Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La presidencia del Consejo Europeo aprueba las patentes

editada por rvr el 07 de Marzo 2005, 12:18h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. $#%&!\@?
pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en el wiki de Foundation for a Free Information Infrastructure (FFII) que "la presidencia del Consejo Europeo ha adoptado la directiva de patentes de software, en violación de las reglas de procedimiento y a pesar de la evidente falta de mayoría cualificada de estados miembros y de la petición de varios estados para que se reabran las negociaciones". Al parecer, Polonia, Dinamarca y Portugal pidieron que se pasara la propuesta como "B-item" (punto a discutir), pero la presidencia luxemburguesa lo rechazó (violando la normativa). Dinamarca se quejó, pero aceptó que se mantuviese como "A-item", y todo el "paquete" A fue aceptado. Triste día para la democracia». Actualización: Recordemos que ahora el texto se deberá remitir al Parlamento Europeo para su segunda lectura.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿Democracia?

    (Puntos:1)
    por BuGMaN (6155) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 12:25h (#457975)

    ¿Se puede considerar democrático un sistema en el que se intenta colar una directiva aunque se sepa que no cuenta mas que con el apoyo de las grandes multinacionales (y que ha sido rechazado por los ciudadanos)?

  • Solo queda

    (Puntos:1)
    por mystix (210) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 12:27h (#457977)
    ( http://barrapuntonuncahasidoloqueera.com/ | Última bitácora: Martes, 27 Noviembre de 2007, 11:30h )
    la desobediencia.
  • Tanto poder tienen?

    (Puntos:1)
    por cete (18176) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 12:32h (#457984)
    ( Última bitácora: Domingo, 20 Marzo de 2005, 20:27h )
    Tanto poder tienen las grandes corporaciones?

    No conozco mucho de economia, y menos de las grandes cuentas que se tienen que manejar, pero me parece que para toda europa es una decision desfavorable por el desembolso que supondran las patentes que ya se establecieron previamente en EEUU y que al adoptar ahora se legitimizan.

    Tanto poder tienen como para que se acepte, por que si, pagarles???'
  • Pregunto.
    --
    "¿Has visto alguna vez un pingüino resfriado?."
  • Vergonzoso

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Lunes, 07 Marzo de 2005, 12:43h (#457998)
    Qué mal día para dejar de fumar. :(
  • Un libre asociado.

    (Puntos:2)
    por eggun (1255) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 12:46h (#458000)
    ( http://www.linux-party.com/ | Última bitácora: Miércoles, 03 Junio de 2009, 15:55h )
    Vaya mierda de Europa que se votó, ni democracia ni p*#@d@$, yo no quiero esta Europa. No quiero que me limiten me derecho de Cátedra, investigación, conocimiento y libertad de divulgación, que se reconoce en la Constitución de mi pais. Vaya mierda de tó. ¿Y ahora que?
  • Uhmm, algien se me adelantó... :o)

    (Puntos:4, Informativo)
    por rizox (13220) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 12:51h (#458003)
    ( http://www.estandaresabiertos.org/ )
    Anexo aquí, para más información, el texto de la noticia que también acababa de enviar a barrapunto (parece que hay dedos más ágiles que los míos... ;o)

    ----
    El Consejo Europeo ha "ratificado" el texto de la Comisión Europea incumpliendo sus propias normas procedurales [ffii.org]. Por lo menos tres países, Dinamarca, Polonia y Portugal, cuyos votos en el anterior consejo habían sido contados como a favor, han solicitado [ffii.org] que se cambie el Punto A (sin discusión) del orden del día a Punto B (con discusión y votación). Sin embargo la presidencia Luxemburguesa, sin tener competencia para ello, ha rechazado la petición de esos tres países, con lo que el Punto A ha sido aprobado sin votación alguna. Según el procedimiento del Consejo, la Presidencia no puede rechazar una petición de renegociación, sino que ha de ser la mayoría del Consejo por votación quien la rechace.

    Las posibilidades que se abren ahora son que el Parlamento Europeo rechace o enmiende este texto vomitivo de la directiva por mayoría de los parlamentarios totales (no de los presentes) o, quizá, una posible pero no sé si probable impugnación por algún país (Dinamarca se ha quejado a la Presidencia diciendo que mandaría una declaración escrita).

    Llegados a este punto es inaudito el nivel de corrupción que existe en los órganos que de verdad ostentan el poder en la Unión Europea: Consejo Europeo (representación de los gobiernos nacionales) y Comisión Europea (especie de ministros de la Europea) que son capaces de sacar adelante prácticamente cualquier directiva (ley) en contra de la mayoría de los países y parlamentos europeos democráticamente elegidos.

    Nota: últimamente dudo de si los organos de gobierno citados se escriben así o más bien de esta otra forma: "Consejo Europedo" y "Corrupción Uropea"

    ---
    Añado la nota de prensa [nosoftwarepatents.com] de NoSoftwarePatents.
    Y también un enlace la nota oficial de prensa [eu.int] de la Comisión tras la supuesta ratificación.
    --
    ====
    ► ¡Actualízate! Soporta el estándar OpenDocument [opendocume...owship.org]
  • Se veia venir...

    (Puntos:1)
    por ruido (11429) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 12:59h (#458009)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Que mala noticia, a ver como se desarrollan ahora los acontecimientos...
    --

    --
    "Ahhh, what an awful dream. Ones and zeroes everywhere...
    and I thought I saw a two." Bender
  • por gonfert (16354) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 13:03h (#458015)
    Conforme pasa el tiempo, veo que lo único que se va cumpliendo de todo lo que leí en relatos sobre el futuro próximo (tanto de ciencia ficción o no) es lo que perjudica a la persona en general.

    -Poder de megacorporaciones disfrazado de democracia liberal.
    -Restricción de libertades individuales, por "nuestra propia seguridad".
    -Abismo creciente entre pobres y ricos, a pesar de que se produce mas cantidad y mas barato.

    Y de momento:
    ...mi coche no vuela, sigue quemando combustible fosil.
    ...no puedo ir de fin de semana a la luna.Vale, tengo a Ryanair... pero he leido a Kubrick, y no es lo mismo! :-)
    ...tenemos mucho de lo peor la tecnología de las novelas en (exceptuando el bicho de Alien, de momento) y casi nada de lo bueno. Joder, los que hemos sobrepasado la treintena... nos sentimos engañados.
    Y algunos mas tambien, seguro.
    Por mi parte, si esto es una muestra de la futura UE, que se la queden, que yo me bajo.!
  • por RaF (17885) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 13:10h (#458021)
    ¿Si se presentase un partido político con gente de la calle lo votaríais?

    En plan de broma un compañero de trabajo y yo hemos estado hablando de presentarnos a las elecciones como agrupación de electores. Sabemos que salir en unas elecciones "Nacionales" es prácticamente imposible, por la distribución de las circunscripciones, pero no así en unas europeas.

    Me consta que por ahí hay alguna iniciativa similar (me pareció verla en la web de Jorge Cortell)

    Creo que como iniciativa es viable, pero también que está condenada al fracaso ya que la mayor parte de la gente que se queja aquí a la hora de la verdad no se movilizaría para votar. Podría sacar algún resultado vistoso, como el partido por la liberalización del cannabis, que en Valencia fue la 3ª fuerza más votada en las últimas elecciones Europeas, pero poco más.

    Mi pregunta es: ¿Estarías dispuestos a realizar el primer partido político con mentalidad opensource?, vamos como un partido GNU.

    ¿Creeis que sería viable?
  • Ánimo señores...

    (Puntos:2)
    por tunic (293) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 13:14h (#458025)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 04 Abril de 2010, 23:48h )
    Ánimo señores, nada habra de estar pérdido, recordad que el desánimo es la derrota segura.

    Deberá haber aún más batalla...

    PD: Zumbando a comer tras acabar de chocar contra la noticia, ya tengo motivo de rumia mental durante la ingesta...
  • Increible

    (Puntos:1)
    por MattGLoz (10312) <reversethis-{moc.liamg} {ta} {zolgttam}> el Lunes, 07 Marzo de 2005, 13:14h (#458026)
    ( Última bitácora: Sábado, 02 Abril de 2005, 07:32h )
    y además indignante, impresionante, alucinante...
    Supongo que ahora tanto desde FFII [ffii.org] como desde Proinnova [hispalinux.es] se iniciaran acciones.
    Hay que estar atentos. Esperemos que todavía no esté todo dicho.

    Un indignado saludo.
  • Pero ya sabiamos que lo harían.
    De todas formas que podemos esperar cuando la Presidencia esta en poder de un Estado Libre Asociado a Microsoft y cuyo ministro de Asuntos Exteriores es el señor Ballmer (por llamarle de alguna forma).
    Llegará un momento en el que, gracias a los corruptos politicos europeos, deseemos tener la misma libertad que en Cuba (incluso que en Guantanamo).
    Desde luego, lo que no podía imaginar de el futuro de la UE es que fueramos una república bananera controlada por las megacorporaciones.
    --


    Julio César fue víctima de la violencia latina.
  • por lestat289 (15003) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 14:30h (#458127)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Diciembre de 2008, 16:00h )
    Bueno al menos en un medio de comunicacion si que a aparecido la noticia: Telecinco (por el #### te la hinco) [telecinco.es] siempre me gusto ese chiste :D
  • Huelga!!!!!!!

    (Puntos:1)
    por natxopinedo (12864) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 14:31h (#458129)
    ( Última bitácora: Martes, 29 Noviembre de 2005, 17:50h )
    a cada acción una reacción , ya esta bien que nos tomen el pelo
  • Churras y merinas

    (Puntos:2, Inspirado)
    por Edorka (3435) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 14:38h (#458137)
    O lo que es lo mismo, constitución europea y votación en el consejo.
    Si no hubiera constitución europea -y me parece que aun no lo hay aunque se vote para que la haya- este tipo de barbaridades ocurriría igualmente.
    Llamo al sentido común -que en algunos comentarios parece ciertamente menguado- para analizar el problema de forma seria y con hechos contrastables.
    De momento lo único que se leen son opiniones precipitadas y cargando el bulto a lo primero que les suena, salvo contadas excepciones. A ver si recibo en respuesta algún comentario que suscriba logicamente la consecución entre la votación para la constitución europea y el abuso de poder y la ilegalidad por parte de la presidencia luxemburguesa.
  • Seguro. No sé cómo, pero lo que sí que sé es que saltarse el procedimiento, las leyes, a la torera, tiene un coste. Como mínimo, debe quedar inválidado el texto aprobado ilegítimamente.

    Ya sé que ahora todavía queda que pase por el parlamente, que seguramente serán más 'objetivos', pero, aun así, esto muy seguramente es imputable. En estos casos me gustaría tener tiempo para poder buscar qué se puede hacer en estos casos, y, ya digo, aparte de que sea o no aprobado por el parlamento. ¿alguien sabe qué se puede hacer, aparte de esperar sentado?
    --


    -----
    Partido Pirata [partidopirata.es] Porque estamos ya hartos.
  • por King Willy (18223) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 15:00h (#458171)
    Tras enterarme de esta noticia he decidido que me parece bién. De hecho, me parece tan bién que voy a firmarme mi propia "Patente de Corso" informática, que me da licencia para realizar toda clase de barrabasadas mientras navego por la red. La piratería es delito. El filibusterismo es subcontratación ;) Hablando en serio, las leyes (Y ésto no aún no es tal) se pueden echar atrás igual que se establecen. Lo que hay que hacer es seguir luchando.
  • A ver...

    (Puntos:2, Interesante)
    por kiro (17822) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 15:05h (#458176)
    ( http://barrapunto.com/ )
    A ver, que el que no tiene Soft, musica o pelis "piratas" en su casa que tire la primera piedra!!
    Con esto quiero decir, que por mucha ley de patentes que se saque, quien va a detener el movimiento del soft libre?? a quien van a juzgar, a "johncoder03" porque ha hecho un soft que quebranta la patente #65656787 de Microsoft?? eso va a impedir que "johncoder04" siga manteniendo ese soft ya que dispone de las fuentes?? Claro direis, lo que pasa que esas fuentes seran ilegales, claro, como los MP3's, los Divx y los cracks que os bajais y que seguireis bajando por mucho tiempo (no generalizo, doy un ejemplo simplemente).
    Y ahora me direis que esto va a afectar a miles de empresas que hacen soft y que van a morirse de hambre porque no podran desarrollar nada... vaya, parece el discurso de la SGAE, pobres musicos, con tanta pirateria se mueren de hambre...las empresas seguiran haciendo su soft y vendiendolo, es ley de mercado, si microsoft hace una aplcacion chapuza y la empresa AAAsoft hace la misma aplicacion igual peor cojonuda, que creeis que va a utilizar el cliente?? y que mas le dara si la patente la tiene otro?
    Claro, direis que si juicios, que si perdidas, que si esto... pero, realmente creeis que Microsoft o quien quiera que tenga las patentes podra ir contra todos (al igual que contra todos los que se bajan 'cositas' de internet)??? Si es asi, haceros abogados/juez porque se van a necesitar millones.
    El sistema de patentes, como tantos otros sistemas mal pensados (entre ellos el mas notable es el comunismo) caeran por su propio peso, y si no, tiempo al tiempo.
    • Re:A ver... de samizdat (Puntos:2) Lunes, 07 Marzo de 2005, 15:40h
    • Re:A ver... de kiro (Puntos:1) Martes, 08 Marzo de 2005, 08:16h
    • Re:A ver... de kiro (Puntos:1) Martes, 08 Marzo de 2005, 08:20h
      • Re:A ver... de samizdat (Puntos:2) Martes, 08 Marzo de 2005, 09:44h
    • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por israelviana (12786) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 15:09h (#458178)
    ( http://www.israelviana.es/ | Última bitácora: Martes, 20 Octubre de 2009, 22:16h )
    Encuesta en BP [barrapunto.com]. Bah.
  • por Falconetty (15324) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 16:01h (#458252)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 17 Mayo de 2005, 11:49h )
    Veamos, se monta una empresa inmoviliaria hoy dia, con un par de Pentium I a 100 euros cada uno, esto yo lo he visto; intrascendencia economica.

    La hora de trabajo del informatico esta como a dos euros asi, y con suerte, menos que un barrandero seguro.

    Es un sector bastante secundario en la economia, vanalizado, por mucha importancia que se le quiera dar.

    Pasar tema y a pensar en otros sectores mas importantes para Europa es lo que toca, que bastante, DEMASIADO, tiempo se ha perdido ya con esto.

    Y es que un informatico equivale hoy a lo que antaño era el mozo de la calculadora, con el lapiz en la oreja, apuntando lo que sale y entra del almacen.

    Ni mas ni menos, no nos demos tanta importancia ni trascendencia, que ya esta bien.
    --


    La ilusion supera al objeto, lo deja atras
  • Una posibilidad

    (Puntos:1)
    por Edorka (3435) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 16:17h (#458269)
    Por favor, solo para mentes serenas y sosegadas:

    Desde la ciudadania existe la posibilidad de enviar un mail o carta al defensor del pueblo europeo:

    http://www.euro-ombudsman.eu.int/guide/es/default. htm

    Por favor, enviad cosas textos constructivos, no vayais a meteros con ellos y dejen de escuchar a la comunidad de apoya el software libre, que por aquí veo a mucho pobrecito hablador que le va la gresca, la frustración y el insulto facil.
  • por c3ttuxpo (18030) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 16:18h (#458273)
    Solo es una idea que podria funcionar.
    Que tal si se organiza una colecta a nivel Internet entre todos los afectados para producir un documental sobre patentes y luego con el dinero de la misma pagar para su transmision en algun medion masivo de comunicacion como TVE o cualquiera de amplia difucion para el publico en genreral(no solo informaticos ), programas de radio, distribución de este documental de manera libre cd. dvd mp3 .Internet mismo, lo que sea necesario para lograr que la gente del comun sepa lo que esta pasando y la trampa en la que estamos cayendo cuando una maniobra de este tipo se vuelve publica los mounstros retroceden

    Recuerden
    sí un árbol cae en medio del bosque y no esta nadie que lo escuche ¿hace ruido?

    Usemos la unica arma que tenemos la información solo ella nos hara libres

    C3ttuxpo Relaciones Linuxeras humanas
  • por libroblanco (13456) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 18:38h (#458383)
    ( http://www.libroblanco.com/ )
    ¿Creen Vds que país por país las cosas serían distintas?

    Muestro mi incredulidad y exhorto a la acción para:

    1) Conseguir el rechazo definitivo
    2) Hacer justicia y conseguir que semejante violación de la legalidad no pueda volver a sucedernos
    web [libroblanco.com]
  • por Topopardo (8786) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 18:41h (#458389)
    ( http://weblog.topopardo.com/ )

    Uno no se puede saltar las normas en el Consejo Europeo. Ni los presidentes. ¿Qué han hecho el resto de países cuando se la estaban metiendo doblada? ¿Agachar la cabeza?

    ¿Ningún país va a llevar esto a juicio? ¿Simplemente vamos a pensar "oh, vaya, qué mala suerte, no nos han dejado anular la propuesta. Pero son mala gente, eh, ¡la culpa es suya!"?

    --
    Punto y aparte [topopardo.com]
  • por lurb (14752) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 18:45h (#458393)
    ( Última bitácora: Martes, 06 Julio de 2004, 11:52h )
    Hay un formulario online de quejas al defensor del pueblo Europeo.... Hale... bien redactaditas, en el idioma que mejor se os de.... http://www.euro-ombudsman.eu.int/form/es/form2.htm
  • Luxemburgo... gran pais

    (Puntos:2, Inspirado)
    por gonfert (16354) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 19:10h (#458408)
    He pasado de la incredulidad a la deseperación... de la resignación al mas profundo cabreo.
    Alguien se ha parado a pensar la 'carrera' de búsqueda de patentes que esto va a desencadenar en la UE?

    Alguien sabe cuantos milones de euros vamos a tener que pagar a la multinacionales por las gilipolleces mas peregrinas que sus absurdos sistemas de patentes han ideado?

    Alguien, de verdad, había supuesto que esto se podía frenar... viendo las 'jugadas' anteriores?

    Que produce... o en que destaca Luxemburgo, aparte de Banqueros, Abogados y burocracia?

    Hacen falta esos 'productos' para el resto del mundo?... velaran por nuestros intereses o por los suyos?

    Vale, fundó el BENELUX, origen del mercado común y actual UE allá en el 1956, creo...
    ...pero por lo menos podían cumplir sus propias normas, y si no... que se metan por el c*lo su club de 'amigos' llamado UE.

    Podrían hacer dentro de 2 o 3 años otro referendum para ver si queremos continuar en la UE... cuando no tengamos las subvenciones y si los impuestos de la UE!!
    Veriamos como aguantan el 'tipo' algun que otro europeo convencido!!

    .
  • Triste

    (Puntos:1)
    por asdfasdf (12993) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 20:47h (#458480)
    Triste es, no solamente que se apruebe, sino que aquí todo el mundo esté en plan picajoso por la constitución europea, en vez de proponer medidas y enviar mails a quien corresponda...
  • El consejo se ha vendido a Microsoft

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 08 Marzo de 2005, 08:37h (#458663)
    El eurodiputado valenciano Hammerstein (los verdes) dice que "el Consejo se ha vendido a Microsoft por aprobar las patentes de software" "Hoy es un día negro para la democracia, el Consejo se ríe en la cara del Parlamento europeo y, por alusiones, de la ciudadanía europea, además de atacar a la naciente industria del software europeo." Aqui podeis ver la noticia: http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx? cod=20050307200321&tabID=5&ch=147
  • y ahora que?

    (Puntos:1)
    por ceritium (17365) <{ceritium} {at} {gmail.com}> el Viernes, 11 Marzo de 2005, 14:13h (#460823)
    ( http://ceritium.net/ )
    Y ahora que va a pasar? Salimos todos en bolas a la caye en forma de protesta¿? nose yo quiero hacer algo. Simepre podemos declararnos republica independiente del ÑU (gnu) asi no nos afectarian las normas europeas, el problema seria el tema de que nos invadan o algo :S Visto esto, ya no me da verguenza haber nacido en españa, me da verguenza haber nacido en europa... y en esta sociedad del capital en general... En fin... señores, me voi a mi burbuja, alli los problemas del exterior no me afectan...
    --
    Yo tambien soy blogger [ceritium.net]
  • por Radical Pagano (2246) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 12:30h (#457981)
    ( Última bitácora: Lunes, 02 Julio de 2007, 09:38h )
    No, esta es la que nos hemos abstenido de votar en vez de votar NO.
    [ Padre ]
  • por MAD-Max_2000 (13925) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 13:21h (#458036)
    Hombre (o mujer) culpa si que tienes, siempre te puedes ir a vivir a una isla desierta (para que sea más difícil encontrarte con algún borrego).
    Como me falta lo que hay que tener, pues nada, pero sino me iría de este país.
    [ Padre ]
  • Puntualicemos: el 77% del 42%...

    Aproximadamente 3 de cada 10 españoles con derecho a voto dijeron que sí

    Aproximadamente 1 de cada 10 dijo que no o votó en blanco

    ... y 6 de cada 10 no dijeron nada..... Y el que calla otorga.

    Yo voté NO.

    .
    --
    Quosque tandem abutere Catilina Patientia nostra?
    [ Padre ]
  • Hombre, la situación de la vivienda es un cachondeo, los bancos pegan verdaderos atracos, creo que es un punto que perjudoca gravemente a la mayoría de la población... y mira como la mayoría no mueve un dedo, prefiere ver la tele...
    [ Padre ]
  • Re:Qué os dije?

    (Puntos:2)
    por unf (16731) <{unfito} {at} {gmail.com}> el Lunes, 07 Marzo de 2005, 14:14h (#458102)
    ( http://unfito.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 06 Enero de 2009, 22:09h )
    uii, qué listo que eres! menos mal que avisaste! malditos kumbayás que tienen la culpa!!!
    --

    If I have seen farther, it is by standing on the shoulders of giants. (Isaac Newton)

    [ Padre ]
  • Re:Eh?

    (Puntos:2)
    por Defero (14845) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 14:18h (#458108)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Viernes, 10 Diciembre de 2010, 15:02h )
    Para variar, Google lo sabe [google.es]. ;)
    --
    "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
    [ Padre ]
  • por gazpa (16055) <gazpaNO@SPAMeuskalnet.net> el Lunes, 07 Marzo de 2005, 14:24h (#458118)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Realmente solo el 23% de los censados dijeron que sí.
    Tambien es verdad que menos fuimos los que dijimos que no.
    --


    Barrapunto no es lo que era... Hasta siempre...
    [ Padre ]
  • por vitojph (5751) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 14:29h (#458125)
    ( http://ieqo.org/ | Última bitácora: Martes, 27 Mayo de 2008, 13:12h )

    La consitución no ha salido, únicamente se ha celebrado un referendum en España y se ha aprobado en otros tres o cuatro países sin consulta popular. En ningún caso las reglas de juego actuales son las que estipula la Constitución europea, que no entrará en vigor hasta después de 2006 como muy pronto, así que no mezcles churras con merinas.

    --
    ¡Ningún investigador sin contrato! [precarios-madrid.org]
    [ Padre ]
  • Re:¿Democracia?

    (Puntos:1)
    por israelviana (12786) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 14:40h (#458142)
    ( http://www.israelviana.es/ | Última bitácora: Martes, 20 Octubre de 2009, 22:16h )
    Transladarme* por trasladarme, si no te importa, translación es lo del heliocentrismo.

    Vaya, ya yevo dos talibanes hoy... ;-D
    [ Padre ]
  • por prego (5956) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 14:57h (#458167)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 24 Noviembre de 2008, 09:35h )
    Al final hacen lo que quieren.
    Cierto, el referendum sólo era para que nos fuesemos acostumbrando; que quien avisa no es traidor.
    --
    _____________
    Un espresso? \____
    [ Padre ]
  • Hay alguna gente que publicó en su bitácora su aprobación a la constitución. Yo no los voy a juzgar, pero estaba(n) convencido(s) de que sí a la constitución era sí a Europa. Y ay lo puse, que después de el escándalo de las patentes (y ahora más todavía) he perdido la "fe" en Europa.
    [ Padre ]
  • por israelviana (12786) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 15:06h (#458177)
    ( http://www.israelviana.es/ | Última bitácora: Martes, 20 Octubre de 2009, 22:16h )
    Yo no sé Linus o RMS pero yo uso Linux aunque sea ilegal, y, si aprendo a programar, lo desarrollo "ilegalmente", mira que no tienen otra cosa que hacer los polis (bueno, los maletines aún son poderosos...), lo malo serían las empresas que son las que "dan credibilidad" (por decirlo de alguna forma) a GNU/Linux. De todas formas, no creo que esto sea el fin, sobre todo con SCO en la ruina.
    [ Padre ]
  • por eggun (1255) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 15:20h (#458193)
    ( http://www.linux-party.com/ | Última bitácora: Miércoles, 03 Junio de 2009, 15:55h )
    Ya puedes quitar las ''???'' y dejar de hacer la frase en forma de pregunta
    ES TONTO
    [ Padre ]
  • Yo no pude votar, pero hubiera votado Si. Y sí,me leí la constitución, y en ninguna parte pone que haya que aprobar las patentes de software (algo de lo que estoy totalmente en contra, yo también uso SL). Por favor, no confundamos términos. La constitución es un acuerdo de mínimos sobre el que construir las demás leyes. En la constitución europea caben perfectamente las los posturas, y recordemos como dicen más arriba que la constitución no ha entrado aún en vigor, así que esta aprobación está hecha fuera de ella.

    La comisión europea lo que ha hecho es aprobar una iniciativa que será llevada al parlamento, que es donde al menos teóricamente estamos representados. Si el parlamento la aprueba es cuando estamos, con perdón, jodidos. Pero ahí ya sabremos exactamente a qué grupo político echarle la culpa y actuar en consecuencia en las próximas elecciones.

    --
    Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows
    [ Padre ]
  • Hombre, primero quiero decir que yo no estoy a favor de las patentes de software en absoluto, pero en honor a la verdad, yo que no soy ni informático ni geek me sorprende un poco al ver como protestais contra ellas como si fuera el fin de la sanidad pública o algo así. Hostia es importante, pero joder que os pongáis tan así no logro entenderlo (supongo que es porque no trabajo en el ramo).

    Te puedo decir que en mi lista de primerísimos pánicos y temores no están las patentes de software. Por ejemplo veo mucho más terrible que se apruebe la directiva Bolkestein [google.es] tal como se propuso en principio.

    --
    Di NO al acoso a Wikileaks [mutualismo.org].
    [ Padre ]
  • Re:Hispalinux

    (Puntos:1)
    por Josito (10194) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 15:59h (#458249)
    ( http://www.masdecienmotivos.tk/ )
    Un día triste, los ciudadanos demandan y ellos hacen lo que les mandan las multinacionales, siempre las multinacionales
    día negro el de hoy

    --
    Josito -_- El eterno misterio del mundo es comprenderlo -_- Albert Einstein
    [ Padre ]
  • Sinceramente

    (Puntos:2)
    por Modosito (17591) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 16:08h (#458261)
    ( http://barrapunto.com/ )
    ¿Somos los únicos que estamos en contra de esto?

    Sí, luego hay gente a favor (los malos) y un 99% de gente a la que se la suda totalmente.

    Menos mal que pasará por una segunda revisión...

    A eso le llamo yo optimismo.

    PD: Que a nadie le sorprenda, esto no interesa a nadie salva a nosotros, en la tele no oiréis ni mencionar la noticia. Habrá que presionar de otra forma.
    --


    --
    ~ mírale, ahí va... con su mujer y mi hijo... ~
    [ Padre ]
  • O a lo mejor, si protestamos demasiado nos mandan los perros uniformados que trabajan para ellos. Si lo que quieres es trollear, me has dao en la vena sensible.
    --

    wiredrat
    "I had a letter in the post today. It said 'Gas Bill'. It sounds a tempting offer"

    [ Padre ]
    • Quizá de x3s (Puntos:1) Lunes, 07 Marzo de 2005, 22:10h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • ....Europa no se decida algo que realmente perjudique GRAVEMENTE a la mayoría.... Es una pena que la gente de a pie no sepa lo que la reestructuración naval (sea en pesca o construcción naval) o la reestructuración agraria.
    --
    Hacéis, y sabéis por qué hacéis, pero no sabéis por qué sabéis que sabéis lo que hacéis. (Tercer día, Nona)
    [ Padre ]
  • por samizdat (14922) el Lunes, 07 Marzo de 2005, 16:42h (#458303)
    "son buenas para la innovación, para las economías de los paises de Europa y para los consumidores"

    "Si se repite una mentira muchas veces las personas terminarán aceptándola como verdad".

    "La guerra es la paz. La libertad es esclavitud. La ignorancia es la fuerza."

    Adobe, Accenture, Agilent, Alcatel, Apple, Bang&Olufsen... Thomson, Toshiba.

    [ACTIVANDO MODO SARCASMO]

    Coño, no lo entiendo. Si se supone que las patentes están para proteger al pequeño investigador, para que las grandes compañías no le copien el invento. ¿Cómo es entonces que todas estas grandes compañías son las que apoyan esta ley?

    ¿No deberían estar ellas haciendo lobbing para erradicar las patentes, igual que se oponen a las regulaciones laborales o ecológicas?

    [FIN MODO SARCASMO]

    [ Padre ]
  • 48 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.