No pienso ir al cine a ver su pelicula (exista o no internet, p2p o lo que sea), por tanto si me hago con una copia de su pelicula no me meta en el saco de las "perdidas" ni me llame ladron, simplemente me he encontrado con algo "yendo por la calle" que no pensaba comprar.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 02:13h
(#582139)
Pues yo ni me la pienso bajar, esté o no en el p2p, o ver aunque la regalen al comprar un paquete de pipas. Es más, estaría encantado, que ni la llegaran a poner en el cine, televisión, o volver a oir nada al respecto de la misma, así me ahorraría las náuseas, y a ella nadie le robaría su película, y podría verla una y otra vez hasta que le dé asco.
Mi recomendación, y deseo es que la guarde en un boquete bien hondo en el jardin, y no nos dé más la brasa. ¿Pero a quién coño le interesa su película?.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 06:18h
(#582175)
es pura demagogia que alguien diga que compra un CD virgen para grabar una comunión
lo mismo que alguien va a gastar un cd virgen para grabar su mierda, eso se llama no tener abuela, bueno, serlo, so cayo. Si en Francia existe un canon al menos se justifica porque saben hacer algo de cine, no las mierdas chabacanas soeces y deleznables con las que nos obsequian (salvo muy raras excepciones) los desgraciados a quien llaman directores de cine. Para sumar a nuestras desgracias no contentos con castigarnos con su infame cine lo presentan en festivales extranjeros, con lo cual los españoles quedamos como una cultura de perturbados.
puto cine español, ahí se hunda!! garci a la hoguera!!!
Yo no conozco a nadie que haya dejado de ir a ver Matrix al cine o en DVD pudiendo verla en divX, ni a Torrente diciendo que la pirateria va a acabar con el cine.
A lo mejor es que no hacemos cine de calidad porque somos un poco ineptos, y en vez de admitirlo, le echamos la culpa a la pirateria (seguramente porque hay métodos que con total exactitud y rigor nos pueden decir cuantas veces se ha copiado/descargado la pelicula TAL). En caso de ausencia de ese método, existe uno muy fiable: cuenta los CDS virgenes vendidos e igualalos a las pérdidas de cada autor/director mediocre (500 millones de cds= 500M de clientes que no ido al cine a ver la de Bardem, 500M que se han bajado OT, 500M que han copiado a Ramoncín. Si es que las cuentas salen. Solo hay que saber echarlas.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 01:36h
(#582131)
Los únicos progresistas son los anarcas de corazón (osea los ancaps y liberales anti-Estado no entran aquí). Los liberales ahora están flipados con ideas de Lysander Spooner o Benjamin Tucker. Lo que ellos no tienen en cuenta es que Spooner y Tucker también estaba en contra del trabajo asalariado como le pasaba Proudhon y creían más en un libre mercado de cooperativas y autónomos. Todos estos grandes tipos amigos de la gente normal y corriente rechazaban cualquier jerarquía, no solo las políticas como los ancaps, sino las económicas también. Se oponían al capitalismo y simpatizaban con nostros, el pueblo llano. Lysander posiblemente lloraría si ahora viera que hay tanto capitaljerarca reclamandole. Es penoso realmente.
El pueblo tiene amigos de verdad: Proudhon, Tucker, Marat, Spooner, Bakunin, Zapata, etc. y gente que se autocalifica como amigos del pueblo y se aprovecha de él como Lenin, Stalin, Bush y todos los liberaljerarcas [redliberal.com].
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 01:44h
(#582132)
Añadir aquí, que las ideas más revolucionarias de la propiedad intelectual les deben venir a nuestros liberales de hoy de los anarquistas individualistas como Benjamin Tucker, gente que ellos han asimilado y secuestrado para ponerlos como antecedentes de su ideología liberaljerarca. Lo que ellos no deben contar nunca es que Benjamin Tucker se consideraba a sí mismo socialista.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 01:56h
(#582135)
Con todo este hilo de comentarios te quiero venir a decir (al que inició el hilo) que si crees que la izquierda oficial es una mierda, y que lo guay y chachi en la propiedad intelectual son los liberales, pues que te equivocas. Tienes razón que la izquierda oficial es una mierda en cuanto a la propiedad intelecutal, pero también lo son los liberales, puesto que las ideas más revolucionarias sobre la propiedad intelectual les vienen de gente que no eran en absoluto como ellos. No eran jerarcas.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 10:07h
(#582381)
Si no sabes lo que es el nacional-socialismo mejor que no hables de él y menos comparándolo con el socialismo, el cual es bastante distinto al nazismo.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 12:37h
(#582545)
Hitler no podía ser socialista, pues creía en la supremacía de la raza aria. Eso es ser antiuniversalista. El socialismo por el contrario es universalista.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 20:07h
(#583043)
La guerra fría y la carrera nuclear surgió cuando la USSR empezó a extender el comunismo, con intención de hacerlo global. No para liberar a los que lo padecían, sino para proteger a los que se habían librado.
El liberalismo es para mi lo mio y dejadme hacer lo que me parezca con ello y a los otros que les den con lo que tengan.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 23:15h
(#583177)
"La guerra fría y la carrera nuclear surgió cuando la USSR empezó a extender el comunismo"
¡Mentira! Es obvio que la carrera nuclear la inició el primer país que dispuso de armamento nuclear: Estados Unidos. La guerra fría comenzó en el momento en que un país (la Unión Soviética) no aceptó la supremacía de la que trataba de erigirse a sí misma como máxima y única potencia mundial; de nuevo Estados Unidos.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 23:12h
(#583171)
"El socialismo por el contrario es universalista."
¿Ah, sí?
¿En tu socialismo tienen en mismo valor las gallinas o los delfines que las personas? ¿Tienen la misma capacidad representativa las personas de once años que las de treinta y cinco?
Tu "universalimo" no es más que tu sentimiento de comunidad. Exactamente lo mismo que en el caso de Hitler.
Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
por
pobrecito hablador
el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 00:51h
(#583226)
Y viendo que te tengo pillado por donde duele saltas con gilipolleces.
Que me compares animales con personas, ya deja a las claras las tonterías que dices, pero es que después comparas niños con personas adultas. Hijo mío, un niño, por lógica no es un ser autónomo, primero han de enseñarle sus padres.
El universalismo del socialismo se refiere a que todos los hombres y mujeres son iguales en esencia. No puede haber unos por encima de otros. Los que mejor han entendido este concepto siempre han sido los anarquistas, también denominados socialistas libertarios. Marx, en mi opinión, no lo entendió bien.
Y sí claro, los liberales siempre con la excusa de la comunidad. ¿Sabes? Ben Tucker era individualista y se consideraba a sí mismo socialista.
Socialista básicamente quiere decir alguien que cree que una persona tiene que ser autónoma y que nadie puede estar por encima de otro. Después puede haber gente colectivista e individualista, pero ambos tipos de personas serían socialistas.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 12:40h
(#582551)
Defendía un libre mercado de autónomos y cooperativas, el cual es perfectamente compatible con el socialismo. Proudhon también defendía el libre mercado, pero no uno capitalista, sino uno mutualista. Tucker y Proudhon eran favorables al libre mercado pero eran anticapitalistas, se oponía al trabajo asalariado.
Ya me he encontrado varias veces criticas a redliberal en posts de barrapunto. ¿Alguien me puede pasar enlaces en los que baseis esas criticas?
Ojo que no quiero flames, sin mas no conozco absolutamente nada de esa gente y quiero formarme una opinion sobre ellos con base fundada mas que en criticas al aire.
Qué cambio se puede ver del Partido Popular a Izquierda Unida y PSOE cuando ves que en Sevilla permiten los robos (si se llama robo) a los trabajadores ¿que únicamente quieren trabajar? [youtube.com].
En fin, ya veremos las caras que ponen estos de Izquierda Unida y PSOE en Madrid [lahaine.org]. Pues con 107 días en huelga indefinida que llevan los trabajadores parece que no se han dado cuenta que el conflicto va con ellos...
Siento el Offtopic pero cuando veo las preocupaciones del PSOE e IU en no perseguir a los que realmente deben...
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 05:48h
(#582166)
... y los problemas de ese hatajo de perros de la grúa municipal me la trae al pairo. En cuanto a lo de los 40 grados a la sombra; los sufrimos todos, chavalote. Eso sí, tienes más razón que un santo al despotricar de la alcaldía y sus socios de gobierno; son un hatajo de facinerosos y estafadores del erario público.
No es un poquito off-topic tu comentario? La noticia va sobre una actriz que arremete contra la pirateria y tu sales con esto que no tiene nada que ver. Si tienes ganas de darle caña al gobierno manda una noticia referente al tema y no aprobeches la minima para meter el puyazo
-- Empty your mind. Be formless, shapeless. Like freedom. You put GNU/Linux into a bottle and it becomes the bottle. You pu
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 07:06h
(#582201)
No tiene tanto de Offtopic si tienes en cuenta que es el mismo gobierno de la nación quienes permiten este tipo de persecución contra las personas que no tienen dinero mientras se jactan de decir que defienden a los "mas desfavorecidos", a los trabajadores, a la ciudadanía de "a pie", etc.
Por qué no persiguen a esa mujer por haber criminalizado a toda la sociedad internauta? ¿por qué no le ponen una querella por hacer delincuentes a toda una buena parte del colectivo cuando nadie es delincuente?
No es ganas de arremeter "por arremeter", son ganas de arremeter y punto, es justo y el gobierno es quien está detrás. Lo sabemos antes incluso de que entrase.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 08:23h
(#582274)
Pues a mi no me parece que le tengan que quitar puntos al anterior post... :-D
Estos progres que piensan que aquel que no piensa como ellos es un fascista...
La señora Bardem, que en teoría es de izquierdas, preocupada por la sociedad, comunista según tengo entendido... y pocas veces he visto una mejor defensa del capitalismo mas brutal que la que acaba de hacer defendiendo este impuesto revolucionario que es el canon...
Que si... que soy un fascista. Venga, el primero de izquierdas que lea esto que me quite un punto y me ponga troll.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 13:20h
(#582591)
Si, los Isi y Disi, Bisbal, de-cai (como se escriba) y todo eso son los ideales de cultura popular de nuestra época. Claro, que siempre podemos intentar ir a mejor.
Yo se de una que le sentaría mal que por llamar ladrones a quienes no lo son, no le fuesen a ver la película.
Así para la próxima sería más educada y pensaría dos veces lo que dice antes de insultar a muchos de sus clientes.
Que por cierto, si es cine español, yo al cine no voy, me lo prohíbe mi religión por la siguiente cuenta: Cine español: 10% películas buenas + 6 euros la entrada + no me gusta jugar a la lotería = Espero a que la vea alguien que conozca personalmente (y no el típico de conozco a tal otro que la ha visto y...) que le guste y me hable bien de la película y si es así la veo. Suelo acertar. Claro que tratándose de cine español... por mucho que digan que es bueno, reconozcamoslo, le falta pasta (que no buenas ideas).
Por cierto comentario OT: ¿Os habéis fijado que si es española la pelicula la crítica dice: Una historia muy humana pero si es americana dicen: película lacrimógena?. Vale, todo lo que sea antiamericano me va (por aquello que veo demasiado su bandera en sus películas) pero la crítica ya podría ser un porquitín más objetiva, porque tratándose de cine español, no conozco a nadie que crea en la crítica.
Promocionar el producto nacional: SI
Mentir para ello y llamar ladrón a quien paga 6 euros por ir al cine: NO.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 02:24h
(#582144)
La lotería es un impuesto para los ignorantes de las matemáticas. Una vez que sabes un poco de ellas, es horroroso ver lo que hace la gente que las ignora.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 10:43h
(#582430)
"La lotería es un impuesto para los ignorantes de las matemáticas."
Jugar de vez en cuando es una estrategia muy favorable. Es cierto que las probabilidades de ganar son ridículamente bajas, pero también lo es la pasta que inviertes, y si se da el casi imposible caso de que ganes, macho, te retiras.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 14:00h
(#582656)
Precisamente esa es la estafa, y por lo que los premios cuanto más grandes mejor. Matemáticamente, la única opción ventajosa es no jugar.
De todas formas los beneficios de la lotería del estado van a las arcas del estado, por lo que los demás pagaremos menos impuestos (supuestamente), asi que juega todo lo que quieras, nos beneficia a todos (a costa de los ignorantes que es inmoral...).
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 23:19h
(#583180)
"Matemáticamente, la única opción ventajosa es no jugar."
Vuelves a equivocarte. Matemáticamente... ni fu ni fa. ¿Qué quieres decir *exactamente* con eso de "matemáticamente"?
Lo que importa es el esfuerzo frente a la recompensa. Cuando el esfuerzo es despreciable y la recompensa estupenda, merece la pena jugar, por baja que sea la probabilidad de victoria (en realidad, si el esfuerzo es realmente despreciable, merece la pena jugar *siempre*, aunque la recompensa sea un minucia).
por
pobrecito hablador
el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 01:23h
(#583239)
Claro, por eso es un negocio lucrativo.
Una cosa es la ruleta, jugando a par e impar con doble o nada, y otra a la lotería jugando a X o nada con una probabilidad menor que 1/X. Simplificando a un solo premio, si juegas 1€ y el gordo de la primitiva son 5M€, la relación es 5M:1, y la posibilidad es 1/13.983.816 estás en desventaja. Siempre que el premio sea menor que esos casi 14M€, la situación es desfavorable para tí. Y en cualquier caso aun si fuese siempre favorable, para obtener ese premio tu solvencia económica y longevidad deberian ser igual de abultados. Lo irónico es que con esos recursos podrías obtener más rápidamente un rendimiento muy superior al valor del premio actuando en el mercado. En definitiva, que un euro es muy poco, y 5M€ mucho y merece la pena... matemáticamente NO, por eso funciona, psicológicamente si.
La teoría de juegos en su vertiente estadística, sirve para analizar un determinado juego de azar y determinar si es justo o tiene sesgo, y en caso de tenerlo poder diseñar una estrategia ventajosa. Desafortunadamente la lotería es completamente aletatoria, y no hay estrategia que valga. Además generalmente lo que se conoce como teoría de juegos se refiere más a aspecto psicológico y al comportamiento humano durante el mismo que al propio juego.
Pero, bueno, si a tí no te voy a convencer, no sé para que me molesto. Ya sabes que es bueno para todos los demás, sólo te perjudica a tí, así que adelante, disfruta del juego.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 09:37h
(#582353)
(por aquello que veo demasiado su bandera en sus películas)
Bueno, realmente ponen las banderas porque tienen reducción de impuestos si las ponen. Si te fijas hay algunas películas que casi ni viene en el contexto una banderita de esas. Esto lo hacen para infundir un sentimiento de unión estadounidense.
Y si os digo la verdad, a mí me parece bien. Allí aunque tienen problemas domesticos entre estados, lo que dice papa USA va a misa.
Aqui (España), no hay un sentiemiento nacional español (ni europeo), es posible que sea por nuestra historia reciente, y no estaría mal que se fomentara esto de alguna forma.
En fin, me estoy saliendo hasta del off topic, pues eso, que las banderas de EEUU es para ahorrarse dinero.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 11:01h
(#582451)
A mi sin embargo me recuerda a las técnicas de propaganda nazis,
Cómo cuidan la estética, cómo venden el producto (su nación), cómo aparece su bandera hasta en la sopa, cómo aprovechan cualquier acontecimiento para cantar el himno y cómo se creen superiores a cualquier otra nación/persona en el mundo.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 11:31h
(#582485)
Aqui pasa lo mismo solo que en lugar de hacerlo la nacion España lo hacen las comunidades autonomas, asi que no se que ves de malo en que los americanos hagan eso. Si se creen superiores mira tu que bien, que hay muchos otros paises que hacen exactamente igual y se creen los reyes del mambo y les estamos haciendo la rosca ahora...
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 13:37h
(#582607)
Dime, sin embargo, que otro cine consigue aumentar ese 10% de películas buenas.
El cine oriental, por ejemplo.....han sacado unas películas de terror buenísimas, que sin sangre ni vísceras te consigue poner la carne de gallina (yo todavia miro de reojo la tele cuando salgo de madrugada a mear, despues de haber visto "The Ring").
Lo del 10% quiza sea exagerado, no se, pero ¿cuantas películas creeis que hacen en los EEUU al año? ¿Y cual es el porcentaje de peliculas, no ya buenas, sino decentes? Pues será similar, si no menor.
Por cierto, aunque lo de llamar ladron es excesivo (teniendo en cuenta lo que cuesta una entrada al cine por aquellos lares (en Cádiz "solo" 3,50 con carnet joven)), tambien pensad que a un panadero le joderia mucho que no le pagaras la barra de pan "porque es un bien básico y no tengo por qué pagarlo".
Ahora me lloverian ostias por todas partes si estuviera fisicamente presente, pero es que ni una cosa ni la otra, ni precios excesivos ni copieteo indiscriminado.
por
pobrecito hablador
el Martes, 30 Agosto de 2005, 14:56h
(#582725)
>tambien pensad que a un panadero le joderia
>mucho que no le pagaras la barra de pan "porque
>es un bien básico y no tengo por qué pagarlo
¿Es la música o el cine un bien básico? De todas formas la respuesta es fácil si nadie paga al panadero, pues no hay panadero. Si nadie paga a las discográficas pues no hay discográficas. Las discográficas son un invento muy nuevo, los artistas, autores e interpretes han existido siempre y sin necesidad de canon. El canon está ligado a las discográficas (compensación por la duplicación de un disco/cinta que no ha sido adquirido como el original).
¿Quedaron jodidos los fabricantes de máquinas de escribir con la venta de ordenadores?
¿Pondrías un canon en los ordenadores para compensar las perdidas de las empresas que fabrican máquinas de escribir?
No inventes un impuesto para que tu negocio funcione, inventa un negocio que funcione en la sociedad y el modelo legal actual.
- tambien pensad que a un panadero le joderia mucho que no le pagaras la barra de pan "porque es un bien básico y no tengo por qué pagarlo"
Me temo que esa comparación es un poco desafortunada, pues has caído en el mismo error de siempre. Intentas equiparar un bien material con otro que NO lo es.
Una barra de pan es material, lo que quiere decir que si vas al panadero y se la quitas "porque es un bien básico y no tengo por qué pagarlo", ese panadero tiene una barra de pan menos que vender ese día, y ha perdido dinero.
Con las pelis o la música, rotundamente, NO. Cuando descargas un álbum o una peli, estás descargando una COPIA. La persona de quien la descargues NO se queda sin la suya, así como tampoco ningún comercio ni tienda. Simplemente, tú has hecho una copia más de algo inmaterial, lo que significa que nadie pierde nada porque la tengas.
Hay que pensar las cosas un poco más :-)
-- Estoy en contra de la pena de muerte... siempre que no sea yo el verdugo, claro.
- tambien pensad que a un panadero le joderia mucho que no le pagaras la barra de pan "porque es un bien básico y no tengo por qué pagarlo"
Me temo que esa comparación es un poco desafortunada. Si tú vas a tu panadero habitual y le quitas una barra "porque es un bien básico y no tengo por qué pagarlo", ese panadero, aparte de cagarse en tus @#%&$!=?(, va a tener una barra menos para vender, y, por consiguiente, ha perdido dinero.
Sin embargo, con las descargas de Internet, esto NO es así. Si yo me bajo un CD de música o una peli, NADIE va a vender un CD o DVD menos (no, lo siento, no me vale el argumento de "Es que si te la bajas, no vas a ir al cine a verla, o comprarla en DVD") y tampoco nadie va a quedarse sin su disco, porque yo me estoy bajando UNA COPIA. De tal modo que yo tendría una copia, y la persona que me lo ha pasado, también tendría la suya, y, que yo sepa, no habré robado un ejemplar de ningún comercio.
Hay que diferenciar claramente los bienes materiales (no se pueden copiar sin costes), de los inmateriales (se pueden copiar a coste prácticamente 0) antes de hacer este tipo de comparaciones.
-- Estoy en contra de la pena de muerte... siempre que no sea yo el verdugo, claro.
Sra. Bardem
(Puntos:2, Divertido)( http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1353 )
Re:Sra. Bardem
(Puntos:0, Inspirado)Mi recomendación, y deseo es que la guarde en un boquete bien hondo en el jardin, y no nos dé más la brasa. ¿Pero a quién coño le interesa su película?.
Re:Sra. Bardem
(Puntos:-1, FueraDeTema)Re:Sra. Bardem
(Puntos:0)Re:Sra. Bardem
(Puntos:3, Inspirado)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 28 Octubre de 2003, 03:17h )
--- Root dixit.
Re:Sra. Bardem
(Puntos:2)( Última bitácora: Miércoles, 06 Abril de 2011, 15:18h )
A lo mejor es que no hacemos cine de calidad porque somos un poco ineptos, y en vez de admitirlo, le echamos la culpa a la pirateria (seguramente porque hay métodos que con total exactitud y rigor nos pueden decir cuantas veces se ha copiado/descargado la pelicula TAL). En caso de ausencia de ese método, existe uno muy fiable: cuenta los CDS virgenes vendidos e igualalos a las pérdidas de cada autor/director mediocre (500 millones de cds= 500M de clientes que no ido al cine a ver la de Bardem, 500M que se han bajado OT, 500M que han copiado a Ramoncín. Si es que las cuentas salen. Solo hay que saber echarlas.
Siempre la misma historia...
(Puntos:-1, Provocacion)Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:0)Los únicos progresistas son los anarcas de corazón (osea los ancaps y liberales anti-Estado no entran aquí). Los liberales ahora están flipados con ideas de Lysander Spooner o Benjamin Tucker. Lo que ellos no tienen en cuenta es que Spooner y Tucker también estaba en contra del trabajo asalariado como le pasaba Proudhon y creían más en un libre mercado de cooperativas y autónomos. Todos estos grandes tipos amigos de la gente normal y corriente rechazaban cualquier jerarquía, no solo las políticas como los ancaps, sino las económicas también. Se oponían al capitalismo y simpatizaban con nostros, el pueblo llano. Lysander posiblemente lloraría si ahora viera que hay tanto capitaljerarca reclamandole. Es penoso realmente.
El pueblo tiene amigos de verdad: Proudhon, Tucker, Marat, Spooner, Bakunin, Zapata, etc. y gente que se autocalifica como amigos del pueblo y se aprovecha de él como Lenin, Stalin, Bush y todos los liberaljerarcas [redliberal.com].
Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:0)Añadir aquí, que las ideas más revolucionarias de la propiedad intelectual les deben venir a nuestros liberales de hoy de los anarquistas individualistas como Benjamin Tucker, gente que ellos han asimilado y secuestrado para ponerlos como antecedentes de su ideología liberaljerarca. Lo que ellos no deben contar nunca es que Benjamin Tucker se consideraba a sí mismo socialista.
Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:0)Con todo este hilo de comentarios te quiero venir a decir (al que inició el hilo) que si crees que la izquierda oficial es una mierda, y que lo guay y chachi en la propiedad intelectual son los liberales, pues que te equivocas. Tienes razón que la izquierda oficial es una mierda en cuanto a la propiedad intelecutal, pero también lo son los liberales, puesto que las ideas más revolucionarias sobre la propiedad intelectual les vienen de gente que no eran en absoluto como ellos. No eran jerarcas.
Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:1, Inspirado)Los progresistas dicen que lo son, y son lo que los otros son.
Y nosotros somos los que sabemos lo que son, pero muchos creen que son lo que dicen ser.
Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:0)Los liberales son muy poco liberales a la hora de la verdad.
Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:0)Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:2)Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:0)Falla tu propaganda miserablemente
(Puntos:0)Hitler no podía ser socialista, pues creía en la supremacía de la raza aria. Eso es ser antiuniversalista. El socialismo por el contrario es universalista.
Re:Falla tu propaganda miserablemente
(Puntos:0)Re:Falla tu propaganda miserablemente
(Puntos:0)No, eso es el liberalismo. Que si no defiendes el interés de los ricos te llaman terrorista como a los zapatistas.
Re:Falla tu propaganda miserablemente
(Puntos:0)El liberalismo es para mi lo mio y dejadme hacer lo que me parezca con ello y a los otros que les den con lo que tengan.
Re:Falla tu propaganda miserablemente
(Puntos:0)¡Mentira! Es obvio que la carrera nuclear la inició el primer país que dispuso de armamento nuclear: Estados Unidos. La guerra fría comenzó en el momento en que un país (la Unión Soviética) no aceptó la supremacía de la que trataba de erigirse a sí misma como máxima y única potencia mundial; de nuevo Estados Unidos.
Re:Falla tu propaganda miserablemente
(Puntos:0)Re:Falla tu propaganda miserablemente
(Puntos:0)¿Ah, sí?
¿En tu socialismo tienen en mismo valor las gallinas o los delfines que las personas? ¿Tienen la misma capacidad representativa las personas de once años que las de treinta y cinco?
Tu "universalimo" no es más que tu sentimiento de comunidad. Exactamente lo mismo que en el caso de Hitler.
Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
No tienes ni puta idea macho
(Puntos:0)Y viendo que te tengo pillado por donde duele saltas con gilipolleces.
Que me compares animales con personas, ya deja a las claras las tonterías que dices, pero es que después comparas niños con personas adultas. Hijo mío, un niño, por lógica no es un ser autónomo, primero han de enseñarle sus padres.
El universalismo del socialismo se refiere a que todos los hombres y mujeres son iguales en esencia. No puede haber unos por encima de otros. Los que mejor han entendido este concepto siempre han sido los anarquistas, también denominados socialistas libertarios. Marx, en mi opinión, no lo entendió bien.
Y sí claro, los liberales siempre con la excusa de la comunidad. ¿Sabes? Ben Tucker era individualista y se consideraba a sí mismo socialista.
Socialista básicamente quiere decir alguien que cree que una persona tiene que ser autónoma y que nadie puede estar por encima de otro. Después puede haber gente colectivista e individualista, pero ambos tipos de personas serían socialistas.
Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:2)Libre mercado != capitalismo
(Puntos:0)Defendía un libre mercado de autónomos y cooperativas, el cual es perfectamente compatible con el socialismo. Proudhon también defendía el libre mercado, pero no uno capitalista, sino uno mutualista. Tucker y Proudhon eran favorables al libre mercado pero eran anticapitalistas, se oponía al trabajo asalariado.
Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:1)( http://photoblog.conosinsemilia.com/ )
Ojo que no quiero flames, sin mas no conozco absolutamente nada de esa gente y quiero formarme una opinion sobre ellos con base fundada mas que en criticas al aire.
--- La Mirada de Cheshire [conosinsemilia.com] ---
¿De verdad, qué será un robo?
(Puntos:2, FueraDeTema)Qué cambio se puede ver del Partido Popular a Izquierda Unida y PSOE cuando ves que en Sevilla permiten los robos (si se llama robo) a los trabajadores ¿que únicamente quieren trabajar? [youtube.com].
En fin, ya veremos las caras que ponen estos de Izquierda Unida y PSOE en Madrid [lahaine.org]. Pues con 107 días en huelga indefinida que llevan los trabajadores parece que no se han dado cuenta que el conflicto va con ellos...
Siento el Offtopic pero cuando veo las preocupaciones del PSOE e IU en no perseguir a los que realmente deben...
Re:¿De verdad, qué será un robo?
(Puntos:0)Ellos son jerarcas lamentablemente también, no son socialistas libertarios.
¡Vaya!, soy de Sevilla...
(Puntos:-1, Troll)Re:¡Vaya!, soy de Sevilla...
(Puntos:1, Inspirado)Se te han llevado el coche mas de una vez cuando has aparcado en doble fila ¿eh? Te jodes y deja andar a la gente.
"En cuanto a lo de los 40 grados a la sombra; los sufrimos todos, chavalote"
No sólo en Sevilla se está a 40 grados, pero estoy seguro que TU no estás en Sevilla todos los días bajo el Ayto. 107 días [nodo50.org] ¿a que no?.
Se coge antesa un mentiroso que a un cojo...
Re:¡Vaya!, soy de Sevilla...
(Puntos:0)Soy el Tal Iván ese
(Puntos:0)Re:¡Vaya!, soy de Sevilla...
(Puntos:0)Off-topic?
(Puntos:2)( http://nachoproy.wordpress.com/ | Última bitácora: Jueves, 02 Marzo de 2006, 15:44h )
Empty your mind. Be formless, shapeless. Like freedom. You put GNU/Linux into a bottle and it becomes the bottle. You pu
Re:Off-topic?
(Puntos:0)Por qué no persiguen a esa mujer por haber criminalizado a toda la sociedad internauta? ¿por qué no le ponen una querella por hacer delincuentes a toda una buena parte del colectivo cuando nadie es delincuente?
No es ganas de arremeter "por arremeter", son ganas de arremeter y punto, es justo y el gobierno es quien está detrás. Lo sabemos antes incluso de que entrase.
Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:1, Troll)Estos progres que piensan que aquel que no piensa como ellos es un fascista...
La señora Bardem, que en teoría es de izquierdas, preocupada por la sociedad, comunista según tengo entendido... y pocas veces he visto una mejor defensa del capitalismo mas brutal que la que acaba de hacer defendiendo este impuesto revolucionario que es el canon...
Que si... que soy un fascista. Venga, el primero de izquierdas que lea esto que me quite un punto y me ponga troll.
Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:0)Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:0)Re:Siempre la misma historia...
(Puntos:0)¡Viva el Ingsoc!
Medidas
(Puntos:2, Interesante)( http://serhost.com/ | Última bitácora: Lunes, 28 Junio de 2010, 08:05h )
Así para la próxima sería más educada y pensaría dos veces lo que dice antes de insultar a muchos de sus clientes.
Que por cierto, si es cine español, yo al cine no voy, me lo prohíbe mi religión por la siguiente cuenta: Cine español: 10% películas buenas + 6 euros la entrada + no me gusta jugar a la lotería = Espero a que la vea alguien que conozca personalmente (y no el típico de conozco a tal otro que la ha visto y...) que le guste y me hable bien de la película y si es así la veo. Suelo acertar. Claro que tratándose de cine español... por mucho que digan que es bueno, reconozcamoslo, le falta pasta (que no buenas ideas).
Por cierto comentario OT: ¿Os habéis fijado que si es española la pelicula la crítica dice: Una historia muy humana pero si es americana dicen: película lacrimógena?. Vale, todo lo que sea antiamericano me va (por aquello que veo demasiado su bandera en sus películas) pero la crítica ya podría ser un porquitín más objetiva, porque tratándose de cine español, no conozco a nadie que crea en la crítica.
Promocionar el producto nacional: SI
Mentir para ello y llamar ladrón a quien paga 6 euros por ir al cine: NO.
Re:Medidas
(Puntos:0)Y es que la apariencia es pura realidad.
Re:Medidas
(Puntos:0)Jugar de vez en cuando es una estrategia muy favorable. Es cierto que las probabilidades de ganar son ridículamente bajas, pero también lo es la pasta que inviertes, y si se da el casi imposible caso de que ganes, macho, te retiras.
Re:Medidas
(Puntos:0)De todas formas los beneficios de la lotería del estado van a las arcas del estado, por lo que los demás pagaremos menos impuestos (supuestamente), asi que juega todo lo que quieras, nos beneficia a todos (a costa de los ignorantes que es inmoral...).
Re:Medidas
(Puntos:0)Vuelves a equivocarte. Matemáticamente... ni fu ni fa. ¿Qué quieres decir *exactamente* con eso de "matemáticamente"?
Lo que importa es el esfuerzo frente a la recompensa. Cuando el esfuerzo es despreciable y la recompensa estupenda, merece la pena jugar, por baja que sea la probabilidad de victoria (en realidad, si el esfuerzo es realmente despreciable, merece la pena jugar *siempre*, aunque la recompensa sea un minucia).
Justamente lo llaman... teoría de juegos.
Re:Medidas
(Puntos:0)La teoría de juegos en su vertiente estadística, sirve para analizar un determinado juego de azar y determinar si es justo o tiene sesgo, y en caso de tenerlo poder diseñar una estrategia ventajosa. Desafortunadamente la lotería es completamente aletatoria, y no hay estrategia que valga. Además generalmente lo que se conoce como teoría de juegos se refiere más a aspecto psicológico y al comportamiento humano durante el mismo que al propio juego.
Pero, bueno, si a tí no te voy a convencer, no sé para que me molesto. Ya sabes que es bueno para todos los demás, sólo te perjudica a tí, así que adelante, disfruta del juego.
[OT] Sobre banderas (era: Re:Medidas)
(Puntos:1, Informativo)Bueno, realmente ponen las banderas porque tienen reducción de impuestos si las ponen. Si te fijas hay algunas películas que casi ni viene en el contexto una banderita de esas. Esto lo hacen para infundir un sentimiento de unión estadounidense.
Y si os digo la verdad, a mí me parece bien. Allí aunque tienen problemas domesticos entre estados, lo que dice papa USA va a misa.
Aqui (España), no hay un sentiemiento nacional español (ni europeo), es posible que sea por nuestra historia reciente, y no estaría mal que se fomentara esto de alguna forma.
En fin, me estoy saliendo hasta del off topic, pues eso, que las banderas de EEUU es para ahorrarse dinero.
Re:[OT] Sobre banderas (era: Re:Medidas)
(Puntos:0)Cómo cuidan la estética, cómo venden el producto (su nación), cómo aparece su bandera hasta en la sopa, cómo aprovechan cualquier acontecimiento para cantar el himno y cómo se creen superiores a cualquier otra nación/persona en el mundo.
Re:[OT] Sobre banderas (era: Re:Medidas)
(Puntos:0)Re:[OT] Sobre banderas (era: Re:Medidas)
(Puntos:1)( http://serhost.com/ | Última bitácora: Lunes, 28 Junio de 2010, 08:05h )
Tienes algún link que lo explique? donde lo has leído?.
Re:Medidas
(Puntos:0)Dime, sin embargo, que otro cine consigue aumentar ese 10% de películas buenas.
Re:Medidas
(Puntos:0)Por favor, a ser posible, una definición objetiva y sin ambigüedades...
Re:Medidas
(Puntos:0)Re:Medidas
(Puntos:0)El cine oriental, por ejemplo.....han sacado unas películas de terror buenísimas, que sin sangre ni vísceras te consigue poner la carne de gallina (yo todavia miro de reojo la tele cuando salgo de madrugada a mear, despues de haber visto "The Ring").
Re:Medidas
(Puntos:1)( Última bitácora: Viernes, 23 Septiembre de 2011, 07:42h )
Por cierto, aunque lo de llamar ladron es excesivo (teniendo en cuenta lo que cuesta una entrada al cine por aquellos lares (en Cádiz "solo" 3,50 con carnet joven)), tambien pensad que a un panadero le joderia mucho que no le pagaras la barra de pan "porque es un bien básico y no tengo por qué pagarlo". Ahora me lloverian ostias por todas partes si estuviera fisicamente presente, pero es que ni una cosa ni la otra, ni precios excesivos ni copieteo indiscriminado.
Re:Medidas
(Puntos:1, Inspirado)>mucho que no le pagaras la barra de pan "porque
>es un bien básico y no tengo por qué pagarlo
¿Es la música o el cine un bien básico? De todas formas la respuesta es fácil si nadie paga al panadero, pues no hay panadero. Si nadie paga a las discográficas pues no hay discográficas. Las discográficas son un invento muy nuevo, los artistas, autores e interpretes han existido siempre y sin necesidad de canon. El canon está ligado a las discográficas (compensación por la duplicación de un disco/cinta que no ha sido adquirido como el original).
¿Quedaron jodidos los fabricantes de máquinas de escribir con la venta de ordenadores?
¿Pondrías un canon en los ordenadores para compensar las perdidas de las empresas que fabrican máquinas de escribir?
No inventes un impuesto para que tu negocio funcione, inventa un negocio que funcione en la sociedad y el modelo legal actual.
Re:Medidas
(Puntos:1)Me temo que esa comparación es un poco desafortunada, pues has caído en el mismo error de siempre. Intentas equiparar un bien material con otro que NO lo es.
Una barra de pan es material, lo que quiere decir que si vas al panadero y se la quitas "porque es un bien básico y no tengo por qué pagarlo", ese panadero tiene una barra de pan menos que vender ese día, y ha perdido dinero.
Con las pelis o la música, rotundamente, NO. Cuando descargas un álbum o una peli, estás descargando una COPIA. La persona de quien la descargues NO se queda sin la suya, así como tampoco ningún comercio ni tienda. Simplemente, tú has hecho una copia más de algo inmaterial, lo que significa que nadie pierde nada porque la tengas.
Hay que pensar las cosas un poco más :-)
Estoy en contra de la pena de muerte... siempre que no sea yo el verdugo, claro.
Re:Medidas
(Puntos:1)Me temo que esa comparación es un poco desafortunada. Si tú vas a tu panadero habitual y le quitas una barra "porque es un bien básico y no tengo por qué pagarlo", ese panadero, aparte de cagarse en tus @#%&$!=?(, va a tener una barra menos para vender, y, por consiguiente, ha perdido dinero.
Sin embargo, con las descargas de Internet, esto NO es así. Si yo me bajo un CD de música o una peli, NADIE va a vender un CD o DVD menos (no, lo siento, no me vale el argumento de "Es que si te la bajas, no vas a ir al cine a verla, o comprarla en DVD") y tampoco nadie va a quedarse sin su disco, porque yo me estoy bajando UNA COPIA. De tal modo que yo tendría una copia, y la persona que me lo ha pasado, también tendría la suya, y, que yo sepa, no habré robado un ejemplar de ningún comercio.
Hay que diferenciar claramente los bienes materiales (no se pueden copiar sin costes), de los inmateriales (se pueden copiar a coste prácticamente 0) antes de hacer este tipo de comparaciones.
Estoy en contra de la pena de muerte... siempre que no sea yo el verdugo, claro.
Re:Medidas
(Puntos:1)Pues nada, quitad el que más coraje os dé. Eso sí, no olvidéis puntuar positivamente el que dejéis, jajaja :D
Estoy en contra de la pena de muerte... siempre que no sea yo el verdugo, claro.