Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La obra de H.G. Wells pasó al dominio público en la UE

Entrada escrita por Ricardo Estalmán y editada por Wayfarer el Lunes, 13 Febrero de 2017, 12:20h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. retrofuturismo
El escritor y polemista H. G. Wells murió en 1946, lo que significa que, según las leyes de la Unión Europea, su obra pasó al dominio público al acabar 2016. En otros territorios la situación es más complicada. En Australia, Canadá y otros, toda la obra publicada durante su vida (luego no sus cartas) estaba ya en el dominio público. En Estados Unidos, lo publicado hasta 1922 está en dominio público pero lo posterior tiene derechos hasta 95 años de la primera publicación (es decir, hasta al menos 2018). En cualquier caso, las traducciones y las adaptaciones tienen sus propios copyrights. H. G. Wells fue uno de los padres de la ciencia-ficción y además escribió sobre historia y política. Es el autor de 'La máquina del tiempo', 'La isla del doctor Moreau', 'El hombre invisible', 'La guerra de los mundos', 'Los primeros hombres en la Luna', 'Una utopía moderna', 'La guerra en el aire', 'Cuando el dormido despierte', 'El mundo se liberta', 'Esquema de los tiempos futuros', 'Breve historia del mundo', 'Cerebro mundial' y 'El país de los ciegos'. Podemos descargar sus obras del Proyecto Gutenberg Australia o del Archivo de Internet. ¿Qué libro de Wells recomiendas?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.