Historias
Slashboxes
Comentarios
 

AOL cierra el servicio de mensajería instantánea después de 20 años

editada por Wayfarer el Martes, 10 Octubre de 2017, 07:40h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. A-mi-plim,-yo-sigo-usando-ICQ
Un pobrecito hablador nos cuenta: «El portal AOL cerrará en diciembre su servicio de mensajería instantánea, el pionero chat conocido como AIM, después de 20 años en funcionamiento, según anunció este viernes la compañía en su cuenta de Twitter. "AIM aprovechó las nuevas tecnologías digitales y prendió una transformación cultural, pero la forma en que nos comunicamos ha cambiado profundamente", destacó en un mensaje Michael Albers, vicepresidente de comunicaciones de Oath, marca paraguas a la que pertenece AOL. El próximo 15 de diciembre se hará efectiva la retirada de los productos y servicios de AIM, aunque el portal indica en su página de ayuda que las cuentas de correo electrónico alojadas en aim.com podrán utilizarse "como habitualmente" se ha hecho hasta ahora. Sin un chat de reemplazo previsto tras esa fecha, AOL señala que no será posible salvar o exportar la lista de amigos y que borrará los datos de los usuarios, pero hasta entonces se pueden guardar las imágenes, los archivos y los historiales de conversación.» Ver más en: AOL cierra AIM, su servicio de mensajería instantánea, después de 20 años - 20minutos.es

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • En los últimos 7 u 8 años hemos asistido a la muerte de MSN Messenger, de Yahoo! Messenger, del cierre de las pasarelas XMPP de otras mensajerías, del rumbo errático de Google con su GTalk, luego Hangouts y ahora Aló y no sé qué más. ICQ sigue existiendo todavía pero... ¿quién lo usa?
    Y el IRC... el IRC sobrevive a duras penas por los webchats: la gente entra a páginas, no al IRC, ni entienden qué están usando. Pero entran para estar un rato y conseguir gente que agregar a Whatsapp, Skype u otra mensajería.
    Parece que en esto de las mensajerías nada es eterno.
    --


    ¡Cáspita! ¡Qué suceso más desafortunado!
    [ Responder ]