Historias
Slashboxes
Comentarios
 

¡Lo hemos hecho! Y nadie nos ha detenido

editada por manje el 08 de Noviembre 2005, 12:21h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. contrainformación
pobrecito hablador nos cuenta: «Lo hemos demostrado: compartir NO es delito. Hoy, Lunes 7 de Noviembre, a las 11.07 de la mañana nos hemos descargado la canción “Get On Your Knees” de Teddy Bautista, justo enfrente de la sede de la SGAE en Bilbao. Allí estaba la prensa y un grupo de curiosos acompañándonos y dando fe de la descarga. Y nadie nos ha detenido. La policía conocía los hechos gracias al burofax que enviamos la semana pasada a sus oficinas. Si bajarse música fuera constitutivo de delito la policía tendría que habernos detenido ya que están obligados a evitar que se cometa un delito si conocen de antemano que va a realizarse. Podéis ver una selección de Fotos de la acción y el panfleto que se ha repartido durante la acción. Si no han encontrado el sitio no será porque no estaban bien avisados y bien señalizado.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No importa

    (Puntos:2, Divertido)
    por xr529 (22177) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 12:31h (#634890)
    ( http://twitter.com/axir | Última bitácora: Miércoles, 22 Agosto de 2007, 18:42h )
    Si lo sacan los medios de comunicación ahora en los informativos, genial. En caso contrario ya se pondrán ellos a repetir su mantra particular: "es delito, es delito, es delito, es delito". Ya sabéis, la técnica de repetir algo muchas veces hasta que sea real.
    (Este año acabo la carrera, este año acabo la carrera, este año acabo la carrera, este año acabo la carrera....)
    --
    ...o algo así.
    • Re:No importa de Tutatis (Puntos:1) Martes, 08 Noviembre de 2005, 18:10h
  • por pobrecito hablador el Martes, 08 Noviembre de 2005, 12:33h (#634894)
    Sigo pensando en el acoso físico intenso a los sujetos que merodean por la SGE y aledanos, es lo que daría algún resultado.

    Ya sabéis, tartas de merengue y esas cosas, para aparecer en los informativos y telebasura de éxito.
    • Mala idea de xr529 (Puntos:1) Martes, 08 Noviembre de 2005, 12:37h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Un poquito OT pero bueno ...

    (Puntos:5, Informativo)
    por sorrill (13858) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 13:00h (#634924)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Hace tiempo que no compro discos de musica (me he pasado a la radio por Internet y me basta). El caso es que la gente se queja de que si un disco que compras no te gusta no te dejan devolverlo.

    Es eso cierto ?

    Que argumento dan para no devolverlo ?

    En sitios donde tienen como slogan "si queda satisfecho le devolvemos el dinero" se supone que tienen la obligacion de aceptar la devolucion, no ?

    Si el argumento es: "porque puedes comprarlo, copiarlo y devolverlo" entonces me parece una argumento que no es valido.

    En el caso que la copia fuese ilegal(ya ya, no lo es) no te pueden quitar un derecho argumentando que puedes haber cometido un delito (sin probarlo)

    En caso que al copia sea legal (copia privada) tampoco pueden quitarte un derecho por haber hecho uso de otro derecho.

    Vamos, que no tiene ni pies ni cabeza. Por mi parte si me encontrara en la situacion de querer devolver un disco comprado no dudaria en "llegar hasta el final".

    Alguien que tenga experiencias en este tema ?

    Saludos.
  • por nAc (3825) <nachoNO@SPAMdospatos.es> el Martes, 08 Noviembre de 2005, 13:05h (#634926)
    ( http://dospatos.es/ )
    Que vergüenza de medios tenemos en este país. Ahora después de ignorar un hecho, seguirán contándonos: Descargar música en internet es ilegal y financia otros negocios como el tráfico de armas, trata de blancas y terrorismo.
    --
    Cada vez que compras un disco, lo copias. No compres discos. Campaña contra la piratería
  • Resumiendo

    (Puntos:4, Divertido)
    por LibrePensador (20913) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 14:29h (#635014)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Lo único novedoso que puede extraerse de esta experiencia es que, por increíble que parezca, existe gente ¡¡¡que comparte la música del tal Teddy Bautista!!! a través de p2p.

    Y es que hay gente pa' tó...

    • Re:Resumiendo de pobrecito hablador (Puntos:1) Martes, 08 Noviembre de 2005, 17:12h
      • Re:Resumiendo de KoYbeR (Puntos:1) Martes, 08 Noviembre de 2005, 18:19h
  • Pregunta...

    (Puntos:1)
    por El sillero (22164) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 15:27h (#635067)

    [...]bajarse música fuera constitutivo de delito la policía tendría que habernos detenido ya que están obligados a evitar que se cometa un delito si conocen de antemano que va a realizarse.

    Si ahora alguien, como el Teddy Bautista este, les denunciara,¿no se les caería el pelo, o por lo menos los llevarían a juicio?

    Es decir, ¿que la poli no les haya pillao quiere decir que ya no lo van a hacer?... me suena un poco raro, pero lo pregunto porque no tengo ni idea.


    -------------------------------------
    El sillero [chairscollection.com]
    • Re:Pregunta... de pobrecito hablador (Puntos:1) Martes, 08 Noviembre de 2005, 16:00h
      • Re:Pregunta... de alfgpl (Puntos:2) Martes, 08 Noviembre de 2005, 17:03h
        • Re:Pregunta... de pobrecito hablador (Puntos:1) Martes, 08 Noviembre de 2005, 17:50h
          • Re:Pregunta... de alfgpl (Puntos:2) Martes, 08 Noviembre de 2005, 18:43h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • Re:Pregunta... de pobrecito hablador (Puntos:1) Martes, 08 Noviembre de 2005, 16:02h
    • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • El Video

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 08 Noviembre de 2005, 16:30h (#635136)
    Yo he encontrado el video aqui [blogspot.com].
  • por delaPipol (18510) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 17:51h (#635202)

    Cito del PDF del panfleto:

    "(...) y que practican más de 2 millones de ciudadanas en todo el Estado.(...)"

    A mi no me importa la anécdota, ya sea problema tipográfico o no. Lo que resulta divertido e inusual verlo así.

  • Si yo fuera ISP

    (Puntos:4, Inspirado)
    por sorrill (13858) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 18:27h (#635254)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Capitulos de hoy: Si yo fuera ISP

    Haria un anuncio en donde apareciera el articulo que da derecho a la copia privada e incitaria a mis futuros clientes a descargar lo que quisieran.

    Como slogan les ofreceria asistencia legal gratuita en caso de ser imputados por ese "delito".

    Mucha gente se apuntaria a ese ISP solo por tener la tranquilidad que con ese "si es legal". Esto tampoco les supondria costes al ISP (a ver cuantos son los tontos de denunciar por algo que no es delito).

    Saludos.
  • por jotabe (2376) el Miércoles, 09 Noviembre de 2005, 08:25h (#635598)
    ( http://barrapunto.com/ )
    No es delito compartir pero las discográficas o las majors cinematográficas o las dos juntas podrían identificar a "compartidores" (unos 1.000 o 1.500) y plantearles una demanda civil a cada uno. Aquí, al ser individual, la cosa sería más peliaguda. Ganarían o no, pero nos meterían el miedo en el cuerpo. Y a los que les toque la china ni te cuento. Abogados (dudo que lo hagan gratis), juicios, un desgaste emocional tremendo. Quiero decir que compartir (ojo, que soy partidario del p2p) tiene un pequeño riesgo que deberíamos tener en cuenta. Habría que pensar en coordinarse de alguna manera ante esta posibilidad. Digo yo. ¿Por qué al ir al cine pagando mi entrada tengo que tragarme un spot que me acusa de ladrón y me dice que, ahora, "La Ley actúa"?
    --

    jotabe
  • Si que sirve

    (Puntos:3, Inspirado)
    por ArriKi (21019) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 12:30h (#634887)
    ( http://barrapunto.com/~ArriKi/journal | Última bitácora: Jueves, 25 Noviembre de 2010, 16:04h )
    Aunque sólo sea para saber si "Dapena 3" o "Telahinco" recogen la noticia en sus "informativos"; y si lo hacen, ver en que términos lo hacen:

    "Un grupo de exaltados retó a a la autoridad haciendo una descarga pirata en público..."

    Como si lo estuviera viendo...
    --
    • "Los pastores serán brutales mientras que las ovejas sean estúpidas" E. Godin
    [ Padre ]
  • Re:Estais aburridos...

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 08 Noviembre de 2005, 12:31h (#634889)
    Siempre que leo un comentario como el tuyo recuerdo a todos los gilipollas que no curraban y semanifestaban contra la "mili"... coño...pero si consiguieron que ahora NO tengamos esa mierda que llaman mili!...

    Por cierto...que propones tu? quedarte en el sillon engordando? o ya estas suficientemente gordo?
    [ Padre ]
  • Son guerras distintas

    (Puntos:2, Redundante)
    por sorrill (13858) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 12:44h (#634906)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Estas hablando de algo que tiene poco que ver.

    - Descargar musica con copyright puede, o no, ser delito.

    - Descargar programas para compartir archivos en internet puede, o no, ser delito.

    - Crear programas para compartir archivos en internet puede, o no, ser delito.

    Hasta el momento ninguna de las 3 cosas son delito pero en cualquier caso son temas independientes que pueden ser constitutivos de delito de forma independiente.

    La sgae y esta chusma de momento solo estan atacando al primer punto (decarga de archivos con copyright).

    Saludos.
    [ Padre ]
  • Re:Las ligas no funcionan...

    (Puntos:3, Informativo)
    por codelair (11869) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 12:57h (#634921)
    No. Causa de que han subido para que se bajen miles de usuarios fotos de 2 megas... :-D
    [ Padre ]
  • Re:Pues que se apliquen el cuento

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Martes, 08 Noviembre de 2005, 14:13h (#634997)
    Esperamos ansiosos tu donación para alquilar un servidor dedicado sin límite de transferencia.
    [ Padre ]
  • por pobrecito hablador el Martes, 08 Noviembre de 2005, 14:35h (#635019)
    Hubiera sido un puntazo y si os preguntan por qué esa canción, decid porque la habían hecho desaparecer las discográficas a petición de Victor Manuel y que la red sirve para poner a cada cual en su lugar.
    [ Padre ]
  • ¡Habla por tí!

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Martes, 08 Noviembre de 2005, 15:27h (#635066)
    Llámame fetichista, pero a mí las ligas y los ligeros me la siguen poniendo dura...
    [ Padre ]
  • por Joseba (1322) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 16:48h (#635152)
    ( http://blog.sindominio.net/blog/hiro_protagonist )
    Pues estamos mirando por qué leches no funcionan -en realidad, funcionan pero van muuuuuuuy lento-... en cuanto esté claro lo arreglaremos (vale, tremenda perogrullada).

    Y sí, lo de las fotos seguramente no haya sido la mejor idea de la semana, no...

    Aaaaaaaaaaaagur.
    --
    "mi libertad empieza donde EMPIEZA la de l@s demás"
    [ Padre ]
  • por FreeMEM (9109) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 17:57h (#635211)
    ( http://www.tapiasbravo.com )
    Yo lo vi. Duró unos dos o tres minutos (no está mal) y se despacharon bien. Dijeron que la gestión del copyright está obsoleto y que hacía falta renovarlo con nuevas opciones como Creative Commons. Explicaron muy bien qué era CC y hablaron de sus virtudes y de cómo YA no es necesario depender de las discográfias o editoriales. Pero sobre todo hicieron hincapié sobre lo necesario que era difundir la cultura y no restringirla. Un diez.
    [ Padre ]
  • Re:Lo próximo La Bastilla

    (Puntos:3, Inspirado)
    por alfgpl (6506) el Martes, 08 Noviembre de 2005, 18:10h (#635229)
    ( http://compartiresbueno.net/ )
    Estoy bastante de acuerdo con tu "troleo" pero creo que menosprecias el valor de la cultura. Creo que era Almeida el que hacía un análisis parecido al tuyo en una charla añadiendo otros problemas además de los telemáticos. Yo no estoy del todo de acuerdo.

      Estoy de acuerdo con que hoy en día las amenazas sobre las libretades telemáticas son enormes y que tanto a nivel europeo como nacional han salido directivas y leyes que ponen en alerta, contra la posibilidad de un gobierno tirano, a cualquiera que se crea un poco lo de la democracia, y que además, todo esto tiene un carácter de urgencia. Pero eso no me hace pensar que la defensa de las redes de pares sea un objetivo secundario.

      Por un lado, asistimos a una campaña mediatica, diría casi sin precedentes, contra los usuarios de las redes de pares, no es solo que a uno le puedan tocar la moral diciendo que financia el terrorismo, la trata de mujeres y tráfico de órganos, es que esta gente está haciendo una apuesta muy fuerte en defensa de la industria discográfica que si les sale bien será fuente de legislaciones mucho más duras. Pero como toda apuesta tiene sus riesgos, y es que mentir diciendo que es ilegal lo que es legal, para poder insultar a millones de personas, poniéndoles por delincuentes no debería salirles gratis, no creo que se haya podido elegir mejor momento para poner de manifiesto eso.

      Pero sobre todo no estoy de acuerdo con que la cultura sea algo secundario. Cuando pienso en la potencia de las redes de pares, creo que más alla del acceso gratuito a la misma, el modelo de las redes de pares tiene la posibilidad de cambiar bastante más profundamente la sociedad, creo que es importante generalizar método mucho más democrático para la difusión de la cultura, y no dejar que sean productores, editores y demás fauna de las multinacionales las que decidan que ve, lee y escucha la mayoría de la gente.

      Así que me uno a tu enhorabuena y a seguir saliendo a la calle contra la retención de datos, contra las patentes, contra la especulación y contra tantas otras cosas que construyen el poder que encajona nuestras vidas.
    [ Padre ]
  • por sydrux (15642) el Viernes, 11 Noviembre de 2005, 11:19h (#637649)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 10 Agosto de 2005, 23:11h )
    Entonces no me queda nada claro. ¿Puedo denunciar a un munipa que no multe a dos indígenas sin casco montados en un "güespino" "apreparao" de motor"
    [ Padre ]
  • 16 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.