Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Slashdot y SourceForge cambian de dueño, otra vez

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Lunes, 01 Febrero de 2016, 00:57h   Printer-friendly   Email story
La compañía de medios digitales BIZX se ha hecho con el control de SourceForge y Slashdot, tras llegar a un acuerdo con la compañía Dice/DHI Group, propietaria de ambos sitios web a través de su división online SourceForge Media. Los detalles económicos del acuerdo no han sido publicados. Los nuevos dueños han mostrado su rechazo a los métodos de monetización utilizados últimamente en SourceForge que han dañado su propia reputación como repositorio fiable de software libre, y han declarado su intención de cesar estas prácticas, recuperar la confianza de los usuarios, y devolver SourceForge a sus días de mayor gloria. Por otro lado, no se han planteado realizar cambios substanciales a la mecánica de funcionamiento de Slashdot (¡no más Beta!). Slashdot ha sido vendido tres veces en su historia: los creadores originales vendieron el negocio a Andover/VA Linux/Geeknet, que vendió tanto Slashdot como Sourceforge a Dice/DHI Group, que a su vez ha realizado esta última venta. A mediados de 2015, DHI Group ya expresó su deseo de deshacerse de Slashdot y SourceForge; seis meses después, lo han conseguido. Más información en las notas de prensa de DHI Group (vendedor) y de BIZX (comprador). Más opiniones en Hacker News, y por supuesto en Slashdot.

Historias relacionadas

[+] Las aplicaciones descargadas desde SourceForge pueden incluir crapware 28 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «SourceForge incluye desde hace años banners de publicidad en las pantallas de descarga para conseguir fondos que le ayuden a financiarse, pero ahora ha dado un paso más: conseguir financiación de empresas de software propietario por cada descarga que hagamos de sus repositorios. En Julio anunciaba el lanzamiento de DevShare como una forma de ayudar a los desarrolladores a "monetizar sus proyectos de una forma transparente y honesta". Cuando un usuario quiere descargar el último ejecutable Windows de su software favorito alojado en SourceForge, el usuario es redirigido a una versión del software encapsulada en un instalador (SourceForge Installer) que invita a descargar e instalar software adware adicional de terceros. Este adware reporta beneficios económicos a SourceForge, que se compromete a compartirlos con el desarrollador del repositorio alojado en la forja.»
[+] GIMP cambia SourceForge por su propio FTP 32 comentarios

El equipo detrás del Programa de manipulación de imágenes GNU (GIMP) ha decidido trasladar las descargas de los binarios para Windows de los servidores de la forja de software libre SourceForge en los que estaban alojados a su propio FTP tras la introducción en agosto por parte de SourceForge de su propio instalador para Windows, que incluye ofertas de software gratuito de terceros. GIMP muestra así su desacuerdo con este comportamiento, del que ya se habló en BarraPunto. Esta política de SourceForge viene precedida de la presencia de anuncios con aspecto de botón con el texto "download here" desde hace tiempo en las páginas de descarga de su servicio; anuncios pensados para conseguir descargas de software dudoso por parte de incautos que quieran descargar software de confianza. La noticia en slashdot.

[+] Los planes para Slashdot son recibidos de forma negativa por una gran mayoría de usuarios 41 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «A lo largo de los años hemos comentando en Barrapunto los cambios que ha sufrido Slashdot y su sistema Slash. En una nueva vuelta de tuerca, se está preparando un cambio aun más radical como se puede ver en el sitio Beta. Ante lo cual los usuarios del sitio están llenando todas las historias de mensajes tipo 'Fuck Beta' con quejas razonadas comparando lo que es el nuevo sitio y lo que ha sido Slashdot hasta ahora. A la vez otros usuarios están moderando para que sean visibles, haciendo desaparecer en algunos casos los mensajes 'on topic' entre los de protesta. El lío montado es tal que los editores han creado una entrada para comentar Beta. Por desgracia se dirigen a los usuarios como 'audiencia' y dicen que van a bajar la velocidad del cambio, cosas que no ha tardado en ser descritas como una prueba más desconexión entre los nuevos propietarios y los asiduos al sitio. Mi sensación es que la gente se ha cansado de tanto cambio por el cambio, simplificación a cualquier precio y 'nosotros sabemos lo que quieres', al mencionarse muchos otros proyectos y sitios que siguieron esas líneas de "cambio" en vez de una mejora real o aceptación de que no se puede mejorar mucho más: as simple as possible, but not simpler. Y ha explotado. Recordemos que Barrapunto usa una versión anterior al classic actual de Slashdot, sin JS ni muchas otras 'mejoras' que ya levantaron una polvareda en su momento pero que en cierta medida nos 'tragamos'. Una gran cantidad de comentarios aboga por volver a ese estilo anterior (¿llamémosle 'ancient'?), solucionando los problemas reales que tenía, como la falta de soporte de UTF. Se anuncia que los días de boicot son del 10 al 17 de Febrero. Y el abandono total de Slashdot en caso de seguir adelante o al menos no mantener un sistema 'classic' o 'ancient' indefinidamente. Podríamos estar ante la caida de un clásico del mundillo, un momento en el que 'Slashdot ya no es lo que era' dejase de ser una broma entre los usarios y pasase a ser una realidad desierta, una hueca carcasa sin comentarios que le insuflen el espíritu que la define hasta ahora.»
[+] Slashdot y SourceForge, próximamente a la venta 15 comentarios
DHI Group (antiguo Dice Holdings), propietario de Slashdot y SourceForge, ha mencionado en la presentación de su cuenta de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2015 su intención de poner a la venta dichas páginas. La causa: los beneficios obtenidos (1,7 millones de dólares en el segundo trimestre) resultan insuficientes, y la integración con otras áreas de negocio de DHI no ha resultado exitosa.

Más información en ArsTechnica y en el blog oficial de Slashdot. Más opiniones en Soylent News y en la noticia de Slashdot.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.