Historias
Slashboxes
Comentarios
 
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
1 | 2 | 3 | (4) | 5 (Barrapunto Overload: CommentLimit 50)
  • Como somos ...

    (Puntos:2, Inspirado)
    por chuchip (10030) el Martes, 30 Agosto de 2005, 07:22h (#582216)
    ( http://sourceforge.net/projects/anjelica/ | Última bitácora: Lunes, 22 Octubre de 2007, 10:46h )
    La señora Bardem vive del cine. A unos les gustaran sus peliculas y a otros no, pero hay que reconocer que si tiene premios, como tiene y es valorada en este y muchos paises, algo tendra.
    Ella defiende lo suyo. Que lo que defiende es ilegal o no, cuando hace unas declaraciones, normalmente le importa un carajo. Ella, probablemente, ha oido que es ilegal. Ella ve que hace un trabajo y que puede conseguir un dinero de una manera y que luego va la peña y se salta 'sus' reglas. ¿ Por que debe ella ver más alla ?.
    Cuando nosotros, informaticos o no, trabajamos y nos dice el jefe (es un caso hipotetico) 'Venga, que te voy a subir el sueldo'. ¿ Nos planteamos si es legal o no?. ¿ Pensamos en si debido a nuestra subida estamos puteando a algun compañéro ? ¿ Quizas nuestro trabajo no valga tanto ?. Por supuesto que no. Cojemos la pasta y a volar.
    Entonces, ¿ por que a una señora, por muy artista que sea, le exigimos que sea super-guay ?. Una cosa es que la señora disfrute haciendo su trabajo y otra cosa es que no quiera cobrar/vivir de ello.
    Cuando el futbolista de turno, bien del Real Madrid, bien del Barcelona o del Valencia, hace unas declaraciones donde se ve que el cerebro lo tiene atrofiado, ¿ alguien se plantea que el equipo es una bazofia ?. El futbolista debe saber jugar al futbol, ese es su trabajo. Pilar Bardem DEBE saber hacer peliculas, ese es su trabajo.
    Y por favor, no me digan: Pues que no hable si no sabe. Entonces la mayoria de la gente y nosotros, los barrapunteros, deberiamos dejar de poner comentarios aqui. Si nos guiamos por esa regla, Barrapunto, tendria una media de 3 o 4 comentarios por noticia.
    En cuanto a la gente que dice que reciben subvenciones ... ¿ y porque no ?. Entonces si tu pides una subvencion para formar una empresa y luego quiebra, como ocurre con muchas, eres un mal patriota y te estas aprovechando de mis impuestos. Joder, tenias una idea, que pensabas era valida, si al final el mercado o tu falta de vision o lo que sea, ha hecho que no funcione, pues mira, otra vez sera. Pero si encima de que te has jodido x años de tu vida y, seguramente, te has quedado con lo puesto, voy yo y te digo: ¿ pues para esta mierda mejor no haber pedido dinero de mis impuestos ?. ¿ Como te sentaria ?
    • Re:Como somos ...

      (Puntos:1, Inspirado)
      por Techie (4259) el Martes, 30 Agosto de 2005, 08:12h (#582258)
      ( http://barrapunto.com/ )
      Me gustaría matizar un poco: la Sra. Bardem disfruta de unos "altavoces" que otros no tienen/tenemos; es decir, se aprovecha de su trabajo como actriz y la fama que le reporta para hablar de otros temas alegremente y, en este caso concreto, sin informarse mucho. Su trabajo la coloca como un "personaje público" y, si ella se aprovecha de ello para expresar sus opiniones, entonces debe asumir que puede y debe ser criticada. A otro nivel, es como cuando yo expreso mi opinión en Barrapunto: sé que habrá gente que la va a criticar.
      --

      "Un hombre que no bebe más que agua tiene un secreto que ocultar a sus semejantes."
      [ Padre ]
      • Re:Como somos ...

        (Puntos:1)
        por chuchip (10030) el Martes, 30 Agosto de 2005, 08:16h (#582266)
        ( http://sourceforge.net/projects/anjelica/ | Última bitácora: Lunes, 22 Octubre de 2007, 10:46h )
        Exactamente. Y por que sabes que es posible que la gente te critique o que salga el troll de turno diciendo sandeces, no te callas, ¿ verdad ?.
        Entonces ¿ por que se deberia callar Pilar ?. ¿ Por que sus palabras son sacadas en mas medios ?. Eso, ¿ que es?, ¿libertad invertida?. Cuanto mas famoso eres menos libertad de expresion tienes. Ummm, no me cuadra. Quizas, simplemente, es que hay pocas noticias pero hay que llenar los periodicos, revistas y telediarios ...
        [ Padre ]
        • Re:Como somos ...

          (Puntos:1)
          por Techie (4259) el Martes, 30 Agosto de 2005, 09:07h (#582315)
          ( http://barrapunto.com/ )
          No, menos libertad no, pero sí tienes más responsabilidad sobre lo que dices porque te van a escuchar más personas que al "pringao" ;-) que escribe en /.

          Así que lo mínimo es informarse un poco antes de expresar una opinión sobre un tema que levanta muchas ampollas y va a tener bastante repercusión en los medios.
          --

          "Un hombre que no bebe más que agua tiene un secreto que ocultar a sus semejantes."
          [ Padre ]
        • Re:Como somos ...

          (Puntos:0)
          por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 10:08h (#582382)
          Es un problema de coherencia creo yo. No se puede dar la imagen de comunista y comprometido con los débiles y luego decir algo así. Esta mujer es una hipócrita, me da igual que sea buena actriz o no. Y lo mismo se puede decir de todos los culturetas que lucían la pegatina del "No a la guerra" y ahora ya no les importa nada lo que sucede en Afganistán. Unos chaqueteros vamos. Y a gente como Bisbal y Ale que tanto se quejan de que la música se muere mientras se corren la juega en su mansión de Miami los quería ver yo en una situación precaria de verdad. No se tú, pero yo estoy bastante cansado de que los representantes de la cultura me miren por encima del hombro y me llamen ladrón. Me levanto todos los días a las 6:30AM para ganarme el pan honradamente, no viviendo del cuento y de papá estado como muchos de ellos.
          [ Padre ]
    • Re:Como somos ...

      (Puntos:2, Inspirado)
      por _SAYA_ (5940) <sayasoy@jabberes.org> el Martes, 30 Agosto de 2005, 08:26h (#582281)
      ( http://www.jabberes.org/ )
      Cuando nosotros, informaticos o no, trabajamos y nos dice el jefe (es un caso hipotetico) 'Venga, que te voy a subir el sueldo'. ¿ Nos planteamos si es legal o no?. ¿ Pensamos en si debido a nuestra subida estamos puteando a algun compañéro ?

      Si fuera asi seria raro que molestaras a alguien, si por el contrario te dijera "voy a quitarle a cada trabajador 50~100€ y te los voy a dar a ti" entonces SI me mosquearia y diria que NO

      Y no, no estoy hablando de que hipoteticamente diria que no, efectivamente lo haria, ya lo he hecho en un trabajo en el cual no se pagaban las horas, el primer mes nisiquiera pregunte a cuanto estaban, al ver que no se pagaban el segundo mes no hice ni una ademas de hacer saber el motivo, tanto a los jefes como a los trabajadores, el tercer mes se pagaban las horas.

      Muchos piensan que el resto de personas son tan hipocritas como ellos y que dicen una cosa y luego hacen otra, esto es falso yo me considero una persona coherente con mis ideas, no solo las proclamo sino que las cumplo de tal forma que:

      • Me bajo juegos de internet (p2p)
      • Los pruebo
      • Borro aquellos que no me gustan
      • Compro aquellos que si me gustan

      Del mismo modo hago con las peliculas, generalmente solo me bajo aquello que no puedo encontrar en el mercado por ser productos muy especificos, casi no veo peliculas, tengo y he tenido algunas que han pasado por mi disco duro sin verse o apenas viendo los primeros minutos(dependiendo de lo que vea en esos primeros minutos o por desaconsejarme la pelicula algun amigo), otras han resultado en un pase por taquilla para verla en todo su esplendor ademas de una recomendación o falta de ella.

      --

      durgeoble en GMAIL.COM y en YAHOO.ES

      [ Padre ]
    • Re:Como somos ...

      (Puntos:0)
      por javo (20696) el Martes, 30 Agosto de 2005, 09:27h (#582345)
      ( Última bitácora: Miércoles, 29 Marzo de 2006, 12:59h )

      Estoy muy de acuerdo contigo:

      No me parece que Pilar Bardem sea la más mala de España y parte del extranjero como están diciendo por aquí. Me parece que defiende sus intereses y que seguramente la mayor parte de la gente obrariamos igual de haber nacido en una familia "de cine" y haber sido actores toda la vida.

      Otra cosa es que aquello que dice sea ilógico, que lo haga sin conocimiento de causa o cualquier cosa que quieras argumentar en contra de sus declaraciones.

      No estoy de acuerdo con lo que dice, pero no por ello voy a dejar de ver una película en la que salga ella. En las películas yo no la veo reivindicar cánones ni llamarme ladrón, supongo que por prudencia esto no lo hará en las ruedas de prensa de estrenos siquiera. En todo caso me parecería mucho más lógico ignorar a los medios informativos que le conceden el soporte para hablar sobre "el dinero que les estamos robando a los artistas".

      Al que no le guste como actúe bueno, pero aquello de no ir a ver sus películas porque es una roja o una ladrona me parece de una necedad absoluta: cuántos textos maravillosos habré leído de autores con los que no comulgo políticamente, y así con todas las artes...

      Ver una película en la que salga Pilar Bardem no significa votar al PCE, que es que los hay más papistas que el Papa...

      [ Padre ]
    • algo tendra.

      (Puntos:1)
      por casty (6699) el Martes, 30 Agosto de 2005, 10:28h (#582409)
      ( Última bitácora: Lunes, 05 Marzo de 2007, 09:41h )
      hay que reconocer que si tiene premios, como tiene y es valorada en este y muchos paises, algo tendra
      Claro que tiene algo, es una especie de lider espiritual de todos los "intelectuales" de este pais. Podria cagar cualquier papel cinematografico, que ten por seguro que algun premio se llevara.

      Realmente todos hemos pagado por esa pelicula. Y por muchas otras que ni siquiera han llegado a las salas de cine.
      Normalmente, esto funciona asi, los nuevos direactores hacen un corto ayudado por alguna productora, a cambio de que, si consigue subvencion para un largo, contrate con esa productora la pelicula. Ya que, teoricamente, solo se subvencionan las primeras peliculas de cada uno.
      En Espanya, una pelicula no es mas que la justificacion de una subvencion a fondo perdido. Y asi es como la ven nuestros "artistas". Lo importante es acabarla, y entonces, es cuando se investiga si merece la pena invertir dinero en su distribucion. Eso si, antes muerta que en el emule.

      [ Padre ]
    • Re:Como somos ...

      (Puntos:0)
      por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 12:58h (#582561)
      Pues desde luego no vives de escribir html. Te presento al señor "etiqueta p".
      [ Padre ]
    • Re:Como somos ...

      (Puntos:0)
      por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 17:45h (#582913)
      El problema es que esa señora no sólo se aprovecha, sino que además tiene la caradura de llamarme ladrón.

      [ Padre ]
      • Re:Como somos ...

        (Puntos:0)
        por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 20:14h (#583046)
        Te olvidas que la mejor defensa es un buen ataque, aunque no esté justificado y sea preventivo.
        [ Padre ]
  • Hurto.

    (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 07:31h (#582227)
    Y en todo caso si fuera delito, sería en todo caso un hurto, no un robo.
  • Socializar las pérdidas

    (Puntos:0, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 07:37h (#582235)
    Es que aqui todos somos muy socialistas y muy comunistas (Bardem, Sabina, Victor Manuel, Ana Belen, Concha Velasco, Victoria Abril, etc) hasta que nos tocan el bolsillo, eh!? O sea, si hay beneficios ¡se los quedan ellos! ¡faltaría más! (para eso son los autores y los poseedores de la propiedad intelectual, al amparo de la SGAE). Ahora bien, si esa basura de películas o música que hacen dan pérdidas ¡se han socializar compañeros!, es decir, sus deudas han de afrontarlas los bolsillos de todos los españoles, lease "Iniciativa de Ayuda al Cine español." Lo que es curioso es que Yonderboy se queje, ¡pero si son sus amiguitos! ¡los del NO a la guerra!, los del ¡Nunca mais!, los compañeros y compañeras del capullo florido, el puño en alto y la Internacional. Los protas de El País, La Ser, Los 40, etc. O sea, gente PRISA 100%. En fin, lo que hay que ver... eh!? :-P
    • +10: Has dado en el clavo

      (Puntos:-1, Troll)
      por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 10:10h (#582385)
      De que va el Pr03tarra comunista de Yonderboy???
      [ Padre ]
    • por BitBoy (14479) el Martes, 30 Agosto de 2005, 10:41h (#582428)
      ( http://www.openbsd.org/faq/pf/ )
      Te ha quedado muy bonito tu intento de desprestigiar las manifestaciones de cientos de miles de españoles, como las del "no a la guerra" y el "nunca mais" que dices tú relacionándolas con entes absorbidos por el sistema capitalista como esta señora.

      Lo que hay que ver, eso digo yo. En fin, teniendo a esta señora y sus coleguitas [sgae.org] dentro de "la izquierda" [www.psoe.es] (mpffff XD) ¿quien necesita PPeros como tú para rajar a la izquierda a la mínima que la ciudadanía empieza a darse cuenta de las mentiras y los fraudes de los gobiernos capitalistas (PP + PSOE)?

      --
      València en bici [valenciaenbici.org]
      [ Padre ]
      • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 11:38h (#582492)
        Me extraña que entrecomilles la expresión 'la izquierda'. ¿Es que el PSOE no es de izquierdas?

        Otra cosa es que la izquierda haya sido históricamente un fracaso en algunos países, ¿y qué? Llamemos a las cosas por su nombre: el PSOE es la izquierda, de la misma forma que el PP es la derecha. Y que nadie se alarme ni se ponga nervioso.
        [ Padre ]
        • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 11:56h (#582512)
          Sin olvidarnos del resto de partidos políticos. Caigan del lado de caigan.
          [ Padre ]
        • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 14:06h (#582666)
          Otra cosa es que la izquierda haya sido históricamente un fracaso en algunos países

          No en algunos países... en todos.

          Quisisera recordarte también que las únicas dictaduras que quedan en el mundo son de izquierdas

          [ Padre ]
          • por BitBoy (14479) el Martes, 30 Agosto de 2005, 17:34h (#582892)
            ( http://www.openbsd.org/faq/pf/ )
            Muy bien. Ahora ilústrame un ejemplo en que la derecha haya sido un gran triunfo y un avance para el desarrollo de un país. Y con "desarrollo de un país" no me refiero al desarrollo de su aristocracia y sus empresarios, sino al desarrollo de su población (educación, sanidad, infraestructuras, servicios públicos, renta per cápita y todas esas gilipolleces que tan poco importan).

            Y quisiera recordarte que no es necesario que haya un "dictador" para que un país establezca penas de muerte, alabe símbolos totalitarios, invada otros países o simplemente no permita el acceso al poder de ningún grupo que no sea pro-régimen, bien con la fuerza o bien con leyes injustas que propician un sistema electoral totalmente exclusivo.

            Pero bueno, ya veo que te han lavado bien el cerebro. Disfruta de tu mundo "justo" y sus dosis diarias de demagogia.

            --
            València en bici [valenciaenbici.org]
            [ Padre ]
        • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 23:28h (#583184)
          "¿Es que el PSOE no es de izquierdas?"

          No.

          ¿Siguiente pregunta?

          "el PSOE es la izquierda, de la misma forma que el PP es la derecha"

          No.

          El PSOE es de derechas y el PP es MUY de derechas.
          [ Padre ]
      • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 11:57h (#582513)
        Típico tópico. A ver pequeñin, la vision dual del mundo que tienes, es decir, rollo izquierdas y derechas, aparte de simplista , raquitica y sectaria, no me representa. Para tu información el PSOE es socialdemocrata-liberal-capitalista, y el PP es conservador-liberal-capitalista, como ves, la misma mierda, e IU no sabe ni lo que es ya. Personalmente, me considero anarcosindicalista, y que me incluyan en eso de "las izquierdas" ó "la izquierda" con la chusma comunista y/o socialista, me toca un tanto las pelotas. Así que porque reparta estopa hacia "un lado" (según tu concepción dual) no quiere decir que sea "del otro". Borrego.
        [ Padre ]
        • por Atarian (14155) el Martes, 30 Agosto de 2005, 14:35h (#582710)
          ( http://barrapunto.com/ )
          Como en su día ya dijo alguien (soy muy perezoso para buscar quién fué): "Que Franco y yo estemos de acuerdo en que dos y dos son cuatro, no hace que yo sea franquista".

          Pues eso.
          [ Padre ]
        • por BitBoy (14479) el Martes, 30 Agosto de 2005, 17:25h (#582880)
          ( http://www.openbsd.org/faq/pf/ )
          "Para tu información[...]"

          No necesito que vengas a decirme lo que es el PSOE ni el PP. Ya lo sé. Y si el rollo PSOE es "izquierda" tal y como se entiende la izquierda, que baje Bakunin y lo vea. El PSOE es, como tú muy bien has dicho, liberal-capitalista. Ni izquierda ni pollas en vinagre. Es como si yo te dijera a tí: "eres listo pero tonto". No sé si con este ejemplo llegarás a entenderlo.

          "Personalmente, me considero anarcosindicalista, y que me incluyan en eso de "las izquierdas" ó "la izquierda" con la chusma comunista y/o socialista, me toca un tanto las pelotas."

          Claro, es que tú perteneces a esa ilustre casta de iluminados que todo lo saben y que están por encima del bien y del mal. Y mi concepción dual está equivocada porque no te tiene en cuenta, ¿no? Debería ser trial: izquierda, derecha e iluminados.

          Menudo gilipollas estas hecho.

          --
          València en bici [valenciaenbici.org]
          [ Padre ]
        • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 19:04h (#582992)
          Personalmente, me considero anarcosindicalista

          Vamos, que además de ser de izquierdas eres gilipollas. Chaval, no hay por donde cogerte...
          [ Padre ]
    • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 10:58h (#582446)
      Completamente de acuerdo contigo. Anonadado me he quedado cuando he visto q la noticia era de Yonderboy. Debe ser q estas vacaciones ha estado en una isla desconectado de la doctrina polanquista y se le ha saneado un poco el cerebro, pero tranquilo, no creo q le dure mucho...
      [ Padre ]
      • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 20:18h (#583049)
        ...es que cuando toca el bolsillo, ni militancias ni leches.
        [ Padre ]
      • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 23:30h (#583185)
        "Anonadado me he quedado cuando he visto..."

        Es lo que tiene ser irremisiblemente gilipollas.

        No te preocupes. Seguro que hay alguna ONG que cuida a pobrecitos sin remedio como tú.
        [ Padre ]
    • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 14:18h (#582684)
      La pena es que todos esos medios de comunicación ya se encargan de adoctrinar a la población con lo que les interesa.
      [ Padre ]
  • Curioso

    (Puntos:1)
    por ArriKi (21019) el Martes, 30 Agosto de 2005, 07:55h (#582246)
    ( http://barrapunto.com/~ArriKi/journal | Última bitácora: Lunes, 13 Enero de 2014, 11:48h )
    Algo me falla aquí:

    Cuando yo tenía 10 años recuerdo perfectamente que me iba a casa de un vecino con mi vídeo VHS para montar los 2 vídeos y grabar pelis.

    También recuerdo cuando entró en mi casa la primera cadena con 2 pletinas de casette, que usaba para grabar música.

    Todo el mundo hacía o conocía a alguien que le grabara cintas, y nadie decía nada. Nadie hablaba de perdidas millonarias ni de piratería.
    Y no vi que el vender una cadena de música te hiciera sospechoso de nada.

    Y, desde luego, la gente iba menos al cine, mas que nada porque nadie pagaba por ver una peli española. Al cine a ver las grandes, las españolas por la tele.

    Ahora, con la copia, se abre la posibilidad de promocionar a las pequeñas películas que no estan ni 1 semana en cartel. "La vi y me gustó, ve a verla".

    Y con la música, mas de lo mismo. "El disco estaba genial, te lo regalo por tu cumpleaños".

    Así que no me digan que perjudico a los pequeños músicos, cuando promocionamos las maquetas y hacemos lo mismo desde hace años.

    Ni al cine español, cuando es mas accesible que nunca y que por primera vez vende "merchandaising", que reporta muchos mas beneficios.
    --
    • "Los pastores serán brutales mientras que las ovejas sean estúpidas" E. Godin
    • Re:Curioso

      (Puntos:0)
      por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 14:56h (#582723)
      Todo el mundo hacía o conocía a alguien que le grabara cintas, y nadie decía nada. Nadie hablaba de perdidas millonarias ni de piratería.
      Una cosa si es verdad, y es que en el tiempo en que antes te copiabas una cinta (mientras la oías), ahora te puedes casi bajar la discografía completa. Además que no es lo mismo "encontrar" a alguien que tenga una cinta y/o película que te interesa, que escribir lo que buscas en una cajita de texto y darle a [Buscar] desde el sofá de tu casa.
      No se me malinterprete, estoy en contra del canon, pero como dicen por ahí arriba, los tiempos cambian, y no creo que sean comparables los antiguos métodos de copia, con los que se usan ahora.
      [ Padre ]
      • Re:Curioso

        (Puntos:0)
        por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 20:21h (#583052)
        Sí, antes te grababas las canciones que te gustaban hasta llenar la cinta. Ahora te lo bajas todo a saco, y son tantos megas que los tiene que grabar tal y como están para hacer sitio. Luego vas eligiendo y te haces tu selección volviendolo a grabar, y a pargar.

        O sea, antes pagabas el canon por lo que querías, y ahora pagas el canon por lo que no quieres y dos veces por lo que quieres. Es el pelotazo del siglo para los ladrones estos.

        [ Padre ]
  • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 08:16h (#582264)
    imputa un delito a sabiendas de su falsedad a un gran numero de personas y queda impune? la ley ampara la copia privada... defensor del pueblo, donde estas?
    • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 18:01h (#582934)
      ¿Donde está el gobierno?. ¿No es un gobierno socialista y que debería escuchar al pueblo?.

      Ahora no interesa escuchar al pueblo, ahora hay que aleccionarlo.

      [ Padre ]
  • ilusos...

    (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 08:16h (#582265)
    ¿Cuándo aprenderéis que no hay personas de izquierda ni de derecha sino capitalistas de izquierda y capitalistas de derecha?
    • Re:ilusos...

      (Puntos:0)
      por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 23:34h (#583190)
      "no hay personas de izquierda ni de derecha sino capitalistas de izquierda y capitalistas de derecha"

      Hay capitalistas con DISCURSO de derechas y con DISCURSO de izquierdas, que no es lo mismo.
      [ Padre ]
  • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 08:21h (#582272)
    ... que busca montarse en el euro a base de poner peaje al acceso a la cultura les diria, que si quieren trabajar duro y hacer negocio, que monten una panadería.

    La cultura NO es tarificable, todo lo que se salga de ahí es puro secuestro de las libertades de las personas.

    Se debe pagar por entrar a un concierto, se debe pagar por entrar al cine a disfrutar de unas condiciones de visionado de una película, o para ver una obra de teatro, o para entrar a un museo, pero pagar por una copia de la obra es, en mi opinión, ridículo, el que quiera hacer negocio de eso, creo que se debería buscar otras vocaciones.

  • Usted si que es demagogica.

    (Puntos:4, Interesante)
    "es pura demagogia que alguien diga que compra un CD virgen para grabar una comunión".

    Sí claro, como también es demagogia decir que me compré los CDs para grabarme la última versión de la distro que utilizo: 4 CDs. Quien se va a quedar con el dinero que me han cobrado por unos derechos de autor que no les corresponde?

    Como también decir que me compré los CDs para pasar las fotos que he hecho en vacaciones a un soporte "durable" 2 CDs (una copia para mi pareja). Cosa que me vuelve a la misma pregunta. Quien se va a quedar con el dinero que me han cobrado por unos derechos de autor que no les corresponde?

    El canon es mafioso, arrogante y pedante
    --
    Pué fueno, pué fale, pué m'alegro.
    Maquinavaja.
    • por Topopardo (8786) el Martes, 30 Agosto de 2005, 16:49h (#582833)

      Yo he pagado el desayuno de David Bisbal con el canon de los 4 CDs que compré para meter las fotos de las vacaciones en Suiza

      Sólo espero que las vacas suizas no me pidan cánon por derechos de imagen.

      [ Padre ]
    • por pobrecito hablador el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 12:56h (#583673)
      "es pura demagogia que alguien diga que compra un CD virgen para grabar una comunión". Definición de demagogia según la RAE: 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. 2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. ¿Demagogia? Hay que saber de lo que se habla, señora Bardem, y no pronunciar palabras sin sentido por el mero hecho de que suenen "convincentes"
      [ Padre ]
  • por Kawn (6028) el Martes, 30 Agosto de 2005, 08:39h (#582293)
    A esta gente sólo le interesa el dinero, e aquí un ejemplo:

    Pilar Bardem se pregunta:
    ¿Por qué un productor cobra cuando se repite una película y no lo hacen los actores?"

    Sin palabras me he quedado.. ahí se ve claramente que lo único que le importa es ganar dinero.. que asco de gente..
  • Cine español

    (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 08:51h (#582301)

    Sra Bardem... gracias a la cultura, la calidad y el buen hacer de los cineastas, actores y guionistas españoles ni recuerdo la última vez que vi una peli nacional (de grabarla ya ni hablamos).

    Por cierto, acabo de verificar que en toda mi videoteca, desde que la inicié con mi viejo vídeo, allá por el 1990, hasta ahora, con DVD y DivX usted sólo aparece en una única peli (que me regalaron) y su pariente Javier en otra (y para eso, haciendo un cameo).

    Cuando quiera, me invita a unas cañas y quedamos para que le dé los 2 cents que debo haberle "robado"Un saludo de un rendido admirador... de Spielberg

  • vamos a ver....

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Ballfire (6514) el Martes, 30 Agosto de 2005, 08:54h (#582304)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 15 Junio de 2010, 16:08h )

    No cometáis el error de pensar que esa señora se cree lo que dice. Tonta no es. Se trata simplemente de meter repetida y machaconamente en la cabeza de la gente que copiar algo está mal.

    Quieren cambiar la conciencia social (no se puede penar algo que la sociedad no dice que esté mal), para después cambiar la ley y así ganar más pasta.

    Aunque, saber que no es personal no hace que piense que la señora Bardem es una completa y absoluta cara dura.

    ¡Qué les den! creo que la única película que fuí a ver al cine que fuese española fue Airbag (curiosamente creo recordar que sale esta señora) y desde entonces no puedo recordar una sóla película española que realmente me gustara más allá del "está bien para pasar el rato"

    Así que... ¿Qué se jode la industria del cine? Pues que pena... ¿Saben qué? ¿Por qué no dedican ese dinero que dan al cine bodrio y se lo dan a los productores de leche afectados por la cuota láctea?¿Por qué no a los pescadores afectados por el cierre de caladeros que el gobierno no supo defender? Por lo menos esa gente trabaja para traer comida y riqueza al país... la gente del cine sólo produce mierda...

    mmmmmm ¿Realmente? A ver.... ¿podríais enumerar películas españolas _buenas_ de verdad? (Que sean más modernas que Paco Martínez Soria, claro xD)

  • Canon por el uso de las TIC

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 09:12h (#582321)
    Son muchos los ingenieros del área de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es decir, ingenieros en telecomunicaciones e ingenieros en informática) que no encuentran trabajo en su sector, y apenas logran llegar a final de mes.

    Propongo la creación de un canon por el uso de las TIC (ordenadores, accesos a Internet, telefonía tradicional, móvil y VoIP, uso de cajeros automáticos, consolas de videojuegos, sistemas GPS, etc.), con la intención de "ofrecer ayudas a estos profesionales para que puedan reivindicar sus derechos como cualquier otro trabajador".

    Defendamos nuestras profesiones. Aun si somos unos mantas que por muy buenos que nos digan que somos con premios endogámicos (la tecla al mejor programador espaÑol, con "Ñ", etc.), lo importante es que podamos vivir de nuestra profesión, porque eso de buscar trabajo en otros sectores... NO VA CON NOSOTROS.

    NOTA IMPORTANTE: Supongo que si has llegado hasta aquí, ya sabras que todo lo anterior no es más que un comentario irónico. Me resulta gracioso comprobar como algunos se pasan la vida vagueando nueve de cada doce meses para luego reivindicar que como lo que hacen es importante (según su criterio de cultura), les tenemos que pagar para que se rasquen la barriga.

    ¿No se han dado cuenta de que hay otros "artistas" que no protestan, no porque no puedan, sino porque ya ganan suficiente para vivir su vida sin demasiado lujo ni ostentación?

    De todas formas, este comentario no es algo que me sorprenda proviniendo de la familia Bardem...
    • por psykal (10901) el Martes, 30 Agosto de 2005, 11:14h (#582471)
      ( http://psykal.dsland.org/ | Última bitácora: Jueves, 05 Junio de 2008, 23:28h )
      Ironico.. o no tanto:


      La idea podria ser revindicar que la parte del canon correspondiente a la recaudacion indebida por el uso de soportes digitales, para la grabacion de software libre, sea destinarla a la subencion de proyectos de investigacion de intrés general ... pese a llevarnos a las mismas arbitrariedades: En el interes de todos está que se entienda lo dudoso que resulta que desde 'la casa de la izquerda' se defiendan ciertas posturas...


      "(...) premios endogámicos (la tecla al mejor programador espaÑol, con 'Ñ')"


      En todo caso, es una idea ridicula que considero estrategico difundir ad-nauseam, para que se entienda lo fragil y pantanoso que puede reultar seguir ciegamente el argumentario utilizado por el "lobby" de la industria del entretenimiento... Si misteriosamente se acceptan sus tesis, habra que tratar de imponer las nuestras, ya que habra quedado demostrado que estamos en el contexto de "maricón el último".


      Suscribo las acertadas palabras de Ballfire:


      "Aunque, saber que no es personal no hace que piense que la señora Bardem es una completa y absoluta cara dura."

      --

      tech-no religion!

      [ Padre ]
      • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 18:07h (#582940)
        No, no. La parte indebida ya está descontada, sino en lugar de pagar 0,60€+IVA por DVD y 0,22€+IVA por CD sería una cantidad mucho mayor.

        Y total, ¿quién fija la cuantía?. La SGAE, que deben desembolsar 'la parte indebida', no problem. Ahora el canon en lugar de ser 0,60€+IVA se pone a 1,20€+IVA y se destina lo que haga falta a lo que sea.

        ¿O es que alguien puede pensar que mientras se siga pagando, y lo sigan fijando, no van a seguir ganando lo mismo o más?.

        [ Padre ]
  • por pobrecito hablador el Martes, 30 Agosto de 2005, 09:22h (#582337)
1 | 2 | 3 | (4) | 5 (Barrapunto Overload: CommentLimit 50)