Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El visor de mapas Maps.me cambia a licencia a open-source

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Lunes, 19 Octubre de 2015, 10:06h   Printer-friendly   Email story
La compañía rusa Mail.ru ha anunciado que su visor de mapas offline Maps.me pasa a distribuirse bajo licencia de código abierto: el código pasa a estar disponible en un repositorio de GitHub bajo licencia Apache Public License 2.0, excepto algunas librerías de terceros que llevan sus propias licencias. Sin embargo, para contribuir al código es preciso firmar un CLA.

Maps.me utiliza los mapas de OpenStreenMap. Más información en el anuncio del blog de Maps.me.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por algarrobo (40688) el Martes, 20 Octubre de 2015, 22:33h (#1372570)
    Con la CLA pueden cambiar la licencia del producto en un futuro sin tener que pedir permiso a los contribuidores.
  • Re:Entonces no es software libre...

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 20 Octubre de 2015, 22:35h (#1372571)
    En el SL las CLA son habituales; sin ir más lejos, la Apache Foundation las exige también (fuente [apache.org]). La idea es que el código que tú das (directamente) a un proyecto quedará a libre disposición de los propietarios de ese proyecto; esto les permitirá, entre otras cosas, «relicenciar»; en muchos casos (como el presente) prohíben el retirar la contribución. También permite «controlar» la autoría (así pues, si a Apache la acusan de plagio por un código concreto, enseñará la CLA diciendo que confió en el contribuidor).

    Puedes hacer un fork, claro, una cosa no quita la otra; cuando haces un fork no contribuyes al proyecto original, creas «otro proyecto». Lo mismo si publicas un plugin, complemento o lo que sea de forma independiente al proyecto (y lo licencias como quieras -si eso, respetando la licencia del proyecto original-).
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.