Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Los animadores surcoreanos se pasan al digital

Entrada escrita por Ricardo Estalmán y editada por mig21 el Sábado, 21 Mayo de 2016, 09:15h   Printer-friendly   Email story
Kate Torgovnick May escribe en The Atlantic cómo las series de animación que se basan en ridiculizar la vida en Estados Unidos (Los Simpson, Padre de familia) son dibujadas en los cuadros interpolados por animadores de Corea del Sur. A pesar de que Internet y los videojuegos son parte de la vida diaria del país, los animadores dibujan en papel para luego digitalizarlo. El montaje se envía a Estados Unidos de donde vienen las correcciones y mejoras. Un "director de animación en el extranjero" se encarga de explicar a los surcoreanos los detalles de la cultura estadounidense que dan la autenticidad a las series (quienes hayan leído Pyongyang de Guy Delisle reconocerán el rol paralelo en Corea del Norte). Sorprendentemente este proceso farragoso sigue funcionando y solo recientemente productoras como Bento Box han conseguido establecer una línea de producción totalmente digital entre los autores de Estados Unidos y los dibujantes surcoreanos. Uno de los factores de rechazo al cambio es que un animador en papel necesita unas doce semanas de formación y práctica para recuperar su productividad usando el software Harmony. Las ventajas de la digitalización son la flexibilidad y hacer más atractivo el oficio a una nueva generación. En unos años, la infraestructura de las series de animación evolucionará y, de alguna manera, eso cambiará lo que vemos los espectadores occidentales. ¿Conoces otros negocios que sean conservadores de forma tan paradójica?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:Abogados

    (Puntos:2, Interesante)
    por Defero (14845) el Lunes, 23 Mayo de 2016, 09:51h (#1375201)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Lunes, 16 Mayo de 2016, 11:51h )

    Hombre, las heladerías y panaderías están menos informatizadas, pero sí, el de la abogacía es un sector muy poco informatizado, teniendo en cuenta el potencial teórico. Es decir, una heladería puede sacar poco provecho de informatizar sus procesos, mientras que un despacho de abogados puede sacar mucho, ya que se trabaja principalmente con información.

    La dificultad que yo le veo a la informatización del trabajo de un abogado es la heterogeneidad de personas y entidades con las que hay que interactuar. Es decir, a mí me sirve de bien poco informatizar los procesos dentro de mi despacho si luego me encuentro con Juzgados en los que el papel sigue siendo amo y señor. Esto se está cambiando, pero el modo en el que se está haciendo está siendo duramente criticado [josemuelas.org], e incluso llevado a los tribunales [derecho-internet.org] (he leído por encima la denuncia, y dice muchas cosas muy interesantes). También me sirve de poco si hay procuradores/as que todavía no usan el correo electrónico. Me sirve de poco si los clientes sólo conocen un modo de facilitarme documentación: pedirme cita en el despacho para entregármela en mano. O peor aún: envían escaneado un documento de 20 páginas en 20 archivos JPG nombrados de manera desordenada, y tengo que invertir parte de mi tiempo en convertir los JPG a PDF (PDF Creator) y unirlos en uno solo (PDF TK Builder). Me sirve de poco si en la comisaría me piden un número de fax para enviarme el atestado que les pido.

    Y lo más triste: me sirve de poco si tengo que interactuar con otros abogados que a veces saben mucho, y a veces poco o nada.

    --
    Ponte a correr y acepta el desafío guipuzcoano [challengegipuzkoa.com]
    • Re:Abogados de Defero (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2016, 07:53h
    • Re:PDF de imagenes de Defero (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2016, 09:27h
    • Re:Abogados de Defero (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2016, 09:33h
      • Re:Abogados de Defero (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2016, 09:49h
    • Re:Abogados de Defero (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2016, 10:06h
      • Re:Abogados de Rarok (Puntos:2) Martes, 24 Mayo de 2016, 11:06h
    • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.