Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Yahoo! ayudó a China para detener a un "ciberdelincuente" (léase: "periodista disidente")

editada por Candyman el 09 de Septiembre 2005, 15:42h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. veintiún-años-más-tarde
pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en el diario Clarin la siguiente noticia: Yahoo ayudó a la justicia de China a detener a un periodista disidente que fue condenado a l0 años de prisión. ¿Cuál fue el gravísimo delito cometido por el periodista Shi Tao? Envió un e-mail en el que recordaba el decimoquinto aniversario de la represión en la Plaza de Tianamenn, cuando las fuerzas de seguridad oficiales avanzaron sin pruritos y con tanques contra los estudiantes que reclamaban mayor apertura y libertad. La "justicia popular" de China le ordenó a la empresa Yahoo, con sede en Hong-Kong, que proporcionara la dirección asociada a su cuenta de e-mail o su dirección IP. Según la empresa Yahoo, ellos no tuvieron otra opción que cumplir esta orden legal. Reporteros sin fronteras denunció el hecho. Creo que es hora de dejar de usar nuestras cuentas de correo Yahoo, si queremos conservar nuestro derecho a la libertad de expresión.» De poco serviría. De ser aprobada, la normativa de retención de datos hará que no puedas escoger entre una empresa que guarda tu IP y una que no lo hace. Bienvenidos a 1984.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Claro

    (Puntos:1)
    por guillersk (18345) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 15:50h (#591154)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Te estas gastando una pasta en invertir en china, y por proteger a alguien que no coneces, ni sabes cuel es su crimen, vas a poner en peligro tu inversion en el mayor mercado del mundo... Pues va a ser que no Aparte, sabiendo como se las gastan los chinos, aver el directivo listo (que via en china)que se niega a dar datos a la policia china. El problema no es tecnoligico ni de Yahoo, todos los grandes y no tan frandes portales colaboran con las fuerzas de seguridad. El problema es que en china no ha libertad de expresión, y eso no se arregla ni con yahoo ni sin el
    --
    An old man dies, a young girl lives; A fair trade
  • Prueba a no ayudar

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 15:57h (#591167)
    La otra opción es que el representante de Yahoo en china le diga al gobierno: No voy ha ayudaros.

    Esa sería la opción correcta. Pero no todo el mundo es capaz de pararse delante de un tanke en Tiananmen.
  • Otra vez, y van...

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 15:59h (#591171)

    "Bienvenidos a 1984"

    En serio, esto ya cansa mucho. [google.es]

    Venga, va, ponedme el -1, pero es que es verdad.

  • por magankie (18594) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 16:00h (#591172)
    Ya se que lo de china nos parece una pasada, algo retrógrado y sin sentido (porque, 10 años por un puto mail...). El caso es que gracias al miedo que nos estan metiendo, poco a poco están metiendo más baza en lo que ellos llaman "seguridad" (yo lo llamo nuestra intimidad) y al final pensar por uno mismo y tener unas ideas diferentes a las del gobierno van a ser consideradas como terrorismo.

    Nada más lejos de la realidad: China poco a poco se va a convertir en una de las más grandes potencias, ya que tiene la mitad de los habitantes de la tierra esclavizados.

    No es bueno que tan poca gente tenga el poder...

  • Que miedo

    (Puntos:1)
    por HaKux (20168) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 16:01h (#591173)
    Es legal eso???

    No se supone que la informacion que ellos tienen es privada, se esta incumpliendo el contrato de servicio que yahoo presta y eso puede ser demandable, ademas lo que el hizo no tenia porque afectar la seguridad de nadie.

    Pero bueno... son miles los que escriben en sus blogs y mandan correos delicados, no creo que por muchos intentos que agan puedan controlar la informacion de la red

    ya que a mi parecer, es esto lo que traman. adios guerra de fuerzas

    atras quedo la guerra de territorios

    y se esta acabando la guerra de armas

    se llego la hora de la guerra por la informacion.

    • Re:Que miedo de guillersk (Puntos:1) Viernes, 09 Septiembre de 2005, 16:34h
      • Re:Que miedo de Defero (Puntos:1) Viernes, 09 Septiembre de 2005, 19:11h
        • Re:Que miedo de MAD-Max_2000 (Puntos:2) Viernes, 09 Septiembre de 2005, 21:49h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por JimBeam (9179) <jbdixie_arroba_yahoo.com> el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 16:20h (#591197)

    Dicen de servidores que no le den tu ip al primer gobierno que la pida ¿dónde están? ¿alguien tiene la seguridad de alguno?

    Creo que voy a configurar de una puñetera vez ese Mixmaster que me instalé hace meses y que no he mirado por falta de tiempo, por si acaso,y aunque sólo envíe felicitaciones navideñas, pa joder básicamente, igual que gpg

    --
    Información libre ... software libre ... gente libre ... mundo libre
  • por other (14473) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 16:44h (#591220)
    ( http://dynamics.intelligenia.com/ )
    Ultimamente no paramos con el dichoso 1984 eh?
    Pues yo, llamadme ateo si quereis, he descargado el e-book y he empezado a leerlo unas cuantas veces, sin llegar a pasar de 4 o 5 páginas ninguna. No se si será por el formato (leer un e-book nunca fue pan comido) o si simplemente no me entra el libro... o quizás sepa ya de que va demasiado pronto, y tenga miedo de esa nostalgia (por lo no vivido) que me invadirá cuando vea que una pareja de enamorados pasarlas putas.
    En fin, solo eso, que ya vale de guiños a 1984, podiais cambiar la encuesta en su lugar (jajaj, que pa ser pesao, yo también se serlo)
    --
    Diseño Web Granada [intelligenia.com] Web [bit.ly]
  • por mpernaa (11314) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 20:03h (#591379)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Las multinacionales no entineden de justicia o injusticia, sólo entiendo beneficios, pérdidas, inversiones y desinversiones.

    Lo que le pase a un xino de mierda da igual si la empresa puede perder inversiones en el país, lo que demuestra que la vida de un xino vale bien poco, y por comparación la nuestra, tampoco, vale una mierda.

    Estamos ante una dictadura de multinacionales camuflada bajo nuestro consumismo, lo de la democracia aunque quieran que nos lo creamos vale para bien poco, cada "individuo" no es más que una puta hormiga, que si es xafada no vale una mierda, tu vida y la de cualquiera no vale una mierda, sólo cuenta la pasta. De que os sorprendies?????
  • En mi opinión

    (Puntos:1)
    por kalvin (17943) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 20:36h (#591420)
    ( http://tesne.wordpress.com/ | Última bitácora: Viernes, 25 Junio de 2010, 17:21h )
    Lo preocupante aquí es que el gobierno Chino viola uno de los derechos más básicos de los individuos como lo es el del libre pensamiento(sin contar los muchos otros derechos que ha venido violando todos estos años), la empresa ha dado la información por que obviamente no desea meterse en problemas con el gobierno ya que esto representa ó puede representar una posible perdida de usuarios y posibles consumidores.
  • l0 o 10?

    (Puntos:1)
    Osti... no se si es mi monitor o que, pero me parece que en la noticia pone l0 años (ELE CERO) O_O
    Me estaré quedando ciego?
    Salu2!
    --

    El chamizo! :O [elchamizo.com]
    • L cero años. de Tei (Puntos:1) Sábado, 10 Septiembre de 2005, 08:20h
  • Ordenar = obedecer != ayudar

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 23:46h (#591498)
    Según dice la noticia, "La "justicia popular" de China le ordenó a la empresa Yahoo, con sede en Hong-Kong, que proporcionara la dirección asociada a su cuenta de e-mail o su dirección IP."

    Si negarse le puede acarrear problemas judiciales (delito de desobeciencia a la justicia) yahoo no está ayudando, está siendo obligada por un mandato judicial que no tiene que decir por qué se piden esos datos, por lo que yahoo no puede saber si persiguen a un presunto asesino o a un disidente político.

    En cambio, si colaboran con China facilitando esa información sin estar obligados, entonces sí que es despreciable y vomitiva la actitud de yahoo.

    Pero si a yahoo le llega una orden judicial diciendo que "deben facilitar la IP de la dirección de correo de fulanito", yahoo no puede saber de qué le acusan y probablemente no pueda negarse sin acarrear consecuencias legales.



    Es una noticia con un titular engañoso, que no se ajusta a la realidad que luego cuenta el cuerpo de la noticia.
  • Como el Tabaco.

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Tei (4535) el Sábado, 10 Septiembre de 2005, 07:24h (#591547)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 09 Diciembre de 2010, 21:59h )
    Pues si Yahoo hace esto porque obedece una ley, por lo mismo podriamos hacer como hacemos con el tabaco y obligarla por decreto a incluir un enorme mensaje en su pagina web:

    YAHOO COLABORA EN LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CHINA.

    Quien a hierro mata, a hierro muere.
  • por Arzakon (21212) el Sábado, 10 Septiembre de 2005, 10:09h (#591594)
    ( http://algasa.blogspot.com/ | Última bitácora: Miércoles, 15 Marzo de 2006, 12:52h )
    Vamos a ver... Enviar mails para recordar un acto indigno es un delito??? Tendré que dejar de mandar cosas graciosas sobre el Gobierno.
    --
    No temeré al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce hacia la destrucción total
  • Re:ideologia de barrapunto

    (Puntos:3, Inspirado)
    por neutrino (12237) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 15:57h (#591168)
    ( Última bitácora: Domingo, 04 Septiembre de 2005, 12:57h )
    xDDD si.. parece que queda bastante claro.. quisiera ver yo la situacion al reves, que en vez de ser una cuenta de yahoo fuera de gmail.. ¿creeis que iba a ser diferente? jaja Esta visto que tal y como se estan poniendo las cosas la unica solucion para mantener la privacidad sera recurrir a criptografia y uso de proxy´s
    [ Padre ]
  • Re:ideologia de barrapunto

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 16:55h (#591230)
    google es bueno, yahoo es malo
    Si, pues de Hotmail ni hablamos...
    [ Padre ]
  • Re:ideologia de barrapunto

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 16:56h (#591231)
    Pues en El Mundo de hoy se dice... Yahoo Google y Microsoft ayudan a régimen chino a censurar Internet... bloquean parablas como "democracia" o "Derechos humanos". Así que todos malos....
    [ Padre ]
  • Re:YAHOO?????

    (Puntos:1)
    por UstRum (11135) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 18:21h (#591304)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 06 Diciembre de 2005, 16:44h )
    Tienes toda la razón, desde el momento que yahoo (o cualquier otra empresa) se introduce en el mercado chino esta colaborando con un gobierno que no respeta los derechos humanos. Aqui el malo no es yahoo, que al fin y al cabo solo es una empresa con animo de lucro que debe respetar las leyes del cada pais en el que opere. El malo en todo caso es el gobierno chino. Esto me ha recordado ese ejercicio que proponian en la asignatura de filosofia del bachillerato: Una mujer atrapada en un matrimonio odia a su marido y tiene un amante, pero este la obliga a cruzar un bosque solitario si quiere verlo. Una noche, cruzando el bosque, la matan. Quien tiene la culpa de que la mujer haya muerto? Pues el asesino, nadie mas...
    [ Padre ]
    • Re:YAHOO????? de ArriKi (Puntos:1) Lunes, 12 Septiembre de 2005, 07:54h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por JediClemente (15575) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 18:47h (#591316)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 13 Marzo de 2006, 19:57h )
    No por nada me gustaría a mí saber qué tiene China de comunista.
    Como no sea el color rojo de la bandera...
    [ Padre ]
  • por fmartin (21234) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 18:50h (#591317)
    Pasame la direccion de tu camello
    [ Padre ]
  • Re:YAHOO?????

    (Puntos:1)
    por Volkov (19204) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 19:03h (#591326)
    guantanamo (donde solo hay terroristas)

    Queras decir "presuntos" terroristas. ¿O ya han sido juzgados?

    Y ahora dime que EE.UU. no son tambien una amenaza para la libertad, y que nunca han derrocado ninguna democracia para instaurar dictaduras controladas por ellos.

    Por cierto que el problema es ése, que China es una dictadura, no el sistema economico que tiene (sistema que cada vez se parece menos al comunismo y más al capitalismo)

    [ Padre ]
    • Re:YAHOO????? de Volkov (Puntos:1) Viernes, 09 Septiembre de 2005, 22:28h
      • Re:YAHOO????? de Volkov (Puntos:1) Sábado, 10 Septiembre de 2005, 00:11h
        • Re:YAHOO????? de Volkov (Puntos:1) Sábado, 10 Septiembre de 2005, 09:12h
        • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • Re:YAHOO????? de alexcomps (Puntos:1) Domingo, 11 Septiembre de 2005, 00:13h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:YAHOO?????

    (Puntos:1)
    por Defero (14845) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 19:15h (#591339)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Domingo, 24 Octubre de 2010, 23:32h )
      (...) apoyar a los que lo denuncian (...)

    Cuidado con esta frase, que puede inducir a error. Se refiere a darles apoyo en la denuncia, no en todo lo demás. Si un cafre denuncia esa barbaridad, le deberemos apoyar en la denuncia, pero no en las aberraciones que se le puedan llegar a ocurrir.

    --
    "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
    [ Padre ]
  • Re:YAHOO?????

    (Puntos:1)
    por P3P (17433) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 20:10h (#591387)
    ( http://barrapunto.com/ )
    China igual que Cuba con su comunismo son una amenaza para cualquiera que defienda la libertad.

  • China al igual que Cuba tienen regimenes comunistas. Correcto.
  • China y Cuba se puede decir que no son regimenes libres. Correcto.
  • Tu comentario parece relacionar el comunismo con la falta de libertad. No estoy de acuerdo.
[ Padre ]
  • por AuToMaTiX (9347) el Viernes, 09 Septiembre de 2005, 21:40h (#591453)
    ( http://www.automaticjack.tv/ | Última bitácora: Viernes, 20 Mayo de 2005, 17:36h )
    Google es malo.
    Yahoo es malo.
    Microsoft es malisimo.
    Telefonica es mala.
    SCO es divertido.

    Para otros casos:

    if ($facturacion>$milimitemoral) echo $empresa." es mala";
    else echo "Ya veremos...";


    --
    Un saludo. AuToMaTiC JaCK [automaticjack.tv]
    [ Padre ]
  • 7 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.