Bienvenido/a a Barrapunto
La información que te interesa
Televisión Juegos Gnu Copyfight
  Web Barrapunto
 
Barrapunto
- Sobre /.
- FAQs
- Discusiones
- Temas
- Editores

- Bitácoras
- Bitácoras más activas

-Preferencias
-Rollos viejos
- Encuestas
- Búsquedas
- Lo más
- Contacto
- Logout
- Enviar historia

Países
- américas
- españa

Secciones
ciberderech.
ciencia
debian
empleo
entrevistas
especiales
eventos
formacion
gazapos
libros
miradero
ocio
pregunta a /.
softlibre

 
Extreme Case Modding
editado por JJ el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 15:02h
desde el dept. con-conexión-a-internet-en-vena.

Humor Pobrecito Hablador nos cuenta: «Impresionante la página que saca Cory Doctorow en Wired sobre Modding. Seis piezas que serían el sueño de cualquier geek (aunque yo no me considero uno de ellos, me quedo con el modelo "Caffeine Machine" ;)» La noticia ha aparecido, por ejemplo, en Slashdot ¿Qué case mods habeís visto por ahí por esas Partys veraniegas? ¿Alguna que recordéis especialmente? ¿Hay mucha afición por estos lares?

Curso de iniciación GNU/Linux en Barcelona

 

 
Entrar en Barrapunto
Nick:

Contraseña:

¿No tienes cuenta? Créate una. No es imprescindible para publicar, pero como usuario registrado podrás personalizar el sitio, tener tu propia bitácora, participar en la moderación, publicar con tu propio nick y acumular reputación (puntos de "karma") que harán más visibles tus comentarios. Si ya tienes cuenta pero has olvidado tu contraseña, haz click aquí.

Enlaces relacionados
  • Slashdot
  • Wired
  • Slashdot
  • Más sobre el tema "Humor"
  • También de JJ
  • This discussion has been archived. No new comments can be posted.
    Extreme Case Modding | Login/Crear una cuenta | Top | 84 comentarios | Buscar en Comentarios
    Umbral:
    Aviso: Los siguientes comentarios pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
    Me encanta el modding. (Puntos:1)
    por DidE el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 15:24h (nº217402)
    Info del Usuario nº10986 | http://a.domaindlx.com/dide/index.asp
    Es una de mis grandes pasiones, por no decir la mas grande, la lastima es que sea tan caro. :( En la Campus party habian algunas realmente increibles, os paso un link a unas fotos que hice de las mas espectaculares. http://a.domaindlx.com/dide/fotos.asp?EID=1 DidE was there. ==) Pronto tendré un nuevo mod, dos placas en un cubo con refrig. liquida y muchas chuminadas. , ya pasaré fotos. Si mi tiempo libre diera mas de si..... Un saludo.
    Re:Me encanta el modding. (Puntos:1)
    por EppingForest el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 19:35h (nº217488)
    Info del Usuario nº7947 | http://barrapunto.com/~EppingForest/bitacora/ | Última Bitácora: Miércoles, 29 de Octubre 2003, a las 08:09h
    Hotlinking is not allowed. E-mail Support if you have any concerns

    :-(

    Patentas pa atentar. ~EppingForest.

    Re:Me encanta el modding. (Puntos:1)
    por DidE el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 07:23h (nº217638)
    Info del Usuario nº10986 | http://a.domaindlx.com/dide/index.asp
    El enlace si funciona, lo he probao varias veces , ô.Ó
    Re:Me encanta el modding. (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 09:11h (nº217684)
    Confirmado. el enlace funciona [domaindlx.com].

    Re:Me encanta el modding. (Puntos:1)
    por EppingForest el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 11:16h (nº217757)
    Info del Usuario nº7947 | http://barrapunto.com/~EppingForest/bitacora/ | Última Bitácora: Miércoles, 29 de Octubre 2003, a las 08:09h

    Gracias, ahora sí va! :)

    Ayer me salía ese mensaje indicando que el hotlink no estaba permitido.

    Un saludo,

    Patentas pa atentar. ~EppingForest.

    Mini-ITX (Puntos:4, Informativo)
    por asinkecualo el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 15:29h (nº217403)
    Info del Usuario nº526 | http://asinkecualo.org/ | Última Bitácora: Miércoles, 25 de Junio 2003, a las 10:31h
    Las placas en formato Mini-ITX [mini-itx.com] se prestan muy bien a todo este tipo de modding extremo. De hecho uno de los ejemplos [mini-itx.com] está hecho con una placa Via Mini-ITX [via.com.tw]. En la Galería de Proyectos de Mini-itx.com [mini-itx.com] puedes ver gran cantidad de espectaculares ordenadores.

    Uno de mis favoritos es el E.T. PC [mini-itx.com]. Tendré que engañar a mi amigo Frank, dueño del único ET con licencia de piloto del mundo [asinkecualo.org], para que me deje hacerle unos arreglitos ;)
    --
    Mi weblog [asinkecualo.org]

    Re:Mini-ITX (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 16:46h (nº217432)
    Pues yo me compré una placa Mini-ITX, y no he sido capaz de instalarle nada en ella (probé RedHat y Debian). Siempre que estaba en la instalación, se me apagaba el cacharrillo. Aquí lo tengo muriéndose de risa.
    Re:Mini-ITX (Puntos:2)
    por Mig (migpcNO@SPAMmigpc.net) el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 17:16h (nº217446)
    Info del Usuario nº63 | http://migpc.net/ | Última Bitácora: Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 18:56h
    Pueba con FreeBSD [freebsd.org], a Matt Dillon [backplane.com] y a mi nos funciona.

    0Oo--------------oO0
    'In this great future you can forget your past, so dry your tears I say'
    Bob Marley.

    Re:Mini-ITX (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 19:10h (nº217479)
    No deberias tener ningún problema para instalar Linux. Estoy escribiendo esto desde un PC con Gentoo y una placa Via Epia 800, uptime: up 27 days
    Además estoy montando un firewall con Debian Woody sobre una Epia 5000 (sin ventilador, que gusto). De momento sin problemas tampoco.
    Re:Mini-ITX (Puntos:2)
    por PedroR el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 21:37h (nº217539)
    Info del Usuario nº2031 | http://pedroreina.org/
    También tengo un pequeño servidor sobre una Epia 5000 con Woody y funciona de maravilla: http://pedroreina.org/http://pedroreina.org/person al/imagen/criatura3.jpg Pedro Reina
    Re:Mini-ITX (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 22:05h (nº217550)
    Nunca mejor dicho, sobre la placa a pelo. Tu el modding te da igual ¿no? ;)
    Re:Mini-ITX (Puntos:3, Divertido)
    por PedroR el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 22:23h (nº217566)
    Info del Usuario nº2031 | http://pedroreina.org/
    Ejque soy mu bruto pal modin :-) Pedro Reina
    Re:Mini-ITX (Puntos:1)
    por krollspell el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 23:46h (nº217591)
    Info del Usuario nº7354
    Bueno, el mueble de madera tiene una pegata de Debian, eso es modding nihilista.
    Re:Mini-ITX (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 19:41h (nº217492)
    Recientemente me compré una Via EPIA-V y con la memoria que me pusieron en la tienda no duraba ni 15 segundos sin colgarse.

    Prueba primero a bajarle la frecuencia del bus de 133 a 100Mhz, a ver si mejora. O cambia la memoria, simplemente.

    Re:Mini-ITX (Puntos:2)
    por devotee (devotee@SPAM-IS-KKmichounet.com) el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 19:59h (nº217503)
    Info del Usuario nº2381
    Uno de mis favoritos es el E.T. PC

    En Toys'r'Us [toysrus.es] tenían ese modelo exacto de E.T (el piloto no es el mismo). Estuve tentado de comprarlo y montar un E.T. PC yo mismo, pero era un poco caro. Igual ahora está mejor de precio (son sobrantes del 20º aniversario de la peli, cuanto más tiempo pase -y si no se venden- más baratos los venderán.

    Saludos.
    uhm (Puntos:2, Divertido)
    por ZeNTuRe (zentureNO@SPAMhotmail.com) el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 15:36h (nº217404)
    Info del Usuario nº10277 | http://zenture.kicks-ass.org/ | Última Bitácora: Miércoles, 06 de Agosto 2003, a las 10:03h
    Mi caja AT con pegatinas de pokémon es considerado Extreme Case Modding?
    Pleased to meet you, hope you guess my name, cause what's puzzling you is the nature of my game.
    Re:uhm (Puntos:1)
    por crusader (huevokinderARROBAsorpresapolforro) el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 21:27h (nº217535)
    Info del Usuario nº4867
    Desde cuando el humor es infantil... Es algo que no nunca ha de faltar. Y ya puestos algún día me animo me hago un modding con un melón maduro, anda que no fardaría en las fiestas con mi Eco-Pc"No quieras saberlo todo"
    Modding en españa (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 15:36h (nº217405)
    En España hay mucho nivel en el tema de modding. Las cajas ganadoras del concurso de modding de la campus party son una buena muestra, aunque hay autenticas maravillas que apenas se conocen. Buscad alguna galeria de fotos de la euskal party de este año y vereis que maravillas :-O
    Re:Modding en españa (Puntos:1)
    por aleph_zero el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 17:57h (nº217460)
    Info del Usuario nº10043
    Es que en España ya se sabe, somos la leche...
    Re:Modding en españa (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 18:58h (nº217475)
    Cuando queremos.
    Soy yo el único (Puntos:1)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 15:58h (nº217409)
    que lo considera una gilipollez? En serio, no le veo la gracia a gastarse un porrón de dinero en el aspecto externo del ordenador... Bueno, cada cual que haga lo que quiera, sólo quiero saber si soy yo el raro :-)
    Re:Soy yo el único (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 16:22h (nº217422)
    No, no lo eres
    Re:Soy yo el único (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 16:32h (nº217425)
    Estoy contigo... Es algo tan inutil como el tunning de los coches.
    Re:Soy yo el único (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 17:16h (nº217445)
    Para gustos colores...

    Hay quién prefiere en blanco y negro y quién prefiere los colores.

    Quién quiera q se gaste dinero, quién no, pues no.
    -1 redundante, -1 absurdo (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 20:08h (nº217506)
    Propongo este post para uno de los premios barrapunto, en concreto al post más transparente.

    Es una lección de como no decir nada, anlicémoslo:
    Para gustos colores...

    Apertura con dicho popular que todos conocíamos, muy cierto, no tan aceptado y con nula aportación al hilo.

    Hay quién prefiere en blanco y negro y quién prefiere los colores.

    Frase contundente y real como la vida misma, sustituible por "hay quien prefiere playa y hay quien prefiere montaña" sin variar en absoluto su aportación al hilo.

    Quién quiera q se gaste dinero, quién no, pues no.

    Y rematamos enunciando un derecho ciudadano que todos tenemos, el de gastarnos nuestro dinero como más nos plazca. Como si necesitásemos su permiso para hacerlo.

    Resumen, nos dice que hay a quien le gusta y hay a quien no, y que si quiere hacerlo puede. Pues muy bien, ¿Y? ¿Alguien lo dudaba? ¿A alguien le pilla por sorpresa? Menuda manera más triste de no decir nada...
    Re:-1 redundante, -1 absurdo (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 07:44h (nº217646)
    Traducción

    Propongo este post para uno de los premios barrapunto, en concreto al post más transparente.

    Es una lección de como no decir nada, anlicémoslo: Para gustos colores...


    No todos tenemos los mismos gustos, a unos les gusta el modding y otros no; y no por ello hay q criticar algo.
    Lo mínimo es repetarlo, aunq no te guste.

    Apertura con dicho popular que todos conocíamos, muy cierto, no tan aceptado y con nula aportación al hilo.
    Yo creo q esta dentro de un contexto, pero vamos, veo q para ti no.

    Hay quién prefiere en blanco y negro y quién prefiere los colores.

    Frase contundente y real como la vida misma, sustituible por "hay quien prefiere playa y hay quien prefiere montaña" sin variar en absoluto su aportación al hilo.
    Hay quién deja su caja como la saco de la tienda, b/n (y q conse q no veo nada malo en ello), y no le gusta el personalizar sus cosas y otras personas q cuando cojen cualquier objeto necesitan diferenciarlo de los demás, personalizarlo, hacerlo más suyo.

    Quién quiera q se gaste dinero, quién no, pues no.

    Y rematamos enunciando un derecho ciudadano que todos tenemos, el de gastarnos nuestro dinero como más nos plazca. Como si necesitásemos su permiso para hacerlo.
    Pues si, así es, después de lo anterior, queda claro, q a quién le gusta el moding, se gasta SU dinero en ello, y a quién no pues se lo gasta en otras cosas


    Barrapunto en su línea xDDD
    Ni puta idea (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 10:49h (nº217744)
    Me parece a mi que este tío (o lo que sea) no ha entendido la crítica. No hace falta explicar nada, pues ya lo hemos entendido. El problema es que lo que se dice es algo obvio, que la gente da por hecho. Entonces te podías haber ahorrado el comentario.
    Personalmente creo que la crítica está muy bien (no la he escrito yo) y se entiende a la perfección, por lo que no entiendo esta réplica. Debe ser que es muy joven.
    Re:Soy yo el único (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 08:48h (nº217669)
    Cierto, pero sigue siendo inutil, a pesar de todo jeje.
    Re:Soy yo el único (Puntos:1)
    por Quetzalcoatl el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 17:38h (nº217456)
    Info del Usuario nº1814 | http://barrapunto.com
    Muchas veces en el tuning se pueden conseguir algunas cosas muy útiles por ejemplo mejoras en el "comportamiento dinámico" al poner barras estabilizadoras o resortes mas duros. Por lo cual pienso es algo diferente. EL equivalente sería que el procesador de una máquina corriera mas rápido o el bus pasara mas datos por segundo lo cual en este caso no sucede.
    modding de rendimiento (Puntos:2, Informativo)
    por pax01 el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 19:40h (nº217491)
    Info del Usuario nº10710
    Se pueden obtener mejoras de rendimiento del micro reduciendo su temperatura, y de paso se puede jugar con el overclocking.
    También pueden ser útiles los inventos de monitorización, de temperatura, ventiladores, interruptores, minipantallas lcd, etc.

    Lo demás, tipo lucecitas, cromados, etc. estoy de acuerdo en que no aportan nada más que "look" (aunque si nos centramos en las lucecitas, cosa como LEDs están tirados ;) )
    Re:modding de rendimiento (Puntos:1)
    por Quetzalcoatl el Jueves, 02 de Octubre 2003, a las 22:11h (nº223714)
    Info del Usuario nº1814 | http://barrapunto.com
    Se pueden obtener mejoras de rendimiento del micro reduciendo su temperatura

    He leido sobre "refrigeración líquida" pero aparte de un nodo de una red wireless que estaba en aceite no he podido ver imagenes de otros equipos. ¿Conoces algun sitio donde tengan alguna colección?

    Con respecto a lo que comentas, estoy de acuerdo en que si pueden obtenerse algunas mejoras pero pienso que el mayor valor del modding es artístico (basta ver el que asemeja un motor v8 o la cafetera) o bien estético antes que de rendimiento. Un ejemplo: casi seguro el costo de poner refrigeración líquida, gabinete transparente, etc es mayor que simplemente comprar una nueva motherboard con doble procesador.
    Tunning y cosas útiles. (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 00:30h (nº217600)
    Lo de lo útil que es el tunning en los coches es muy discutible. Al cambiar el comportamiento dinámico del coche sin saber cómo puede afectar al resto puedes estar haciendo una cagada. Ejemplos que conozco van desde poner amortiguadores más duros, con lo que el coche no cumple las medidas para las que ha sido homologado y no te pasa la ITV, quitar los catalizadores con lo que se gana algo de potencia y tampoco se pasa la ITV o (algo que se le hacía antaño a los Minis) cambiar las ruedas traseras, poniéndolas más anchas, con lo que el coche corre más, pero en las curvas las ruedas agarrán más fuerte de lo que el palier soporta y se va a tomar por el culo... También conozco un amigo al que le golpeó por detrás un 206 (golpe en plan atasco, nada serio), el coche de mi colega (Focus) se quedó con el paragolpes marcado con la placa del otro, ni siquiera rajado, el otro (a pesar de que llevaba una barra de esas de macarra de lado a lado por dentro del capó) se jodió todo el radiador... Vamos, que lo de mejoras útiles.... Que quede bonito, pues va en gustos. A mí personalmente me parece una soberana gilipollez gastarse en un Ibiza 1.4 más de lo que vale para ser el más macarra de los polígonos, pero de todo hay en los campos del señor.
    Re:Tunning y cosas útiles. (Puntos:1)
    por Quetzalcoatl el Jueves, 02 de Octubre 2003, a las 16:05h (nº223549)
    Info del Usuario nº1814 | http://barrapunto.com
    A mí personalmente me parece una soberana gilipollez gastarse en un Ibiza 1.4 más de lo que vale para ser el más macarra de los polígonos

    Claro, algunas veces es absurdo ponerle una cantidad de dinero excesivo considerando que podrías comprar "el siguiente modelo en la escala".

    Me explico con un ejemplo: Si la diferiencia entre un Clio "normal" (1.6 lts, modelo expression) y un Clio sport es de alrededor de 7 mil dólares sería absurdo gastarse 8 mil dólares modificando el primero para que el comportamiento se parezca al del segundo.

    Estoy de acuerdo en que hay que hacerlo con alguien que tenga el conocimiento suficiente para no empeorar en lugar de mejorar. Una modificación que no modifique altura ni geometría de la suspensión sino que simplemente la "endurezca" es bastante útil ya que solo se sacrifica un poco de confort ganando en estabilidad (curveo por ejemplo).

    Es decir, lo que yo considero útil mas que la apariencia es el comportamiento del auto y unos rines (ruedas) y llantas de los mas vistosos pueden costar mas que los componentes de una nueva suspensión (resortes y amortiguadores).
    Re:Soy yo el único (Puntos:1)
    por ArchEnemy el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 01:37h (nº217608)
    Info del Usuario nº6703 | http://www.bfg9000.com/archenemy/
    Todo el mundo sabe que los coches rojos corren más. Es posible que con los ordenadores pase lo mismo. La única diferencia es que no atrae tantas tias.
    --
    Miraré para otro lado si alguien me lo echa en cara.
    Re:Soy yo el único (Puntos:3, Interesante)
    por PheStaR el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 17:20h (nº217449)
    Info del Usuario nº3715 | http://www.lagrimasenlalluvia.com/
    Hombre, hay algunas personas para las que sí es algo importante. Igual que decorar una habitación o cosas así. Yo personalmente soy una persona práctica, y lo único que me interesa de mi ordenador es que funcione correctamente, porque no lo miro nunca, se limita a ser una cosa que está "ahí" (a la derecha de mis rodillas) y que a través de unos cables obedece mis mandatos y/o deseos (cuando se entera de lo que quiero).

    Luego esto es como todos estos temas, por ejemplo con los coches, unos quedarán bonitos y otros serán auténticas horteradas. Pero ya se sabe lo que se dice, para gustos los colores, y a pesar de que yo no gastaría mi dinero en eso, debo reconocer que algunos ordenadores quedan bastante bien.

    Proyecto Lonix [sf.net]
    Depende (Puntos:1)
    por edmont el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 17:25h (nº217451)
    Info del Usuario nº10987 | http://santurde.miarroba.com/ | Última Bitácora: Lunes, 10 de Noviembre 2003, a las 20:25h
    Yo lo veo bien para determinadas cosas. Por ejemplo, está bien la refrigeración líquida para evitar el molesto ruido de los ventiladores. Tampoco está mal que el ordenador quede "bonito": ocultando cables, siguiendo una línea de diseño para todos los componentes, etc.
    Lo que me parece una chorrada es ponerle a la caja miles de luces de colores, que sólo es un PC.
    Re:Depende (Puntos:2, Interesante)
    por wolfete (wolfete@NO_SPAMperseverantia.com) el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 21:09h (nº217528)
    Info del Usuario nº6332
    Pero ponerle refrigeracion líquida no veo que eso sea modding. Ponerle cables IDE redondos y recoger el resto para mejorar el flujo de aire tampoco es modding, es más bien preocuparse porque el ordenador funcione bien. Es como si por cambiar el filtro de aire del coche se dijese que está tuneado, ¿no?

    --
    Stable && Solid && Simple && Sensible = Slackware!

    Pozi (Puntos:0)
    por bopman el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 14:02h (nº217843)
    Info del Usuario nº8644 | http://barrapunto.com/
    Y de hecho estaría bien dicho (el caso del filtro de aire diel coche), siempre que no hubiera venido así de serie, y que mejore el rendimiento, es decir, puesta a punto o tuning.chikushou! omae wo korosu!
    Tuning no, Modding. (Puntos:0)
    por bopman el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 14:05h (nº217846)
    Info del Usuario nº8644 | http://barrapunto.com/
    Porque no son lo mismo el tuning y el modding.chikushou! omae wo korosu!
    Re:Soy yo el único (Puntos:3, Profundo)
    por caoscelta el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 18:12h (nº217464)
    Info del Usuario nº10970 | http://barrapunto.com/ | Última Bitácora: Sábado, 20 de Septiembre 2003, a las 18:39h

    Piensa más bien que no lo ves útil, que no es práctico pero no digas que es un estupidez.

    ¿A que tienes las paredes de tu casa pintadas? ¿A que te gusta que te quede bien la ropa que llevas? ¿Te parece mal que alguien tenga cuadros colgados de las paredes de su casa? Pues esto es algo por el estilo. Hay gente que le gusta que su ordenador además de ser un objeto funcional sea también ornamental. Me parece algo totalmente respetable, y ni mucho menos una estupidez.

    --
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.

    Re:Soy yo el único (Puntos:1)
    por Eismann (eismann at wanadoo.es) el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 18:51h (nº217471)
    Info del Usuario nº3918
    Yo no he hecho nunca cosas de éstas, me basta y me sobra con que el ordenador funcione correctamente, el color o la forma que tenga no me importa (puede que el tamaño si).

    Sin embargo, no descarto hacerlo algún dia. Y si lo hiciese no sería por ver que bonito queda el ordenador, si no por cacharrear con él, por ver si soy capaz de hacerlo.
    Es más, seguro que cuando lo acabase ya no tendría gracia. La chicha está en el proceso de construcción.

    Bueno, hablo por mí, no sé los demás.


    Gracias a dios soy ateo.
    Re:Soy yo el único (Puntos:1)
    por pax01 el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 19:46h (nº217495)
    Info del Usuario nº10710
    Estoy de acuerdo. Con la "caja para servidor" nueva cuando más me he divertido ha sido al ver las soluciones tan guapas que tenía para hacer las cosas y ver lo fácil que resultaba montar el ordenador.

    Ahora ya sólo es una caja negra con cosas blancas... ¿le faltarán lucecitas?...
    Re:Soy yo el único (Puntos:1)
    por wolfete (wolfete@NO_SPAMperseverantia.com) el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 21:14h (nº217533)
    Info del Usuario nº6332
    Pues yo si alguna vez hago hago es por hacer bricolage, la verdad. Pero podría hacer lo mismo un mod para la caja que una estanteria de pino...

    --
    Stable && Solid && Simple && Sensible = Slackware!

    Porrón de dinero (Puntos:2)
    por JotaRP (jotarp en iname punto com) el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 23:03h (nº217578)
    Info del Usuario nº123 | http://mi.barrapunto.com/jotarp | Última Bitácora: Lunes, 19 de Mayo 2003, a las 07:19h
    Bueno, algunos lo hacemos precisamente por ahorrarnos un dinero: cuando tienes todo (piezas de desguaces varios) para montarte un ordenador, menos la placa base y la caja, te compras una mini-itx (125€), una caja de herramientas vacia (7€) y un spray de color (3€), y en cuatro tardes tienes un perfecto servidor/reproductorDivx/lo_que_quieras [riojaparty.com] personalizado, compacto, portable y silencioso.
    La otra opción era gastarme en una caja para mini-itx más que en la propia placa base...
    Lo del tux... bueno, se me calentó la mano ;)

    Claro, que algunos no lo consideran modding y los concursos los ganan los de siempre [riojaparty.com].
    Pues vale: el próximo lo montaré en un tupper transparente. Además, sé que no seré el primero...
    -
    Quemando karma...
    Re:Porrón de dinero (Puntos:1)
    por DonkeyMCP el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 08:06h (nº217651)
    Info del Usuario nº9879 | http://barrapunto.com/ | Última Bitácora: Viernes, 14 de Noviembre 2003, a las 22:01h
    Tengo que decirlo: me parece precioso, pero ¿me lo parece o el disco duro esta sin fijar a ningún sitio [riojaparty.com]? ¿y que características tiene el bicho?

    Esta página ha sido generada por un Armazón de Gansos Ultra para DonkeyMCP
    Re:Porrón de dinero (Puntos:2)
    por JotaRP (jotarp en iname punto com) el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 09:24h (nº217688)
    Info del Usuario nº123 | http://mi.barrapunto.com/jotarp | Última Bitácora: Lunes, 19 de Mayo 2003, a las 07:19h
    Muy agudo. Tienes razón. En principio sólo iba a tener el removible que está debajo de la grabadora (la caja del removible me sirve de soporte para atornillarlo a la base y la grabadora a la caja del removible), pero al final me hice con otro HD y lo tengo "colgando". No se me ocurre manera de sujetarlo y, de momento, no me hace falta... Así aguanta perfectamente.

    Características: EPIA-800, 256 MB, 20+8 GB, CD-writer, sintonizadora de TV en el único PCI, Mandrake 9.1 ;)
    Lo justo para hacer todo lo que quiero (la EPIA, con USB, Ethernet, sonido, salida a TV, etc, me lo da todo). Por ejemplo, tiene suficiente potencia para reproducir pelis (bueno, con mplayer, porque con xine en alguna se arrastraaaa...).
    Lo único malo: la falta de soporte de la aceleración 3D para Linux.
    Casi que mejor: menos samba y mas traballar ;)
    -
    Quemando karma...
    Alquilo niño de 15 meses para modding. (Puntos:5, Divertido)
    por Lock (lock_peterNO@SPAMyahoo.es) el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 16:17h (nº217419)
    Info del Usuario nº3731 | http://barrapunto.com/
    En algo así como 5 minutos encontrarás irreconocible tu ordenador.

    Se regalan 5 minutos más si el resultado no es suficiente.

    Auténtico modding artesano.

    No se garantiza que siga funcionando, pero verlo te valdrá la pena.

    .¿¿PETER?? ¿Demostenes?
    PATATUNING....... (Puntos:1)
    por gauss el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 18:07h (nº217462)
    Info del Usuario nº4974
    ...pues eso.
    Una opinion sin más (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 18:47h (nº217470)
    No se nada de modding y ordenadores compactos pero a veces me da por pensar que ayudaría mucho al mercado del PC doméstico una mayor uniformidad en cuanto a las conexiones de los periféricos, me refiero al tema de los puertos.

    Ahora mismo en la parte trasera de un PC puedes encontrar un par de puertos serie, alguno paralelo, varios USB, alguno IEEE1394 (con suerte), un par de ps2, todo eso sin contar salidas añadidas como la VGA y la ethernet.

    Y me pregunto, ¿no sería mejor que todos los periféricos usasen un mismo tipo de bus? Por ejemplo teclados, ratones, impresoras, modems, escaners, cámaras digitales, cualquier periférico externo, todos con IEEE1394 (que es bastante superior técnicamente que el USB) de tal forma que el diseño de las placas bases quedase mucho más simplificado, desterrando ps2, usb, paralelos, serie, etc, redundando en menor precio y menor consumo, placas más sencillas y fiables, y por supuesto, más compactas.

    Más que una opinión es una reflexión en voz alta, que opinais?
    Re:Una opinion sin más (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 19:47h (nº217496)
    Ya se sabe que en informática la "compatibilidad hacia atrás" es crucial. Mira, en pleno 2003 y seguimos con micros compatibles 8086 y una mierda de registros, con el primer mega de memoria muerto de risa, disquetes "metaestables", etc.

    Compatibilidad hacia atrás y coste (Puntos:3, Informativo)
    por asinkecualo el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 19:54h (nº217500)
    Info del Usuario nº526 | http://asinkecualo.org/ | Última Bitácora: Miércoles, 25 de Junio 2003, a las 10:31h
    Me parece que tu idea sería lo ideal, si no estuviéramos en un mundo que lleva usando ordenadores con diferentes buses de todo tipo muuuuuchos años.

    Ahora mismo la mayoría de los portátiles por ejemplo llevan sólo puertos USB y nada de serie, pero sí llevan paralelo (sigue habiendo muchas impresoras que sólo soportan este tipo de puerto). Es lo que se llama compatibilidad hacia atrás.

    Además está el coste de implantación de una nueva tecnología. Reemplazar todos los puertos serie, USB, paralelos, PS2, etc... del mundo por Firewire sería muy costoso. Al final el coste sería sustancial, los controladores de todo tipo desaparecerían y eso redundaría en un abaratamiento, pero a costa de una inversión espectacular.

    Además, si todos los buses nuevos que aparecieran reemplazaran a todos los anteriorres estaríamos de nuevo en una mega-escalada, con buses nuevos más eficientes y mejores reemplazando constántemente a buses anteriores que un año atrás eran lo más de lo más.

    Como ideal sería perfecto, como factible (sin romper con al tendencia actual) sería imposible.
    --
    Mi weblog [asinkecualo.org]

    Re:Una opinion sin más (Puntos:3, Informativo)
    por pax01 el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 19:55h (nº217502)
    Info del Usuario nº10710
    Los puertos serie y paralelo, aunque no lo parezca, todavía tienen su utilidad. Con el paralelo puedes controlar directamente, sin casi nada de circuito, ocho salidas digitales. El paralelo lo puedes conectar igualmente a cualquier conjunto de chips que se intercomuniquen por serie. Mientras que el puerto de joystick te da cuatro entradas analógicas y cuatro digitales.

    Intenta hacer lo mismo por usb (y ya no digo ieee1394). Para empezar intenta comprar UN (uno, unidad. distinto de: lote, mil) chip controlador que te dé salidas digitales/serie y verás a lo que me refiero.

    Con los demás puertos pasa algo parecido dentro del ámbito de cada uno. Los PS2 son más cómodos que los serie y más baratos que los USB, y a su vez estos son más rápidos que los serie y más baratos que los IEEE1394, que a su vez son más versátiles y rápidos (y caros) que todos los demás.

    (PD: ¿alguien sabe dónde conseguir entre UN y DIEZ chips controladores de estos de USB?...)
    Re:Una opinion sin más (Puntos:2, Interesante)
    por Ghede el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 20:36h (nº217515)
    Info del Usuario nº7303
    (PD: ¿alguien sabe dónde conseguir entre UN y DIEZ chips controladores de estos de USB?...)

    Puedes preguntar directamente al fabricante, a veces 10 es el lote mínimo. Puedes también buscar por tiendas de electrónica, a veces te tráen el pack completo aunque sea para venderte 5. En el caso de un controlador USB seguramente te lo traigan, es algo con relativa facilidad de salida.
    Re:Una opinion sin más (Puntos:2, Interesante)
    por mr_mejor el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 20:22h (nº217510)
    Info del Usuario nº10915
    NO me quiero hacer el guru ni el listo, pero esto tiene una razon de ser. Razones:

    Necesidades tecnicas: No es igual un raton a 9600 baudios (creo q va por ahi) que una camara de video digital con 25-30 frames por segundo y cada frame unas 600-800KB. Ni tampoco el enorme ancho de banda de esta ultima camara con el poco tiempo de latencia deseable en una red ethernet (sin contar aspectos electricos para detectar colisiones de tramas). Es la misma razon por la que hay una ranura AGP, hay una tarjeta que necesita muuucha velocidad y otras q no (lease una tarjeta de sonido). Poner todas las ranuras AGP no es la solución.

    Economicas: si bien ahi ratones y teclados USB (decian y dicen que es el futuro) de momento es mas barato fabricar ps/2. Ademas enchufar teclado y raton bastaria para agotar los (normales) dos puertos USB y tendrias que comprar un HUB USB para enchufar, por ejemplo, un scanner

    Compatibilidad hacia atras: Seguro que no te hacia gracia que te tubieras que comprar perifericos que tienes porque a alguien se le ha ocurrido que el estandar va a ser el firewire. Estas cosas se hacen gradualmente, y suelen durar bastantes años. Conozco una empresa que imprime facturas en una impresora de agujas de puerto paralelo con win3.11 sobre un 386. Y yo mismo he tenido que jubilar una grafica en perfecto estado porque no rula en una AGPx8 (no se si es por el x8, pero los j**utas le han dado la vuelta a la ranura, y he tenido que donar mi querida voodoo3)

    La mierda de hasefroch: Las empresas no van a comprar un hardware que no es bien manejado por sus cagadas de sistemas. Y no van a pagar la siguiente para poder enchufar una impresora USB, asi que comprar una paralela (comparar soporte USB en bazofia 98 y putrefracion XP).
    No es tan simple (Puntos:2, Interesante)
    por Ghede el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 20:31h (nº217512)
    Info del Usuario nº7303
    USB en realidad no es tecnología inferior, es tecnología distinta. Si te fijas, un controlador USB es más barato que uno IE³1394, los cables pueden ser más largos, se pueden conectar más periferícos a un único controlador (127 vs. 63 del IE³), además de funcionar a dos velocidades (rápida y lenta: 1.5MB/s y 12MB/s). USB está pensado para sustituir casi todas las conexiones a periféricos externos, es un bus diseñado para redes mixtas (con periféricos rápidos y lentos), IE³1394 solo se pensó para periféricos de (muy) alta velocidad.

    Si te fijas, sí se tiende a la sustitución de todos los puertos que se pueden por USB, cada vez es más fácil encontrar periféricos externos con conexión USB, de hecho ya empieza a hacerse complicado encontrar (por ejemplo) scanners que vayan al puerto paralelo. Con el tiempo se irá haciendo todo esto más común y seguramente al final todos los ratones/impresoras/scaners/teclados/etc sean USB. Por ahora no se pueden erradicar todos demás puertos porque aun hay muchos periféricos sueltos que no son USB, pero sin duda es a lo que se tiende. En los portátiles ya no incluyen conectores PS/2 por ejemplo...
    USB no es un bus (Puntos:1)
    por puskas el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 23:12h (nº217580)
    Info del Usuario nº6231 | http://lacaverna.no-ip.org/
    Pues eso, el USB es mucho más que un bus, mediante usb se pueden conectar dos ordenadores entre si (igual que con nullmodem) y tiene su propio protocolo de interconexión, no es simplemente un cable que manda y recibe bits.--
    ¿Es aquí donde enseñan inglés avanzado? if, if, between, between
    No me toques los puertos serie (Puntos:1)
    por cpcbegin el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 06:48h (nº217631)
    Info del Usuario nº3237
    Si no, ¿dónde enchufo mi módem de verdad que funciona con linux?
    Los winmodems, en el mejor de los casos, son problemáticos.

    Y la vieja impresora a tirarla ¿no?
    Comprate un Apple (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 10:31h (nº217732)
    Los apple hacen eso hace muuuucho tiempo y les va de puta madre, usb firwire Wireless y bluetooth
    Claro que hay aficion (Puntos:4, Divertido)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 20:10h (nº217508)
    Yo tambien realizé mi carcasa. Lo hice a partir del esqueleto de un perro:

    - los leds los situé en los ojos. Daba un aspecto terrorifico
    - los botones de power on/off los puse en los orificios nasales. Tuve que agrandarlos con un destornillador, pero al final resultó bien
    - la fuente de alimentacion , en los cuartos traseros. El cable le salía por el ano
    - el CD-ROM lo puse en la mandibula. Como era slot-in daba la impresion que se lo tragaba
    - los puertos serie, paralelo, PS/2 y USB los puse en la columna vertebral
    - el disco duro, entre las costillas
    - justo en la cabeza puse la parte mas controvertida: el bote de las Pringles, para comunicarme sin cables con mi vecino, pero nunca llego a funcionar.
    - como no tenia luces de colores, le puse espumillon navideño. No es lo mismo , ya lo se

    La cosa es que un dia llego mi madre y lo tiró a la basura pensando que eran despercidios.
    Ahora tengo una torre convencional pero ya estoy preparando otro ...

    - Carrakian -
    Re:Claro que hay aficion (Puntos:1)
    por Tximis el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 20:55h (nº217525)
    Info del Usuario nº7063 | http://tximis.cjb.net/ | Última Bitácora: Sábado, 23 de Agosto 2003, a las 16:44h
    ¿Le hiciste fotos? Me quedo con ganas de verlo :-)
    Re:Claro que hay aficion (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 22:09h (nº217555)
    Para el joystick podrías haber usado la polla.
    Re:Claro que hay aficion (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 23:18h (nº217583)
    ¿Los esqueletos tiene polla?
    Re:Claro que hay aficion (Puntos:2, Informativo)
    por musg1 (gorka@escomposlinux.org) el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 06:40h (nº217627)
    Info del Usuario nº3284 | http://helvete.escomposlinux.org/
    Los de los perros sí. Al menos la mitad es de hueso.
    Algo util (para mi) (Puntos:2, Divertido)
    por erseco el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 20:31h (nº217511)
    Info del Usuario nº8027
    Viendo la torre que incorpora una cafetera se me ha ocurrido algo que me seria muy util, añadirle un encendedor y un cenicero de coche ¿que opinais de la idea?
    Re:Algo util (para mi) (Puntos:1)
    por Ghede el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 20:40h (nº217519)
    Info del Usuario nº7303
    ¿que opinais de la idea?

    Que nadie acerca un cigarrillo a mi PC...
    Re:Algo util (para mi) (Puntos:2, Divertido)
    por wolfete (wolfete@NO_SPAMperseverantia.com) el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 21:16h (nº217534)
    Info del Usuario nº6332
    Si tienes un AMD te ahorras el instalar el mechero...

    --
    Stable && Solid && Simple && Sensible = Slackware!

    Re:Algo util (para mi) (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 22:12h (nº217559)
    ¿Y que tal un cenicero encima de la mesa y un mechero BIC de los de toda la vida?
    Re:Algo util (para mi) (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 22:15h (nº217561)
    Pues yo de la idea pienso... ¿cómo carajo se te ha ocurrido lo del mechero y el cenicero a partir de una cafetera? Misterios de las conexiones entre neuronas...
    Re:Algo util (para mi) (Puntos:2)
    por PheStaR el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 00:02h (nº217595)
    Info del Usuario nº3715 | http://www.lagrimasenlalluvia.com/
    Hombre, yo personalmente no fumo, pero sé que mucha gente asocia "cafe + tabaco" como dos hábitos unidos, así que imagino que el buen hombre habrá pensado en eso.

    Proyecto Lonix [sf.net]
    Yo eso lo he visto (Puntos:1)
    por DidE el Lunes, 15 de Septiembre 2003, a las 23:18h (nº217582)
    Info del Usuario nº10986 | http://a.domaindlx.com/dide/index.asp
    No se en que página vi que vendian un slot con el mechero de coche, lo del cenircero no ¬¬ pero lo del mecherome suena.
    aqui te va una idea (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 00:01h (nº217594)
    Ostia pos usas la bandeja del CD-ROM para eso, ahí ocultarias el cenicero ;-)
    Si, no? (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 00:21h (nº217599)
    Y entonces donde queda el posavasos?!
    Re:Si, no? (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Domingo, 21 de Septiembre 2003, a las 20:22h (nº219146)
    ¿En la grabadora?
    Re:Si, no? (Puntos:1)
    por Carpanta el Domingo, 21 de Septiembre 2003, a las 20:24h (nº219147)
    Info del Usuario nº11069 | http://europeswpatentfree.hispalinux.es/ | Última Bitácora: Miércoles, 12 de Noviembre 2003, a las 19:31h
    Pues me compraré una para hacerlo...

    --
    "Go confidently in the direction of your dreams. Live the life you have imagined." Henry D. Thoreau

    Re:Yo eso lo he visto (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 05:39h (nº217622)
    thinkgeek :) [thinkgeek.com]
    Re:Yo eso lo he visto (Puntos:2)
    por _Mulder (juanlu(a)email dot com) el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 07:28h (nº217640)
    Info del Usuario nº121 | Última Bitácora: Lunes, 19 de Mayo 2003, a las 07:29h
    Lo más curioso del anuncio es que el cigarrillo tiene un tux de logotipo xD

    Yo no lo hice, nadie me vio hacerlo, no pueden demostrar nada - Bart Simpson
    Re:Yo eso lo he visto (Puntos:1)
    por DonkeyMCP el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 08:12h (nº217653)
    Info del Usuario nº9879 | http://barrapunto.com/ | Última Bitácora: Viernes, 14 de Noviembre 2003, a las 22:01h
    Tux advierte: Fumar en exceso podría dañar tus neuronas y hacer que cambiases tu GNU/Linux por Windows Me. La mejor publicidad anti-tabaco para linuxeros fumadores que podria existir.

    Esta página ha sido generada por un Armazón de Gansos Ultra para DonkeyMCP
    Re:Yo eso lo he visto (Puntos:1)
    por toci el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 08:22h (nº217660)
    Info del Usuario nº4853 | http://www.geocities.com/forodejazz/programacion/

    ¡Hostias!. ¡Con lo que me está costando intentar dejar de fumar y yo sin saber eso!.

    > y hacer que cambiases tu GNU/Linux
    > por Windows Me

    ¡Y además el Win Me!. ¡Ejcs!.

    Decididamente, hoy lo dejo.
    No hace falta... (Puntos:1)
    por Bungle el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 10:06h (nº217713)
    Info del Usuario nº4096 | http://barrapunto.com/
    ... es lo bueno de tener un Macintosh :)

    .:Computers in the future may weigh no more than 1,5 tons,
    Popular Mechanics,1949:.

    Barbacoa-modding (Puntos:2)
    por JJ (jmerelo (ya sabes) geneura.ugr.es) el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 10:28h (nº217729)
    Info del Usuario nº483 | http://atalaya.blogalia.com/ | Última Bitácora: Viernes, 14 de Noviembre 2003, a las 15:55h
    Esto no es modding [geneura.ugr.es], pero por lo menos es útil. Además, el problema de la refrigeración, solucionado.
    Atalaya [blogalia.com]
    Re:Barbacoa-modding (Puntos:1)
    por DidE el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 18:37h (nº217970)
    Info del Usuario nº10986 | http://a.domaindlx.com/dide/index.asp
    bueniiisima la foto tio! jajaja me he reido mucho. bueniiiisimos tmb los pinchos que debian estar.. cono ese saboircillo a intel de fondo.
    Modding en Laptops? (Puntos:1)
    por un33x b0y el Martes, 16 de Septiembre 2003, a las 16:35h (nº217920)
    Info del Usuario nº7259 | http://barrapunto.com/
    Desde hace tiempo que quiero hacerle algunos cambios a mi portatil ¿Alguien con experiencia?Pienso, luego soy, pero no sé si existo.

     Buscador de Barrapunto
     
    Es mejor el uso de las riquezas que la posesión de ellas. -- Fernando de Rojas. (1475-1541) Escritor español.

    [ página principal | envía una historia | rollos viejos | encuestas pasadas | faq | editores | preferencias | rss ]


    Aviso legal: Condiciones de copia y distribución (para artículos anteriores a Julio de 2004 consultar nuestro anterior Aviso Legal).