Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Tor mide la censura en Cuba

Entrada escrita por Ricardo Estalmán y editada por nettizen el Lunes, 11 Septiembre de 2017, 21:25h   Printer-friendly   Email story
En el weblog de Tor, informan de una medición de la censura de Internet en Cuba. El 32,5% de los cubanos tienen acceso a Internet a través del monopolio ETECSA, generalmente a través de parques con Wifi. El primer obstáculo es el precio, más de 10 veces mayor para el acceso a Internet que para la intranet cubana. Además está la SNet, una red autocensurada ilegal pero no perseguida de repetidores wifi y cables de red local usada para juegos en red, pirateo y socializar. También tienen El Paquete, un disco de un terabyte de material de entretenimiento pirateado o descargado que pueden comprar en el mercado negro. Las pruebas de censura de Tor dan como resultado varios sitios de noticias, política, derechos humanos, anticensura bloqueados incluyendo la comunicación por Skype, aunque otros aparentemente igual de subversivos estaban accesibles en mayo-junio. Huawei ha creado la infraestructura que regula el acceso a Internet.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Viejo refrán

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 Septiembre de 2017, 10:23h (#1379818)
    No subestimes el ancho de banda de un burro cargado con cientos de discos duros de 4 TB.
    [ Responder ]