Historias
Slashboxes
Comentarios
 

MásMóvil compra PepePhone por 158 millones de euros

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Lunes, 02 Mayo de 2016, 12:56h   Printer-friendly   Email story
El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha comprado el 100% de las acciones del grupo Pepephone, con un coste de 158 millones de euros (comunicado oficial de MásMóvil a sus inversores). MásMóvil financiará la operación de compra de Pepephone mediante una combinación de deuda y ampliación de capital mediante emisión de nuevas acciones. A finales del año pasado, MásMóvil aprovechó la situación de Orange, que necesitaba deshacerse de activos de banda ancha fija para que la Comisión Europea le permitiese comprar Jazztel (visto en Barrapunto), y compró a Orange la totalidad de la red de fibra óptica de Jazztel en 13 centrales situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, además de obtener acceso preferencial a la red de cobre de ADSL de Jazztel, que sigue bajo control de Orange. Pepephone era una marca con una excelente valoración entre sus clientes, pero cuyas ofertas no eran competitivas. Con la integración de Pepephone, Másmóvil duplicará el número de clientes móviles (de 458.000 a cerca de un millón). El consejero delegado de MásMóvil ha anunciado que los clientes de Pepephone no sufrirán cambios en las tarifas, en las condiciones o en los servicios que utilizaban hasta ahora. MásMóvil utiliza la red móvil de Orange, mientras que Pepephone utiliza las antenas de Movistar. El siguiente objetivo de MásMóvil es la compra de Yoigo, aunque en este caso la operación será más difícil: su precio se estima en unos 450 millones de euros, y tendrá que competir con otros operadores (Euskaltel, que compró el 2015 el operador gallego R Cable por 1190 millones de euros; y Telecable, en manos de inversores británicos). Más información en El Blog Salmón, Hipertextual y en XatakaMóvil.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por el_chucky (20878) el Martes, 03 Mayo de 2016, 11:22h (#1374942)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 08 Julio de 2014, 11:19h )
    Pasar de 6 compañías más o menos grandes a 4, si MasMóvil también consigue la compra de Yoigo.

    Esto es lo peor que le puede pasar a un consumidor, que se reduzcan sus opciones de elegir un servicio, aparte de la disminución de la competencia entre compañías, que lo tendrán más fácil para ponerse de acuerdo entre ellas, y tendrán menos interés para innovar.

    En cuanto a Pepephone lo tengo como línea principal desde hace muchos años, y no he encontrado ninguna otra oferta que sea sustancialmente mejor que la que tengo ahora del Ratoncito, con 1,2GB de datos a 4G y llamadas gratis por 6 euros, por no hablar de la calidad del servicio post-venta.

    Comparando en Weplan durante muchos meses, con mi consumo la única que se le acerca es una tarifa de República móvil, con peor cobertura, sin 4G y peor servicio, ¡y como mucho me ahorraría sólo 1 euro! Así que de ofertas no competitivas, nada de nada, al contrario.
    --
    Nos leemos
    --------
    Cada user en su home y el root en la de todos
    [ Responder ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.