Historias
Slashboxes
Comentarios
 

#SpainLovesTesla, campaña para montar una fábrica de Tesla en España

Entrada escrita por BitBoy y editada por mig21 el Viernes, 13 Mayo de 2016, 10:31h   Printer-friendly   Email story
Cuenta BitBoy en su bitácora:Como algunos sabréis (o no) la localidad valenciana de Paterna se ha ofrecido a albergar una factoría de automóviles Tesla. Los planes de Elon Musk para la empresa incluyen el despliegue en Europa de centros de producción desde los que se pueda distribuir al resto del continente y el personal no ha tardado en empezar a promover iniciativas. En este caso, se trata de una propuesta que en el ayuntamiento de Paterna tuvo a bien promover un concejal de Ciudadanos, que además de político es ingeniero. Valencia (la localidad de Paterna, concretamente) es un sitio muy bueno para montar una fábrica de coches. Tiene uno de los principales puertos del Mediterráneo, un sector industrial automovilístico desarrollado gracias y en torno a la factoría que Ford abrió en Almussafes en los años '70 y unas tasas de paro bestiales que garantizan la mano de obra a buen precio.La opinión de BitBoy al respecto, no tan positiva, en la página ampliada. Parece que a Elon Musk le ha parecido bien la iniciativa.


A medias.

A veces me sorprende lo inocente e infantil que es la gente, aunque luego echo un vistazo a mi sociedad, a sus líderes políticos (electos y candidatos), a los empresarios, a muchos científicos, a los cuñados de la tasca de mi barrio, a todos los compañeros que salen de las escuelas de ingeniería... y dejo de sorprenderme. Somos una sociedad infantil, inocente, estúpida y bobalicona.

El concejal de Ciudadanos, liberal y de derechas como debe ser (de lo contrario militaría en Podemos, Compromís o Izquierda Unida), debería estar al tanto de un par de detalles que harán que el Todopoderoso Líder reconsidere la oferta. Sencillo: los salarios en España son demasiado altos (en comparación con otros países) para un empresario y la fiscalidad para la empresa también es demasiado alta (en comparación con otros países).

Me río, por no llorar, cuando veo a tanto tontaina suelto diciendo que si el Querido Líder no pone una fábrica de baterías y coches en España, con lo buenos obreros y siervos que somos, es porque el Gobierno del Pe-Pé ha urdido un complot para hundir a las renovables y no lo permite. Me descojono vivo, a mandíbula batiente y rodando por el suelo, cuando veo a tanto liberata ultra-capitalista vociferando de "subvenciones" y poniendo al Todopoderoso como ejemplo de "hombre hecho a sí mismo" y proponiendo que ponga sus factorías en España.

A los rojelios les diré que Nuestro Benefactor pondrá una fábrica en Valencia (o en Vigo) cuando sus asesores financieros le demuestren que es más barato, más "seguro" (política + fiscalmente) y más rentable a medio y largo plazo que ponerla en Roma, Marsella o Atenas. Les diré también que no hay malvado multimillonario con las manos manchadas de capitalismo que no esté ahora mismo invirtiendo en lo que dé dinero a corto y medio plazo, lo cual incluye las energías renovables. Todos los ultraliberales de Silicon Valley, desde los tíos de Pay Pal hasta el tío de Amazon, la Familia Rockefeller o los tropecientos Príncipes de Arabia Saudí y los jeques petroleros de EAU están metiendo pasta en renovables, sencillamente porque dan dinero. Ningún rico deja de invertir en algo que da pasta, sea petróleo, sea diamantes de sangre o sea el Partido Comunista Chino. Lo que haga falta. También comunicarles a mis queridos rojelios que lo que más beneficiaría a las malvadas Endesa, Iberdrola y demás corporaciones energéticas de puertas giratorias donde van a jubilarse de la política tiranos como Felipe González o Josemari Aznar es cambiar todo el parque automóvil de petróleo a electricidad y así aumentar sus ingresos de forma astronómica.

A los liberatas les comentaré por otra parte que el Querido Líder montará la fábrica en España en cuanto se le garanticen unos mínimos de retorno en su inversión que tendremos que pagar todos mediante subvenciones al igual que sucede con el resto de empresas privadas del sector automóvil en España. Es decir que, cogiendo el muy apropiado argumentario liberal, Elon Musk pondrá una fábrica en España cuando se la paguemos todos a través de impuestos. Algo que, no sé si es que necesito ir a una Facultad de Economía a que me lo expliquen mejor, pero me parece poco o nada liberal.

Así las cosas, no puedo evitar seguir riéndome cuando alguien sandía (verde por fuera - rojo por dentro) o liberata viene a adoctrinarme con sus mantras de por qué España tal, los impuestos cual o las renovables pascual. Simplemente, a veces creo que la gente no se entera de nada o que no piensa lo que dice. Y "noticias" y campañas como esta (por favor observen el pantallazo del twit, parece como si los pobrecillos hubieran presenciado un milagro de Jesucristo cuando reciben la respuesta de Musk - o de su community manager) me ponen los pelos de punta.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.