Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

La propuesta de derechos de autor de la UE es extremadamente mala para todos

editada por amieiro el Viernes, 08 Junio de 2018, 11:34h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. legisladores-del-lado-oscuro

Tal y comoindicala EFF en su blog, la actualización de la directiva de copyright por parte de la Unión Europea se sometará a votación en los próximos meses. El artículo 13 de la propuesta indica, de una forma bastante abierta a interpretaciones, que los proveedores de servicios de la sociedad de la información que proporcionan servicios en los que los usuarios puedan publicar contenidos con derechos de autor (texto, imágenes, vídeos, audio, música, código,...) deberán usar en sus servicios tecnologías de reconocimiento de contenido sometido a copyright para evitar que contenido sometido a derechos de autor se publique en estos sitios.

Este tipo de censura previa presenta varios problemas: falsos positivos de los sistemas, como los de Youtube, censura de vídeos informativos (una manifestación, un acto vandálico, una pelea en una discoteca,...) que tengan de fondo música con copyright, la fotografía de la carátula de un libro que estás tratando vender de segunda mano, una fotografía tuya que tenga una imagen con copyright,... la casúistica es muy amplia.

Además, el servicio que filtre este tipo de contenidos almacenará gran cantidad de consultas, con lo que puede conocer tendencias de publicación e, incluso, filtrar determinadas tendencias (una noticia de corrupción, una manifestación,...) en función de decisiones administrativas o políticas.

¿Qué opináis de esta futura ley de copyright?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.