ministerio de defensa italiano ha decidido migrar de Microsoft Office a LibreOffice. La implementación consiste en instalar LibreOffice en aproximadamente 150.000 ordenadores, en un plazo de tiempo entre octubre de este año y finales del próximo. El ministerio va a contar con la ayuda de LibreItalia para este fin. Más detalles en TechEye, The var Guy y ZDNet. La fuente original: LibreItalia (en italiano).

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Seguridad

    (Puntos:5, Inspirado)
    por anv (15549) el Viernes, 18 Septiembre de 2015, 09:03h (#1372050)
    ( http://barrapunto.com/ )
    No se trata de que libroffice sea mejor o peor que Microsoft Office. Es que para una entidad como el ejército, la seguridad tiene que ser algo crucial. La única manera de hacer algo para controlar que no tienen puertas traseras en su software es auditando el código fuente y compilándolo ellos mismos. Obviamente siempre puede haber algún agujero tan sutil que no lo detecten, pero cuando se compra software ya compilado no hay ninguna posibilidad, así al menos algo se puede hacer.
    [ Responder ]
    • Re:Seguridad de pobrecito hablador (Puntos:1) Viernes, 18 Septiembre de 2015, 14:51h
  • por cyberalberto (47118) el Sábado, 19 Septiembre de 2015, 18:37h (#1372093)
    ( http://www.cyberalberto.es/ )
    Lo que buscan es poner nerviosos a los de M$ y que les regalen unas cuantas licencias de Windows para que no se salgan del redil.
    --
    Lejos de Nosotros la Funesta Manía de Pensar.
    [ Responder ]