Historias
Slashboxes
Comentarios
 

SourceForge cancela el programa de monetización DevShare

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Jueves, 11 Febrero de 2016, 17:24h   Printer-friendly   Email story
Hace pocos días anunciábamos en Barrapunto que SourceForge (y Slashdot) habían cambiado de dueño a principios de 2016. Los nuevos propietarios anunciaron pronto su rechazo a DevShare, un programa para proyectos hospedados en SourceForge que prometía monetización a cambio de inyectar adware en las descargas de los usuarios (visto en Barrapunto, descripción del programa de la propia SourceForge via archive.org). Afortunadamente los nuevos propietarios han cumplido su palabra, y el programa DevShare ha sido finalmente cancelado (anuncio oficial en el blog de SourceForge). Más opiniones en Slashdot y reddit. DevShare llevaba activo en SourceForge desde 2013.

Historias relacionadas

[+] Las aplicaciones descargadas desde SourceForge pueden incluir crapware 28 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «SourceForge incluye desde hace años banners de publicidad en las pantallas de descarga para conseguir fondos que le ayuden a financiarse, pero ahora ha dado un paso más: conseguir financiación de empresas de software propietario por cada descarga que hagamos de sus repositorios. En Julio anunciaba el lanzamiento de DevShare como una forma de ayudar a los desarrolladores a "monetizar sus proyectos de una forma transparente y honesta". Cuando un usuario quiere descargar el último ejecutable Windows de su software favorito alojado en SourceForge, el usuario es redirigido a una versión del software encapsulada en un instalador (SourceForge Installer) que invita a descargar e instalar software adware adicional de terceros. Este adware reporta beneficios económicos a SourceForge, que se compromete a compartirlos con el desarrollador del repositorio alojado en la forja.»
[+] Slashdot y SourceForge cambian de dueño, otra vez 6 comentarios
La compañía de medios digitales BIZX se ha hecho con el control de SourceForge y Slashdot, tras llegar a un acuerdo con la compañía Dice/DHI Group, propietaria de ambos sitios web a través de su división online SourceForge Media. Los detalles económicos del acuerdo no han sido publicados. Los nuevos dueños han mostrado su rechazo a los métodos de monetización utilizados últimamente en SourceForge que han dañado su propia reputación como repositorio fiable de software libre, y han declarado su intención de cesar estas prácticas, recuperar la confianza de los usuarios, y devolver SourceForge a sus días de mayor gloria. Por otro lado, no se han planteado realizar cambios substanciales a la mecánica de funcionamiento de Slashdot (¡no más Beta!). Slashdot ha sido vendido tres veces en su historia: los creadores originales vendieron el negocio a Andover/VA Linux/Geeknet, que vendió tanto Slashdot como Sourceforge a Dice/DHI Group, que a su vez ha realizado esta última venta. A mediados de 2015, DHI Group ya expresó su deseo de deshacerse de Slashdot y SourceForge; seis meses después, lo han conseguido. Más información en las notas de prensa de DHI Group (vendedor) y de BIZX (comprador). Más opiniones en Hacker News, y por supuesto en Slashdot.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.