Historias
Slashboxes
Comentarios
 

kernel.org cierra su servicio FTP

Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el Martes, 14 Febrero de 2017, 00:13h   Printer-friendly   Email story
La Linux Kernel Organization, responsable del dominio kernel.org, ha anunciado que cerrará el acceso por FTP a sus servidores. La decisión se ha justificado por considerar el protocolo ftp como ineficiente y poco seguro, además de la sobrecarga que suponía en sus máquinas. El acceso al código fuente de Linux se seguirá prestando mediante los protocolos HTTP(S), GIT y RSYNC (rsync://rsync.kernel.org/pub/). El kernel Linux se encuentra replicado en GitHub por voluntad de Linus Torvalds, en googlesource.com por voluntad de Google (visto en Barrapunto), y en otros cientos de repositorios, muchos de los cuales utilizan kernel.org como copia maestra. Más información sobre las fechas de terminación del servicio FTP en el anuncio oficial en kernel.org. Más opiniones en Hacker News.

Historias relacionadas

[+] Google crea un 'mirror' de git.kernel.org 20 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Google ha anunciado la creación de un 'mirror público' de los repositorios git que alojan el código fuente de Linux. Según se comenta en la noticia publicada en LWN.net, el mirror de Google será de 'sólo lectura' y se actualizará mediante un 'git fetch' periódico cada 30 minutos sobre git://git.kernel.org. El objetivo es ofrecer un acceso inmediato desde cualquier parte del mundo a los ficheros gracias a la infraestructura de Google.»
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:¡¡libre es gratis!!

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 16 Febrero de 2017, 23:44h (#1378002)

    El protocolo era igual de ineficiente e inseguro cuando lo pusieron allá por comienzos de los 90
    Hoy por hoy es necesario cifrado punto a punto y ftp "no lo soporta" (es decir, los navegadores no soportan ftp con tls). Con ftp estás expuesto a que un tercero fácilmente sepa qué te estás descargando y/o lo altere antes que lo recibas.

    Por otro lado, ftp es un vestigio de una internet más amable, como es telnet. Que en principio (salvo apaños como el pasivo) tengas que tú que abrir un puerto para que él te mande los datos es horrendo.

    Esto era igual en los 90 pero con el paso de los años los ataques se han vuelto más sofisticados y la red más hostil. En los 90 la gente navegaba sin cortafuegos y los servidores de correo permitían relay :P

    Además los avances en otros protocolos hacen que sus ventajas no superen ya sus carencias.

  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.