Historias
Slashboxes
Comentarios
 

WhatsApp dejará de cobrar una cuota anual a particulares

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Miércoles, 27 Enero de 2016, 08:28h   Printer-friendly   Email story
La aplicación de mensajería para móviles WhatsApp renunciará al cobro de la cuota de subscripción anual (1 dólar/año) que exigía tras superar el primer año de uso. Como contrapartida, WhatsApp introducirá nuevos servicios de pago para empresas que deseen tener un contacto más directo con sus clientes a través de móvil. Puesto que WhatsApp conoce nuestra lista de contactos, existe el peligro de que dicha información permita a las empresas realizar campañas más efectivas de publicidad. Recordemos que Facebook compró WhatsApp en 2014, y este movimiento podría ser una vía para rentabilizar la inversión. Más información en la nota publicada por WhatsApp en su blog corporativo. Más opiniones en Slashdot.

Historias relacionadas

[+] Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares 79 comentarios
Se ha hecho pública la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook por un total de 19.000 millones dólares. Las líneas maestras de esta adquisición aparecen publicadas en el Blog oficial de Facebook. Básicamente justifican la compra para facilitar la conectividad y utilidad de ambos servicios para sus usuarios; Whatsapp seguirá funcionando de manera independiente y bajo su propia marca; y el cofundador y actual CEO de WhatsApp Jan Koum se incorpora a la junta directiva de Facebook. Por si alguien está interesado en los 'números' que explican esta operación, además del dinero que desembolsará Facebook, Whatsapp tiene en la actualidad 450 millones usuarios, el 70% de los cuales utiliza este servicio diariamente. En su plantilla tan sólo hay 32 ingenieros que permiten un tráfico de 50.000 millones de mensajes diarios. El coste anual del servicio es de 1 dólar y la inversión de Whatsapp en publicidad ha sido prácticamente 0. Por cierto, recordar la 'extraña pero acertada' elección de Erlang por parte de Whatsapp.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.