Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Gmane cierra su interfaz web, de momento

Entrada escrita por jperex y editada por mig21 el Lunes, 01 Agosto de 2016, 08:52h   Printer-friendly   Email story
El creador de Gname, Lars Ingebrigtsen, ha anunciado en su blog su resolución de cerrar el acceso a Gmane mediante HTTP. Los servidores de Gmane venían sufriendo varios ataques DDoS durante las últimas semanas, lo que unido a distintos procedimientos legales instando a borrar mensajes del archivo Gmane, han colmado la paciencia de Ingebrigtsen. Gname seguirá estando accesible mediante NNTP (puerto 119) en news://news.gmane.org, pero Ingbrigtsen quiere desentenderse del mantenimiento del servidor web y ha pedido voluntarios para que tomen el relevo; el código usado hasta ahora en los servidores de Gmane está disponible en la cuenta GitHub del autor. Gmane empezó a operar en febrero de 2002, como proyecto personal de Ingebrigtsen para tener archivadas sus listas de correo favoritas, y accesibles mediante un cliente de NNTP. Desde entonces, Gmane ha sido ampliamente usada en discusiones entre desarrolladores como referencia accesible via navegador web. Hasta que alguien se haga cargo del acceso via HTTP y restituya el funcionamiento de los enlaces http://permalink.gmane.org, el creador de Gmane ha aconsejado usar los servicios de otros archivadores de listas tales como The Mail Archive. La página web http://gmane.org se encuentra actualmente caída. Más información en el blog de Ingebrigtsen y en gname-discuss. Más opiniones en Slashdot y en Hacker News.

Historias relacionadas

[+] Gmane reabre su interfaz web y cambia de dueño
A finales del pasado julio, el archivo de listas de correo Gmane anunciaba el cierre de su interfaz HTTP después de que un ataque DDoS colmase la paciencia de su creador y único administrador, Lars Ingebrigtsen (visto en Barrapunto). Un mes después, Ingebrigtsen ha anunciado en su blog que Gmane volverá a estar operativo bajo el control de un nuevo dueño: la empresa de hosting Delimiter, compañía que a su vez es propiedad del opaco grupo de inversiones Yomura. El nuevo Gmane funcionará sobre servidores y tecnologías de Delimiter utilizando Python, PHP y ElasticSearch. Más información en el nuevo blog de Gmane y en los excelentes comentarios de LWN.net. Más opiniones en Hacker News.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Y en Soylentnews

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 31 Julio de 2016, 18:44h (#1375884)
    https://soylentnews.org/article.pl?sid=16/07/29/13 26240 [soylentnews.org] con mi parte favorita "It may be that gmane dies not because people do not recognize the value as you stated and see no reason for it to continue its existence, but that because the value it has is recognized by those that wish it to be gone for a variety of reasons. DDOS anything enough and it takes someone with good funding to keep it online. People that use it clearly are not complying to the narrative. Knowing how stuff works... that's hacker stuff!"
    [ Responder ]
  • Muertos

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 02 Agosto de 2016, 22:28h (#1375910)
    Si van a quitar o han quitado el acceso por navegador se pueden dar por muertos, porque quien en pleno siglo XXI sigue usando las news?
    [ Responder ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.