Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Google cierra Picasa

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Domingo, 14 Febrero de 2016, 10:59h   Printer-friendly   Email story
En 2004 Google compró el programa de escritorio Picasa, un organizador de fotografías que incluía capacidades de edición, y empezó a distribuir dicho software bajo descarga gratuita (freeware). De manera paralela, Google desarrolló un portal de hospedaje y compartición de fotografías denominado Picasa Web Albums. Hoy Google ha anunciado el fin de Picasa. El servicio Picasa Web Albums cerrará a partir de mayo, aunque el contenido de nuestros álbumes no se perderá sino que migrará automáticamente a Google Photos, servicio lanzado hace un año (visto en Barrapunto). Por otro lado, el software de escritorio Picasa dejará de tener soporte el 15 de marzo de 2016; Google ofrece como alternativa las distintas aplicaciones para subir fotos a la nube de Google Photos. Más información en el anuncio oficial de Google. Más opiniones en Hacker News.

Historias relacionadas

[+] Nuevo servicio 'Google Photos' 32 comentarios
La conferencia Google I/O 2015 ha servido para anunciar el nuevo servicio de Google: Google Photos. Se trata de un servicio de almacenamiento, organización y visualización de fotografías y vídeos, que promete almacenamiento 'ilimitado': existe un límite de resolución (16 Mpx en fotografías, 1080p en los vídeos), a partir del cual se realizará un reescalado automático sobre el material que subamos. El aspecto más novedoso (y más aterrador) es la catalogación automática de fotos según su contenido, gracias a un sistema inteligente que reconoce caras de personas, objetos y lugares. Como siempre, deberíamos entender las condiciones de uso del servicio, en especial los derechos de explotación que damos a Google sobre el material que subamos a nuestras cuentas. Más información en Xataka y en el blog de Google. Más opiniones en Hacker News.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Google muestra su cara

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Domingo, 14 Febrero de 2016, 22:55h (#1373969)
    Google sigue mostrando con esta aplicación su apoyo a Linux, sobre todo en el escritorio.

    Por cierto, ya han pasado más de tres años desde que Google dijo que miraría lo de Google Drive para Linux. Pero, que no decaigan los ánimos. Si habéis podido esperar más de veinte años al año del Linux en el escritorio podréis esperar un par más a que Google saque algo para Google Drive.
    [ Responder ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.