Historias
Slashboxes
Comentarios
 
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Mas papistas que el papa

    (Puntos:5, Inspirado)
    por kamborio (1128) <bpNO@SPAMkamborio.com> el Miércoles, 24 Marzo de 2004, 16:52h (#280424)
    ( http://kamborio.com/ )
    En España "semos" diferentes. No nos basta con pelearnos con los demas, tenemos que pelearnos con nostros mismos.

    No podemos hacer como en EE.UU.? estado_punto_us? Alli hacen muchas cosas mal, tantas que he jurado que no pisare territorios pertenecientes a EE.UU. en esta vida, pero para una cosa que puede que hagan bien... copiemosles!

    Yo coincido con Oscar Wilde (fue el no?) en lo de que el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.

    Ahora mismo estoy en la oficina y en la tele han puesto un partido de cricket en los que juegan India contra Pakistan. Dos de mis colegas tienen origenes Pakistanies, y otros dos Indios... y ahí estan viendo el partido, comentando las jugadas... Sin embargo a 10 mil kilometros de aqui hay dos gobiernos empeñados en medirse el tamaño de... los misiles.

    Mi caso particular es que en la oficina soy "the white guy" (vivo y trabajo en Londres), y quizas por ese motivo soy consciente de que hay mucha riqueza cultural mas alla de nuestro entorno.

    El otro dia me comentaba un tocayo catalan al respecto del Centro Gallego en Londres, que solia pasar a menudo por alli, pero que dejo de hacerlo cuando en un partido internacional del Celta practicamente todo el mundo animaba al equipo contrario. Hay alguna gente que tiene metido en la cabeza que portugal empieza justo al salir de Santiago... Sera que la calidad del semen afecta a la capacidad de abstraccion?

    Retomando un poco lo de "semos" diferentes y lo de EE.UU. En españa existen 17 comunidades autonomas, cada una de ellas con su cultura, tradiciones, muchas con lengua propia... En EE.UU. hay 50 estados y... poco mas. Ni la lengua que tienen es propia (no, there is not such thing as American English). No deberiamos de estar orgullosos de nuestra diversidad cultural sin olvidar nuestra identidad nacional?

    Bueno, me ha quedado un mensaje un poco largo y desorganizado... lo que queria decir es que porque cojones nos pasamos el dia peleando!!!

    Y mi familia me pregunta... cuando vuelves a España... y yo es que no se que decirles...

    P.D.: Que tal si creamos un dominio para cada Comunidad Autonoma? En algunos casos habra que crear dos, no podemos poner a Castilla y Leon juntos, mejor uno para Castilla y otro para Leon. Ya puestos lo mejor seria hacerlo por provincias. Quizas ciudades y pueblos... Como vamos a crear el de Coruña? Con "A" o con "LA"? Como metemos la "ñ" si el sistema de DNS es "americano" y no saben lo que es la "ñ"? Los de Coruña que se jodan, se quedan sin dominio!
    Puntos de inicio:    5  puntos
    Modificador extra 'Inspirado'   0  

    Total marcador:   5  
  • por mystix (210) el Miércoles, 24 Marzo de 2004, 17:11h (#280435)
    ( http://barrapuntonuncahasidoloqueera.com/ | Última bitácora: Lunes, 11 Julio de 2011, 14:13h )
    Bonito discurso, pero...

    Léete la noticia y te darás cuenta que es un dominio para un idioma (y cultura relacionada) no para una región. Si ves un .es sabes casi seguro que estará en Castellano mientras que no hay nada equivalente para el Catalán :) (¿y porqué va a ser menos?)
    [ Padre ]
  • por bac (2448) el Miércoles, 24 Marzo de 2004, 17:25h (#280449)
    ( http://barrapunto.com/~bac/bitacora | Última bitácora: Domingo, 09 Enero de 2005, 18:54h )
    Hola,

    En Italia, pais burocratizado donde los haya, tienen esa estructura de ciudad.region.estado y mas claro que lo tienen todo. Cuando uno quiere visitar la web de cierto ayuntamiento no tiene que intentar descubrir el dominio sino que con comune.ciudad.region.estado lo tiene localizado al momento.
    --

    __________________
    bac to the future!
    [ Padre ]
  • [...]he jurado que no pisare territorios pertenecientes a EE.UU. en esta vida

    [...]En españa existen 17 comunidades autonomas, cada una de ellas con su cultura, tradiciones, muchas con lengua propia... En EE.UU. hay 50 estados y... poco mas.

    En una sola calle de mas de una ciudad estadounidense hay mas variedad que en la mayoria de paises europeos. Es curioso todo lo que se puede saber de un sitio sin tener siquiera la intencion de visitarlo.

    --

    ::To do list for Windows [appfluence.com]

    [ Padre ]
  • por os2man (9104) el Jueves, 25 Marzo de 2004, 09:48h (#280770)
    ( http://www.quands.com/ | Última bitácora: Jueves, 02 Noviembre de 2006, 18:50h )
    >Yo coincido con Oscar Wilde (fue el no?) en lo de que el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando. Porque será, entonces, que contra más veces voy a Madrid (entre tres y cuatro veces al mes), me considero más nacionalista (catalán)... :-) Xavi
    [ Padre ]
  • por kamborio (1128) <bpNO@SPAMkamborio.com> el Miércoles, 24 Marzo de 2004, 20:38h (#280578)
    ( http://kamborio.com/ )
    Has sacado lo de Portugal fuera de contexto. Quizas para entender mi comentario tengas que entender un poco como van estas cosas en Galicia. Lo de "vigueses portugueses" es una frase que se puede oir fuera de los campos de futbol.

    Por un lado tienes a Coruña, una ciudad que es menos de lo que deberia de ser. Santiago le roba protagonismo a pesar de que en teoria Coruña es "guarda y llave del reino de Galicia". Por otro lado tienes a Vigo, una ciudad que es mas de lo que deberia de ser robandole protagonismo a Pontevedra..

    Esto de que es mas o menos de lo que deberian de ser es subjetivo, pero son comentarios que he oido por ahi. Mismamente el otro dia cierta jefa de prensa de un organismo de la Xunta me comento lo de que "hacia el sur de Santiago, todo es portugal".

    Lo que yo queria resaltar en mi comentario original es que ahora se pide un Pais Vasco, o una Cataluña, o Galicia, o "ponga aqui su comunidad autonoma favorita" independientes, y luego llegarian provincias independientes... Acabariamos por llegar a la ciudad-estado. Yo sigo convencido de que todos esos problemas se superan viajando.
    [ Padre ]
  • por MGR (7585) el Miércoles, 24 Marzo de 2004, 21:31h (#280612)
    ( http://airbaobab.com/ | Última bitácora: Martes, 06 Diciembre de 2005, 20:08h )
    Dios mio. Osea que las regiones mas pobres de españa lo son porque estan llenas de vagos. Y cataluña, madrid y compañia son grandes y prosperas porque estan llenas de currantes. Que pena, que pena.......
    --


    ______
    ¿Qué se cuenta MGR [airbaobab.com]?
    [ Padre ]
  • por AtarikoHaizeak (10092) el Miércoles, 24 Marzo de 2004, 21:59h (#280632)
    Pues a mi me caen de puta madre, kopón.
    [ Padre ]
  • por Xanto (5743) el Miércoles, 24 Marzo de 2004, 23:42h (#280654)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 12 Enero de 2005, 18:57h )
    El primer tren de España fue construido en La Habana, Cuba. El de Barcelona-Mataro vino despues.
    --
    Corrijame si me equivoco.
    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.