Login Barrapunto
La reunión entre Zapatero y los músicos españoles
desde el dept. lo-que-uno-habría-dado-por-estar-invitado...
Coincidiendo con el día internacional de la música, José Luis Rodríguez Zapatero recibió en La Moncloa a una representación de músicos españoles. Entre ellos estaban JAVIER DIEZ ENA y JAVIER ADÁN NIETO, miembros del grupo Dead Capo y responsables del sello Pueblo Records (contracto: info@pueblorecords.com) En este Manifesto! Dan cuenta de los pormenores de una reunión poco menos que surrealista donde la mayoría de los músicos presentes (superventas bien recompensados por la industria: de Alejandro Sanz a David Bisbal) repetían en un alarde de cinismo la consigna dictada desde la cúpula de la SGAE: “La música se muere, ayúdanos”. ¿A qué?
El viernes 18 de junio recibimos una sorpresiva llamada de la Presidencia del Gobierno solicitando que dos miembros de Dead Capo formasesn parte de la comitiva de músicos que el lunes 21 de junio se iba a reunir con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, con motivo del Día Internacional de la Música. Tras digerir una propuesta tan surrealista y sopesar pros y contras aceptamos. Pero... ¿por qué nosotros? Al parecer, algún/a asesor/a de Cultura había asistido a un concierto nuestro y le había gustado mucho; por otro lado, con nuestro supuesto estatus underground se pretendía compensar la masiva afluencia de estrellones.
La cita previa era en la sede de la AFYVE (Asociación Fonográfica y Videográfica Española); mal empezamos. Al llegar comprobamos quién compone la constelación anunciada: Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh, Café Quijano, Amaral, Alex Ubago, Mago de Oz, Estopa, Andy o Lucas (nunca supimos quién de los dos era), David Bisbal... Todos juntos, saludándose y palmoteándose en la espalda. Tragamos saliva. Desde ese momento y durante el resto del día, nuestras tripas se debatirán entre la carcajada y la náusea.
Entran en escena Teddy Bautista y Luis Cobos, enfrascándose en una especie de arenga pre-batalla. Por lo visto, el lema del día es: “La música se muere, ayúdanos”. Ruegan una y otra vez que a nadie se le ocurra discrepar ni lanzar otros mensajes. Para reforzar la uniformidad, reparten pegatinas y camisetas con el lema de marras. Nos meten en un autobús. Alejandro Sanz irrumpe al grito de “los buenos, atrás”; le siguen algunos amigotes. Delante nos quedamos los malos, los sin-pegatina, el zanfonista Germán Díaz, una simpática chelista de la Joven Orquesta Nacional de España y nosotros. Ya en marcha, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y AFYVE vuelven a dar muestras de su irrefrenable amor por el pensamiento único: una mujer sin identificar ordena que cada uno saque su disco y escriba la única dedicatoria permitida: “La música se muere, ayúdanos”; precioso, pero esa clase de poesía se la dejamos a los buenos.
Llegamos a La Moncloa. Tras la foto de rigor, comienza la función. El presidente del Gobierno, sentado en un sofá, con los chavalotes de Estopa a un lado y Alejandro Sanz al otro, se dispone a escuchar lo que los músicos de este país han venido a decirle. A partir de este momento las cosas cobran un cariz difícil de definir: vergonzoso, ridículo, esperpéntico, patético... bufo incluso. Entre constantes alusiones a la retirada de las tropas españolas de Irak, siempre en clave humorística, se suceden las descacharrantes intervenciones de los músicos más exitosos del estado. Amaia, la pizpireta y nasal cantante de La Oreja de Van Gogh, demanda una mayor contundencia por parte de las fuerzas del orden en su actuación contra la piratería. Solución policial (¿no hemos oído esto mismo en otro contexto unas cuantas veces?). Al hilo de lo cual, Alejandro Sanz se aventura a asegurar que “en este país apuñalar es gratis”, refiriéndose a la escasa penalización de la piratería; luego va más allá y deja claro que para él comprar un CD pirata y robar en un banco es lo mismo... O no es lo mismo, ¿en qué quedamos, Alejandro?
David Bisbal, seguramente siguiendo el consejo de alguien que le quiere bien, apenas interviene. Hace uso de la palabra para repetir miméticamente una frase sugerida previamente por el señor Cobos en su arenga: “Ojalá el año que viene volvamos todos con una pegatina que viene volvamos todos con una pegatina que ponga: ‘La música ya se está recuperando, muchas gracias’”. No queremos ni imaginar a través de qué medios se podría lograra dicha recuperación de la música. Bisbal también hace mención a la piratería en internet y argumenta que “a pesar de que en España no hay muchos ordenadores, se piratea mucho”. Silencio absoluto. Lástima que David no cerrara su intervención con una de sus espectaculares piruetas. Aunque poco después nos deleitó en el autobús con unos minutos de impagable karaoke coreografiado mientras sonaba su último single. Luis Cobos recuerda con añoranza aquella gloriosa época en que las compañías discográficas agasajaban a sus artistas con cenas en los más exclusivos restaurantes y estancias en los más lujosos hoteles... Vaya, esto sí que es un problema.
Otro punto consensuado por todos es la escasa presencia y dudosa calidad de los contenidos musicales en televisión. Fabulosos ejercicio de cinismo, puesto que la mayoría de los allí presentes han copado vorazmente todos los espacios musicales televisivos desde hace más de un lustro; alguno incluso ha sido directamente creado por le tan denostado ente televisivo. Y a continuación... el momento más sangrante del día: toma la palabra el sumo sacerdote de la SGAE con sobrenombre de osito de peluche, Eduardo “Teddy” Bautista. Don Eduardo manifiesta su preocupación por la falta de locales con música en vivo. Los ingentes ingresos que genera su monopolio están en peligro. Menos mal que el gran patriarca que gestiona nuestros derechos de autor (en régimen de monopolio, insistimos) es previsor y ha sabido buscar a tiempo fuentes de ingresos alternativas, asegurándose de que todos paguemos religiosamente su impuesto (nunca mejor dicho) cada vez que compramos un CD-R. ¡Eduardo Bautista, autoproclamado defensor de los autores de este país, el mismo que nos considera a todos los españoles como potenciales delincuentes, clama justicia en los aposentos del presidente del Gobierno! Y lo hace sin el más leve atisbo de sonrojo. No desaprovecha tampoco la ocasión para tildar de hipócritas a aquéllos que creen que las descargas gratuitas en internet sirven de promoción de los grupos pequeños. Sí, por supuesto que nos damos por aludidos y... a todo esto... ¿qué hicimos los malos? Intentar abrir una brecha para la realidad, tarea difícil puesto que la reunión se rige por una disciplina tabernaria; es decir, tiene la palabra aquél que habla más alto y en el momento justo.
Aun así, conseguimos desviar momentáneamente la atención del presidente hacia los problemas que acucian a la mayor parte de los músicos y sellos independientes: total falta de riesgo por parte de los programadores, la inexistente sindicación y la necesaria cobertura de los músicos como trabajadores, que podría paliarse con una Ley de Protección a imagen de la francesa, como propuso Germán Díaz. Como resultado de todo ello, demasiados buenos músicos muertos de hambre, demasiados músicos renunciando a la música que querrían hacer para sobrevivir como mercenarios de artistas-producto y la consecuencia final: the real shit, ésa que parece inodora para estos señores, a pesar de tenerla delante de las narices.
La recepción llega a su fin. Algunos de nosotros, atónitos aún por lo que acabamos de presenciar, tratamos de salir de allí cuanto antes, visto el parecido que aquello empieza a tener con una famosa película de Buñuel. A la salida nos encontramos un estrado con micrófonos y decenas de periodistas ansiosos, pero una muralla de prohombres blinda cualquier intentona de acceso al micro. Luis Cobos toma posición rápidamente; muestra su plena satisfacción respecto a lo conseguido en la reunión y señala con el dedo a Estopa y Alejandro Sanz como los elegidos para decir algo al resto de los españoles. Y después... férreo cierre de filas para evitar posibles intromisiones en la cruzada.
La música no se muere. Existía mucho antes de que naciera la industria discográfica y seguirá existiendo cuando ésta desaparezca, si es que esto ocurre algún día. Es intolerable que una serie de entidades privadas como SGAE, AFYVE y AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) traten de capitalizar algo tan elevado como la música, y emplearlo en beneficio propio, creando confusión de manera interesada al identificar “música” e “industria musical” (o discográfica). Los problemas de la música, y de los músicos, en este país son otros y es evidente que no afectan en absoluto a la gran mayoría de los asistentes a este evento. ¿”Ayúdanos”? ¿No es absolutamente perverso que pidan ayuda auténticos multimillonarios de la música, los verdaderos beneficiarios del negocio?.»

ES una vergüenza...
(Puntos:2)( http://www.gentoo-brain.org/ | Última bitácora: Martes, 23 Mayo de 2006, 08:52h )
Espero que la Sgae desaparezca pero no por desearle mal a los musicos grandes (o si), sino por los grupo pequeños, los que sienten de verdad lo que cantan.
Gentoo-Brain [gentoo-brain.org] Ayudando a la comunidad hispana de gentoo
Lo que siempre había pensado...
(Puntos:5, Inspirado)( http://barrapunto.com/ )
Después de todo estas reniones son de cara a la galería, las que me preocupan son las que se realizan a puerta cerrada, sin testigos que luego lo puedan contar y donde se reparte el Bacalao de verdad.
Me ha gustado el texto, en él se ve claramente como unos vividores que, por ser suaves, no hacen música desde hace lustros (Bautista y Cobos) representan a unos artistas (Sanz y compañia "los buenos") mientras los que de verdad trabajan son arrinconados y no tienen voz ni voto.
Si esta es la música que quieren salvar, la que se está muriendo, mejor que se muera rápido, para que no sufra.
"Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum" --Terry Pratchett
No escuches musica
(Puntos:1)( http://www.tecnicoambiental.com/ | Última bitácora: Lunes, 13 Junio de 2005, 20:43h )
Soy musico.
(Puntos:2, Troll)( http://ambadiavalles.org/ )
Algun día sere capaz de decirte que no te arreglo el ordenador!!!
"La música está muriendo"
(Puntos:1, Divertido)la libertad si que se muere
(Puntos:1, Inspirado)Por cierto, el nombre del grupo de la noticia ¡parece un deseo nuestro para la $$$$!
¿qué será lo próximo? ¿la Ley Corcuera 2.0?
España y.... OLE !
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
No es oro todo lo que reluce.
Que se quejen menos.
(Puntos:1)( Última bitácora: Miércoles, 28 Septiembre de 2005, 18:49h )
Lo de siempre...
(Puntos:1, Interesante)Yo no pago por Publicidad
(Puntos:3, Interesante)( http://barrapunto.com/ )
- Primer Concepto: Los CD de música pregrabada son productos PROMOCIONALES, sirven para promocionar, publicitar a un artista que obtendrá ingresos de su trabajo al actuar; no son productos finales por mucho que nos intenten convencer de lo contrario.
-Segundo Concepto: Un Intérprete no es un Autor. A veces estos dos roles coninciden (Sabina- Cantautor). El autor debe obtener sus beneficios de su cliente, el intérprete (si quiere). Entre ellos ha de existir un contrato y es el intérprete el que ha de pagar los royalties. Para eso existe la SGAE, para vigilar los contratos e ir a cobrarle a las orquestas y cantantes que cantan canciones que no son suyas y dar los beneficios al autor.
- Tercero y último: Internet es un medio de difusión de información, un protocolo común de comunicaciones rápido y eficaz. El mp3, ogg, rm y wma son formatos de audio.
- Conclusión: Si a mi me da la gana de bajarme publicidad (música pregrabada) en lugar de ir a conciertos, yo me lo pierdo, es mi problema. Si me lo bajo en un formato comprimido es por ahorrar tiempo y dinero para no comprar un CD. Y si no le pago a la discográfica los CDs es porque tampoco le pago a Dixan por ver sus anuncios!!!.
CONSUMAMOS MÚSICA, NO PRODUCTOS.
[RyT]2004
Alarmante, muy alarmante.
(Puntos:2, Informativo)( http://postcombustion.blogspot.com/ | Última bitácora: Sábado, 15 Enero de 2005, 15:47h )
El asunto del cánon (injustificado, excesivo y erróneo mire por donde se mire) está cobijando a personas, que bien por el mero hecho de estar indocumentados o bien por el hecho de que aquí la gente se apunta al bautizo de un muñeco, está siendo utilizado de un modo alarmante e injustificado como motivo o incitación a la piratería. Empieza a ser frecuente ver testimonios del tipo "el canon es un abuso y por tanto lo que hay que hacer es piratear más, que se jodan". Me preocupa seriamente ésto. Dejemos claro ya de una vez que:
1.- El canon es un abuso. Pagan justos por pecadores. Un tío que compra un CD para grabar sus fotos o documentos y paga un canon porque una sociedad privada dice que sí, es un abuso, mire como se mire.
2.- La piratería es otro abuso: no está justificada de ningún modo. Igual que tú cobras por tus servicios profesionales, otros cobran por lo suyo. Hacernos gratuitamente con algo que debe ser pagado no es legal.
Salu2 ;)
--------
In fire we trust [blogspot.com]
--------
Ya no escucho música
(Puntos:2, Inspirado)( Última bitácora: Jueves, 10 Agosto de 2006, 10:10h )
Por tanto por mi que no se preocupen que no les voy a copiar su basura... ¡pero tampoco se la voy a comprar a precio de oro!
Musica, que musica?
(Puntos:2)Como dice muy bien RyT lo que estos señores venden y promocionan son Productos -poco que ver con la musica.
Y lo que es lamentable es que con su discurso de minimo nivel intelectual lleguen a atraer y convencer a tirios y troyanos.
Cual es el motivo que un discurso con tan poco peso especifico (con tanta bajeza intelectual y desvuergenza) tenga tanta fuerza y acabe convirtiendose en una melodia mas hipnotizante y efectiva que la del flautista de Amelin?
Creo que una de las respuestas esta en la "filosofia de la loteria". La mayoria de los que se apuntan a las filas del "artisteo", lo hacen con la esperanza de que les toque la loteria. Y como el que juega a la loteria, no hace falta que crea en la loteria o este de acuerdo con su filosofia (como en este caso tampoco hay porque estar de acuerdo con asociacion tan antidemocratica y singular como es la SGAE). Uno compra un boleto y si toca, toca.
Con estos "musicos" es lo mismo. Se compone una cancion o melodia invirtiendo un numero muy reducido de horas de trabajo y si toca, pues a multiplicar el producto miles o millones de veces y a cobrar por cada una de las copias. Asi se consigue (como en la loteria) mucho dinero con un minimo esfuerzo.
Dentro del esquema de la "filosofia de la loteria" es aceptable, sobre todo para el que gana, pero para la gran mayoria se podria calificar el resultado de "inmoral".
La SGAE apoya "la filosofia de la loteria" porque como a todas las entidades monopolizadors de una loteria les enriquece. Y los pobres asociados a tan antidemocratica asociacion, aguantan lo que sea con la esperanza de que algun dia les toque a ellos la loteria.
Cada uno tiene derecho a jugar a la loteria, y las entidades a las que el Estado se lo permite pueden montar una loteria y enriquecerse. Pero llamar a todo esto cultura y encima ir de martires con lo de que "musica se muere" es peor que tener falta de verguenza y de moral. Es incalificable, injustificable e inpresentable.
Como lamentablemente incalificable es lo que se cuenta en este articulo que sobrepasa lo esperpentico. Y como comenta alguien peor aun debe ser lo que no se cuenta y transcurre en palacio mas alla de las escenificaciones mediaticas como la ZP, el rex Teddy y sus cortesanos y fanfarria.
La música está muriendo...
(Puntos:2, Divertido)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 26 Septiembre de 2005, 07:39h )
P.S.: Entiéndase "música" como lo que hacen el A. Sanz y Cia.
Bajando musica
(Puntos:1)( http://robotplaysguitar.wordpress.com/ | Última bitácora: Miércoles, 06 Septiembre de 2006, 14:10h )
La cultura debe ser libre, y mira que me da a mi que estos artistas de "primera fila" no estan pidiendo en el metro, ni siquiera haciendo bolos de mala muerte por 30.000 pesetas cuando les pagan treinta mil en cualquier rincon de españa.
Aunque muchos no lo crean, la mayoria de la gente que descarga no compraria los discos que se baja, pero muchos si lo hacemos con los que nos gustan, es un medio de promocion excelente.
Mas informacion:
aqui [unc.edu]
El otro dia compre 3 discos por 15 euros (una oferta extraña en una pagina web), esos 3 discos me podrian haber costado mas de 60 euros en condiciones normales, pero deberian de estar liquidando existencias.
Si las discograficas quieren vender mas discos, que los bajen de precio!!!, por ejemplo, una discografia indie española, que intenta promocionar sus grupos vendiendo todo su catalogo a 5 euros por cd. Espero que les vaya bien con su iniciativa.
rockindiana [rockindiana.biz]
Espero que las multinacionales del disco y los chupasangres de la $gae desaparezcan algun dia, que sean los musicos los que realmente recojan los frutos de su trabajo, y que la musica, como arte que es, sea para todos, y no un nauseabundo negocio .
----
The Robot [wordpress.com]
Y grabar de la radio
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Fomentemos las redes p2p
(Puntos:2)( http://www.zaragozawireless.org/ )
Compartamos y hagamos favores a nuestros amigos menos ilustrados musicalmente que nos piden canciones de esas que vende la SGAE. Cada vez que alguien me pida una canción de Alejandro Sanz, se la descargaré y grabaré gustosamente (por otro lado, estaré amortizando el canon y dándole sentido).
Si el 1 de octubre [barrapunto.com] entra en vigor esa ley, que cuenten con mi posible delito y el de muchos españoles. Ah, y como esto que propongo es un favor, al no existir ánimo de lucro, estaremos en la legalidad.
y ellos?
(Puntos:1)( Última bitácora: Miércoles, 09 Julio de 2008, 10:32h )
¿Y gastarán Linux, FreeBSD o el Windows XP PIRATEADO?
:o
------
In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?
Dead Capo
(Puntos:1)En vez de hablar más lo hablado
(Puntos:1)( http://torroja.dmt.upm.es/guillem/blog )
Me gustaría saber cómo se podría hacer llegar ese artículo/ensayo/loquesea al ministerio de cultura. Creo que lo que la SGAE está haciendo de maravilla es hacer creer al gobierno y a los medios de comunicación que todos los "artistas" piensan lo mismo sobre el cánon. No he oido ningún músico el ningún medio de gran difusión denunciando los métodos casi mafiosos utilizados por esta organización.
tambien soy músico
(Puntos:1)¡La música está más viva que nunca!
(Puntos:1)vaya salida de tono y cuantas tonterias
(Puntos:5, Inspirado)( Última bitácora: Domingo, 17 Agosto de 2003, 23:37h )
Mira,yo la (en mi opinion) mierda de musica de toda esa gente que se menciona en la noticia, no la compro, asi que, efectivamente, me importa bien poco el precio que le pongan, el que quiera pagarla pues el sabrá lo que hace. Lo que si me toca los ***** sobremanera, es que cuando me compro un disco para hacer los backups de mis pcs, o para pasarle un trabajo a un colega, o me grabo un dvd con mis programas, etc etc etc..... me salga mas caro porque parte del dinero va para ellos..
lo entiendes?, eso de "su musica sus reglas" me parece muy bien, pero es que se han pasado 10 pueblos!, estan cobrando por su musica.. o no.
Por otro lado, estas dando por hecho que con este articulo se defiende la pirateria de musica licenciada, y yo no veo esa denotacion por ningun sitio, quizas si lo lees 3 veces con calma y sin estar a la defensiva (o tan alterado como parece que estabas cuando escribiste) te des cuenta de que va por otro lado el tema.
Esto es solo una protesta, de unos tipos, que se sienten como muchos de nosotros, totalmente puteados por unos cinicos que dicen que la musica se esta muriendo y que acusan de ladrones indiscriminadamente a todo dios, y no solo eso, si no que ellos nos roban a nosotros (ver parrafo anterior). Lo que pasa es que los tipos lo han vivido, estaran mas indignados aun, y ademas han escrito la noticia con algo de "retorica" de mas, pero oye, son artistas, viven de hacer cosas originales :P
Ahora, te doy la razon en algo, efectivamente la pirateria es ilegal, y efectivamente se deberia controlar mas ese tipo de cosas. Pero .. eso se puede decir sin intentar tirar abajo toda la noticia de una forma tan.. en fin :P
En cierta manera interesante
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 20 Febrero de 2005, 22:43h )
De todas formas el descontento por parte de los barrapunteros viene sobre todo del canon a cds que no tienen nada que ver con la música y menos aun con la música de los afiliados a la SGAE.
WTH...
Re:...mierda de noticia...
(Puntos:2, Inspirado)( http://bardok.net/ )
Hablas todo el rato de que "ellos" (los "grandes") tienen derecho ha hacer con "SU" música lo que quieran... totalmente de acuerdo... lo que me indigna sobremanera es que equiparen "SU" música con "LA" música, es decir no soporto, que digan "la música se muere", cuando deberían decir "nuestra música se muere" o "nuestro sistema arcaico de ganar dinero con la música se muere". Porque otros tipos de música se mueren, no por la piratería, sino por ese sistema que esas personas se empeñan en mantener.
Por lo demás, creo que la gente ya ha dado su opinión y ha dejado bastante claro que no tienes razón (es decir, la SGAE, por mucho que se empeñe, no tiene derecho a cobrar ese "Impuesto Revolucionario"), y el -1 de provocación lo tienes más que merecido. Tu comentario es digno del propio Alejandro Sanz (incluso he pensado que podrías ser él, pero no creo que se digne a visitar sitios como éste).
Magnatune
(Puntos:3, Informativo)( http://cvitae.lakamarilla.org/ | Última bitácora: Viernes, 13 Junio de 2008, 12:51h )
"La ilusión es el primero de los placeres." Voltaire.
Noticia destacable
(Puntos:4, Troll)Es suya en el sentido "él es el autor", pero no es suya en el sentido "de su propiedad" porque los derechos de autor no son propiedad privada. Lo mismo que cuando uno habla de "mi hijo".
es perfectamente válido porque es su música.
Ok, pero si compro el disco ahora es mío y con él hago lo que quiero, ¿no?
a pesar de que es claramente que NO.
Intenta estampar industrialmente un CD, y verás lo que te dicen: o eres socio de la SGAE, o nanai.
Intenta dar un concierto de tu propia música, y verás lo que tarda en aparecer algún sicario de la SGAE a cobrarte.
Intenta hacer streaming por internet de tu propioa música, y lo mismo.
NO SE DEBE permitir es que la gente se lo baje de internet
El derecho de autor es un privilegio que concede el gobierno. Esto es un país democrático, así que teóricamente el gobierno lo elige el pueblo. El pueblo ya ha demostrado que le importa un cojón y medio los derechos de autor, así que ya va siendo hora de que dicha ley se reforme y desilegalize la copia sin ánimo de lucro.
Y si quieren vivir en un país donde el Gobierno controla la difusión de la cultura y la información, que se vayan a Corea del Norte. Esto es un país libre.
te la bajas de internet para grabarla en un CD y no pagar un duro estás robando a Amaia
Lo siento, la falacia de "copia=robar" es obviamente falsa, y por repetirla muchas veces no vais a conseguir que sea verdad.
derecho a elegir la redistribucion de su obra de la MISMA manera en la que tu como programador tienes todo el derecho del mundo a elegir una licencia cerrada o abierta para tu programa.
Pues no, como autor tienes derecho a elegir si distribuyes o no tu trabajo, pero la capacidad de restringir la libertad de terceros no es tu "derecho", sino un extra que concede el Estado si se considera que es bueno para la sociedad.
Y una ley que ilegaliza el comportamiento de millones de personas tiene muchas papaletas para no ser buena par la sociedad.
vender su obra como se hacen con el resto de cosas en el mundo
Eso es porque, SORPRESA, la música, la cultura, la información y las ideas NO SON OBJETOS MATERIALES. Que durante años la legislación de propiedad intelectual/industrial crearan la ilusión de que fueran semejante era sólo una consecuencia circustancial de la dificultad de acceder a la tecnología necesaria, pero eso ya no es así.
Por qué no habría de hacerse una ley que penalizara el que la gente se descargue contenido ilegal de internet.
Porque esto es una democracia, no la Unión Soviética.
recuerda: es MI musica
Recuerda: los derechos de autor eran un convenio entre el creador y la sociedad, y los tiempos han cambiado.
Nadie te obliga a comprar ninguno
Nadie te obliga a publicar tu obra. Absténte de hacerlo y ya no tienes que preocuparte de la "piratería", y tampoco necesitamos la represión policial y las familias destrozadas por las demandas causadas porque el niño se ha bajado un puto MP3.
Bienvenido al siglo XXI. Las leyes del XIX necesitan un repaso.
La SGAE quiere reunirse con Telefónica y AUNA.
(Puntos:1, Informativo)Todavía no sé en qué habrá quedado el tema, pero lo digeron bien clarito hace poco más de un mes.
La gente se está centrando en el cánon del CD y DVD y le está pasando por alto todo lo demás que para mí sí que sería aún más grave.
Saludos.
Re:Menos mal que no empiezan con la medicina!!!
(Puntos:2)Eso es una cuestión de patentes, no de derechos de autor. Y de todas formas las patentes no son de los investigadores (que estarán a sueldo) sino de las compañía. Son los dueños los que se quedan con los royalties.
por que no hay derecho a que ellos pierdan su licencia y estos cantantes de escaparate como los que fueron a Moncloa conserven la suya toda la vida
El problema no es que las patentes sean cortas (¡dos décadas!), sino que los derechos de autor son muy largos. Pero tienes que tener en cuenta que es necesario que caduquen, porque las patentes tienen un efecto mucho más profundo que el de los derechos de autor.
tanto el miedo a morir como para no defender esos "derechos" para los demas
Precisamente si las patentes no caducaran y no hubiera genéricos más baratos la gente de menor capacidad económica nunca podría acceder a ellos. Además tendría consecuencias desastrosas para el avance de la ciencia: las compañías se dedicarían a ordeñar la patente eternamente, sin tener que preocuparse de inventar nuevos medicamentos (o sea que los investigadores a la puta calle), y la investivación se bloquearía porque impediría el desarrollo de medicinas nuevas basadas en antiguas.
Lo poco bueno que tienen las patentes es precisamente que caducan.
Re:...mierda de noticia...
(Puntos:2, Divertido)¿Y la próxima vez que vea un representante de la SGAE queriéndole cobrar a un colega bajo amenazas por un concierto de canciones de su cosecha, o cada vez que me compre un CD que hago? ¿le escupo a ese agente de la SGAE o le pago un 33% menos al tendero?
En serio... nunca se me ocurriría tocarle los cojones a Alejandro, pero ¿porque el me los toca a mi?
la música murió... hace décadas
(Puntos:1, Inspirado)Un dato en 1990 no existía el MP3, no existían las grabadoras de CD a precio doméstico
Re:...mierda de noticia...
(Puntos:2)Ajo y agua. Nada de pretender cambiar las leyes por unas mejores.
pero NO PIRATEES porque NO tienes derecho.
Cierto, nos lo quitó la ley. Hasta que haya que reformala porque se está derrumbando de su propio anacronismo.
Re:pos vaya vaya
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 18 Febrero de 2007, 19:36h )
Por fin se va a acabar el problema de la vivienda...
---
When penguins Ruled the Earth
ZP está en manos de... ¿quién?
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
¿Quiénes son esos misteriosos grupos de que hablas?
¿Qué medios tienen para presionar al presidente del Gobierno?
¿Qué deudas tiene exactamente?
¿Qué partido, o político, crees que que es el que defiende mejor y sin presiones los intereses de los "usuarios"?
El planteamiento de un problema es su solución
Re:...mierda de noticia...
(Puntos:1)Re:...mierda de noticia...
(Puntos:1)Por si no te has enterado, hay musicos NO adscritos a la SGAE que, cuando hacen un concierto TIENEN que pagarle por ello a la sociedad (!!!). Hay discograficas que vendian la musica de sus musicos en red SIN PAGARLES ni un centimo, y luego hablan de pirateria, etc., esto es como los politicos que te dicen una cosa a la cara y hacen lo contrario cuando no los ves.
Siento no poner los enlaces, pero no me acuerdo donde los he visto, de todas formas son facil de encontrar.
+10 por divertido
(Puntos:1)( http://barravar.cedena.net/ )
barravar.cedena.net [cedena.net]
Re:DESDE MI PUNTO DE VISTA
(Puntos:1)( Última bitácora: Miércoles, 09 Julio de 2008, 10:32h )
Esos mismos medios que patrocinaron una brutal campaña de marketing para catapultar al ricitos y al llorón (que no tienen ni un microgramo de materia gris en el cerebro ninguno de los dos) al estrellato este tan artificial que los envuelve por donde quiera que van. Y, claro, con la millonada que se gastaron en Operación Triunfo, tendrán que vender discos para amortizarlos, ¿no?
De ahí que en la tele sólo saquen chorradas y mentiras a favor de la "lucha contra la piratería". A favor de los bolsillos del Teddy y de los directivos de RTVE, diría yo.
A todos los comentarios que salen de las bocas de est@s "artistas" les llamo yo HIPOCRESÍA. Ell@s sí que son unos PIRATAS.
Por cierto, no sé a qué ingeniero electrónico le has oído esa chorrada de que los CD-R/RW joden tu equipo de música, pero te aseguro que después de utilizar durante años mi cadena, mi PC, mi discman y mi radio-cd del coche siguen funcionando como si los acabara de desembalar.
DESPIERTA! Te están enredando.
----
In a world without frontiers, who needs gates and windows?