Login Barrapunto
El gobierno presenta un proyecto de ley para bloquear webs internacionales
editada por manje
el 08 de Septiembre 2006, 20:04h
desde el dept. a-vueltas-con-la-autoridad-competente
desde el dept. a-vueltas-con-la-autoridad-competente
El Ministerio de Industria ha presentado hoy a consulta pública el proyecto de Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información y ha confirmado los temores.
Montilla, en calidad de Ministro de Industria, ha explicado que
"se contempla la posibilidad de impedir el acceso desde España a servicios o contenidos cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente", o lo que es lo mismo, que el gobierno, y no los jueces, pueda privarnos de ver un medio de comunicación bien extrajero o bien situados en el extranjero.
El Pais "enfoca" la iniciativa explicando que servirá para evitar la comisión de delitos (estafas, apología de la xenofóbia, etc.) cuando en un nuestro ordenamiento jurídico es la policía, fiscales y jueces quienes persiguen los delitos, y no un ministerio de Industria. Lo que no tiene mucho sentido es que el gobierno pueda "eliminar" un medio de información ya que el artículo 20 de la Constitución Española exige una resolución judicial.
Parece que tras la Web 2.0 tenemos ahora LSSI 2.0
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
El gobierno presenta un proyecto de ley para bloquear webs internacionales
|
Log in/Crear cuenta
| Top
| 120 comentarios
| Buscar hilo
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Pues...
(Puntos:5, Interesante)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 02 Mayo de 2008, 01:52h )
I love the smell of burnt karma in the morning
Campaña AI
(Puntos:1)( http://smiorgan.blogspot.com/ )
- "No sabían que era imposible, por eso lo hicieron"
Censura
(Puntos:5, Inspirado)Vale, tienen la excusa que por internet se pueden hacer estafas, pero me da la sensación que van a utilizar esta ley para poder bloquear todo contenido que el ministerio considere objeto de delito, y estas pueden ser desde páginas de phishing (bueno) hasta páginas de opiniones personales que no agraden al govierno.
Hasta ahora internet era un lugar "libre", donde tenías algo de libertad. Ahora parece que todo eso va a cambiar. Alguien va a decidir lo que podemos y no podemos ver, por lo que nos van a controlar la información. Muy muy malo... quien controla la información tiene el poder sobre el pueblo, y eso lo sabe todo el mundo.
No debemos apoyar iniciativas de esta índole, que nos intentan encasquetar diciendo que es por nuestro bien. Todo el mundo es mayorcito para saber que es lo que está haciendo, ya no somos niños y somos responsables de nuestros actos. Cualquier intento de controlar nuestros deseos de información para mi es como si volvieramos a la época de Franco, en la que pensar de una manera diferente a la del gobierno estaba mal y era motivo de delito. POR FAVOR!!! no seamos tan lerdos de apoyar leyes como esta! Siento si a alguien puede afectar lo que digo, pero es totalmente cierto!
La cuestión principal es... por que el señor Montilla ha esperado hasta su relevo para hacer una ley como esta? tan claro tenía que esta iba a ser una ley tan controvertida que y con tantas críticas que iba a tener que dimitir? tan poco respeto tiene con su sucesor, que le mete en un pollo tan gordo?
Si este es el futuro presidente de la generalitat, en menudo problema nos vamos a meter los catalanes. Por mi parte, ya tienen un voto menos. No quiero a nadie que haga apología de la censura en el mando de mi comunidad autónoma. Menudo hijo de puta...
Donde dije digo, digo Diego
(Puntos:5, Inspirado)( http://www.loeda.net/ | Última bitácora: Lunes, 02 Agosto de 2010, 08:36h )
Año 2006, ahora el PSOE ya en el poder que prometio cargarse la LSSI, en su lugar da un paso más, y por fin da su cara de fachas vestidos de socialistas, justifican la censura previa, al más puro chino.
La ley es tan ridicula que hace responsable a los suministradores de acceso internet de los problemas que pueden tener sus clientes, que sean ajenos al servicio de conexión.
En fin la misma mierda, ya no importa que sea el PP o el PSOE, son exactamente la misma mierda pero con diferentes colores, asi nos va
La Zapatilla Azul [loeda.net]
Tan solo son cuestiones personales
¿Alguien se ha leído la nueva Ley?
(Puntos:2, Informativo)¿La equivocación de Clos en su investidura sería ?
(Puntos:2, Divertido)Han cerrado los burrales.com
(Puntos:1)Alejandro Magno, Julio César y Napoleón estaban...
(Puntos:3, Interesante)Cuando pasan unos espigados misiles nucleares estratégicos, Alejandro Magno comenta: "si llego a tener esas lanzas, hubiera conquistado todo más allá al este de Persia".
Cuando Julio César ve pasar los carros de combate sovieticos dice: "si yo hubiese tenido esos carromatos, hubiera podido conquistar toda Britania".
... Mientras, Napoleón miraba de reojo un panfleto que un dirigente del Kremlin había dejado sobre un asiento, lo recoje y muestra a sus compañeros el "Pravda". Napoleón comenta: "si llego a tener este diario, nadie se hubiera enterado de que perdí en Waterloo".
En el socialismo español están tardando, pero al final, poquito a poco, la cabra siempre tira al monte y están dispuestos a controlar toda la información que llega a los ciudadanos y para eso toman medidas como esta, siempre con la excusa de "proteger" a los ciudadanos.
Un saludo.
Hipocresia
(Puntos:1)( Última bitácora: Jueves, 04 Mayo de 2006, 05:52h )
Engañados
(Puntos:2)( http://www.hispaciencia.com/ | Última bitácora: Jueves, 24 Septiembre de 2009, 07:45h )
Usan el poder para seguir en el poder, no para mejorar las cosas. Al menos no si no da votos.
Las próximas elecciones o no votaré o votaré a un partido raro. O al pirata si pillo una papeleta, que coño.
Omnes vulnerant, postuma necat.
Aborregamiento
(Puntos:1)( Última bitácora: Sábado, 05 Enero de 2008, 22:20h )
A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo
El Ministerio de la Verdad
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 12 Febrero de 2008, 12:00h )
¿Pero quíen se han creido que son? ¡No me salvéis de la realidad, que ya me salvo yo solo y no os he pedido que lo hagáis!
¿Pero en qué país vivo? ¿En Cuba? ¿En Irán? ¿En Corea del Norte? ¿En China? Me están empujando para que me marche a vivir a un país civilizado, en el que los ciudadanos aún tengan el derecho de decidir lo que pueden leer y lo que no. Malditos fascistas.
Re:Yo, en parte, estoy de acuerdo
(Puntos:2)( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2010, 10:46h )
Re:Yo, en parte, estoy de acuerdo
(Puntos:2)Es decir, la páginas de pedofilia y demás historias ilegales, tienen que ser erradicadas, pero no con método "si no lo veo no existe", sino siguiendolas y persiguiendo a aquellos que las mantienen y dan cobertura, no dejando mano libre al mangoneo a los de siempre.
Re:¿Otra vez?
(Puntos:2)( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2010, 10:46h )
Re:Yo, en parte, estoy de acuerdo
(Puntos:2)( http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa | Última bitácora: Jueves, 05 Noviembre de 2009, 14:02h )
Imaginate que el contenido de la página mumalos.com es censurado por el gobierno, automaticamente, cientos de barrapunteros propondrian soluciones para poderla ver, como proxys en el extranjero, la cache de google, ... y habrian cientos o miles de accesos a esa página simplemente por el hecho de saltarse una ley a todas luces restrictiva para internet.
Democracia directa [wikipedia.org]
Re:¿Qué podemos esperar de la clase política?
(Puntos:2, Inspirado)( http://tocamelaotravezsam.blogspot.com/ | Última bitácora: Sábado, 30 Septiembre de 2006, 22:14h )
Calla, calla... Mejor meter la papeleta.
Re:Y cual es el problema?
(Puntos:2)( Última bitácora: Miércoles, 10 Octubre de 2007, 11:24h )
Que prohiban el consumo de alcohol.
"No hay nada que temer, existiendo las destilerias clandestinas ..."
Que prohiban hablar en catalan.
"No hay nada que temer, existiendo las tertulias clandestinas ..."
Que prohiban hacer el pino en tu jardín.
"No hay nada que temer, existiendo sótanos..."