Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Un juez solicita a Apple que cree un backdoor

Entrada escrita por Draco y editada por mig21 el 17 de Febrero 2016, 16:34h   Printer-friendly   Email story
Por lo visto uno de los terroristas de San Bernardino tenía un iPhone al que el FBI no puede acceder, ni siquiera con la ayuda de Apple. El caso es que iOS tiene una funcionalidad por la que el contenido del teléfono se borra tras 10 intentos de acceso fallidos, por lo que el ataque por fuerza bruta es impracticable. El juez que lleva el caso ha solicitado a Apple que cree una versión específica para este dispositivo que elimine esta restricción de manera que pueda ser instalada (vía OTA?) en el mismo y haga posible un ataque de este tipo. Apple ha respondido ya manifestando su oposición a esta petición en una carta a sus clientes, lo que no está claro es si finalmente deberá cumplir con dicha orden o no.

Historias relacionadas

[+] Un juez brasileño ordena bloquear Whatsapp 72 horas en todo el país
Cuentan en El Español:
Un juez ha determinado este lunes el bloqueo de la aplicación de mensajes instantáneos por teléfono y web Whatsapp durante 72 horas, desde este lunes a las 14:00h locales (19:00h en España) hasta el jueves a la misma hora. La medida atiende a una solicitud de la Policía Federal por la negativa de la empresa a prestar informaciones y datos de usuarios investigados por tráfico de drogas.[...] Tampoco es la primera vez que Whatsapp es bloqueado en Brasil por determinación judicial. El pasado diciembre un juez de São Bernardo do Campo (São Paulo) ordenó que se parara el servicio durante 48 horas también por negarse a dar datos en una investigación a narcotraficantes, pero la suspensión se levantó a las doce horas de haberse iniciado.[...] La empresa Whatsapp adujo en la ocasión anterior que no pueden informar a las autoridades porque los mensajes entre usuarios no se guardan, y llegaron a hablar de un "ataque legal" contra la mensajería virtual con más seguimiento en Brasil.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Ya, claro

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 17 Febrero de 2016, 18:32h (#1374052)
    Seguro que iOS tiene un par de puertas traseras para sus amigos de la NSA y el FBI.
  • por Defero (14845) el Viernes, 19 Febrero de 2016, 11:37h (#1374083)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Viernes, 15 Abril de 2016, 10:42h )

    He leído por encima el comunicado de Apple [apple.com], y con mi parco inglés, acierto a entender que no es que no puedan hacerlo, es que no quieren. Esto me resulta muy inquietante, porque aunque no afirman poder hacerlo, implícitamente lo están afirmando.

    Es decir, cifro mis datos, y mis datos están inaccesibles para miradas curiosas, PERO NO PARA LA EMPRESA QUE ME FACILITA LA HERRAMIENTA DE CIFRADO. ¿Estamos locos? Eso es como si compro un candado para la bici, y la ferretería se guarda una llave de mi candado. ¿Es esto admisible? ¿Sería admisible que la gente de TrueCrypt [barrapunto.com] se hubiera guardado una llave maestra, y estuviera en su mano decidir si cederla o no?

    Porque no olvidemos que no se está hablando de desarrollar una versión "trucada" para colársela al malo, dejar que la use para mal-cifrar sus datos, y luego poder descifrar los datos mal-cifrados. No. Estamos hablando de que los datos se han bien-cifrado con una herramienta supuestamente no "trucada", el malo ya no pinta nada, y ahora se pide que se programe una "llave trucada". Debería ser imposible de hacer. La respuesta no debería ser "no estamos dispuestos a hacerlo porque nos parece mal", sino "es imposible hacerlo, pero si fuera posible, aún así no estaríamos dispuestos a hacerlo". Que no empiecen diciendo "no es posible hacerlo" da un poco de acojone.

    --
    Ponte a correr y acepta el desafío guipuzcoano [challengegipuzkoa.com]
  • Lo que piden

    (Puntos:2)
    por anv (15549) el Lunes, 22 Febrero de 2016, 12:41h (#1374111)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Lo que pide el juez a Apple es que se lleve el teléfono y que le cambien el firmware por uno que tenga las siguientes mosificaciones:

    1) que no destruya los datos del teléfono después de 10 intentos fallidos de claves
    2) que no fuerce una espera entre un intento y otro

    Con esos cambios se podrían probar las 10000 claves posibles en pocas horas.
    • Re:Lo que piden de DonkeyMCP (Puntos:1) Martes, 23 Febrero de 2016, 09:55h
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.