Historias
Slashboxes
Comentarios
 
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:Más lejos

    (Puntos:1, FueraDeTema)
    por susmel (25700) el Viernes, 30 Mayo de 2008, 11:15h (#1048760)
    En Galicia hoy existe, por primera vez en muchos siglos, libertad total de lenguas. La lengua propia del país se puede estudiar, difundir y utilizar por fin sin ser discriminado por ello, excepto en algunos círculos que no son representativos de la sociedad. Además sucede lo mismo con la lengua estatal (si no eres gallego y te dijeron que en Galicia te miran mal si hablas castellano o no te dejan hacerlo, te mintieron, y si eres gallego y te crees lo que dijiste, eres simplemente tonto). En lo que sí andamos un poco parcos es en la enseñanza de idiomas no oficiales, pero, conocidas éstas por todos los interlocutores, no hay ningún problema en hablarlas si así lo deseas.

    De todas formas se te ve el plumero, ya que lo de la lengua es una falacia (a parte de mentira) para hacer ver que si no hay libertad en una cosa, entonces no la podrá haber en las demás, y por eso sólo interesa el tema económico del SL. Te traduzco algún fragmento del artículo que se menciona por si no lo entiendes:

    mellor aproveitamento dos equipos informáticos

    mejor aprovechamiento de los equipos informáticos

    conseguiu legalizar todo o software do seu centro

    consiguió legalizar todo el software de su centro

    servizos innovadores

    servicios innovadores

    non só polo importante aforro económico senón tamén por ser xerme de proxectos de gran calado

    no sólo por el importante ahorro económico sino también por ser germen de proyectos de gran calado

    tecnoloxía máis axeitada ás necesidades educativas.

    tecnologías más adecuadas a las necesidades educativas.


    Como puedes ver, no sólo hace referencia a la gratuitidad del SL, si no a sus otras ventajas en el entorno concreto. Y sí, la posible gratuitidad del SL es una de sus ventajas, aunque no sea la única. Puede que tengas razón y acabe no llegando a nada, pero ni siquiera intentarlo porque a ti no te gusta que se hable gallego, es una auténtica gilipollez.
    --
    ¿120 caracteres es personalidad múltiple?
    [ Padre ]
    Puntos de inicio:    1  punto
    Modificador extra 'FueraDeTema'   0  

    Total marcador:   1  
  • Re:Más lejos

    (Puntos:4, Informativo)
    por susmel (25700) el Viernes, 30 Mayo de 2008, 13:01h (#1048790)

    Claro, como todos sabemos, a mediados del siglo XIX, Rosalía de Castro escribia mayormente en Japones.
    ¿Total libertad qué significa para ti? Rosalía no podía dirigirse a un juez en gallego legalmente durante un juicio

    De que pais? De la republica independiente de tu casa? Pero si hasta la fundación de la academia de la lengua gallega en 1906 ya no es que no existiera una gramática, si no que no tenia ni ortografia (habia gente que lo escribia como el castellano, como el portugues o como le venia bien).
    De Wikipedia: La palabra país puede referirse a un estado, una nación o a una región. Escogí la palabra par que no hiciera referencia a ningún tipo de ideología, pero si no te gusta, pon la que prefieras. Por cierto, que una lengua no tenga gramática no quiere decir que no exista ni que no se pueda usar, aunque sea preferible que la tenga.

    En que quedamos? o es que el pais eres tu y tus familiares cercanos y el estado tus familiares lejanos.
    España es un estado y su lengua oficial es el castellano. Sí es la lengua estatal.

    El que no entiendes eres tú.
    Sí que entiendo gallego, que es a lo que me refiero. Por cierto, gran argumento.

    Y yo que pensaba que no lo habias entendido. Lo mismo se podria aplicar al BNG cuando se nego a condenar el holocausto hasta que no se condenase el "genocido" palestino a manos de los israelies. Ves, eso si es una falacia y una cosa no es impedimiento para la otra.
    ¿Firmé como Anxo Quintana? Me la pela lo que haga o deje de hacer el BNG, no afecta a mis argumentos. Otra falacia más.

    Viendo tu firma de que si piensas que estoy no tengo razon estoy equivocado que hace que veamos tu catadura moral...
    Ahí, captando la ironía, así me gusta. Eres un crack.

    Falacia es una mentira que se usa con el fin de hacer daño.
    Búscalo en la Wikipedia, anda. Una falacia es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido. Es decir, la falacia afecta al razonamiento, la mentira a las premisas o a las conclusiones, tu utilizaste mentiras para, de forma falaz inferir cosas que, por lo tanto, aunque puedan ser cierta no son válidas. Y ya me canso de contestarte, que me tengo que ir. Muchos besos campeón.
    --
    ¿120 caracteres es personalidad múltiple?
    [ Padre ]
    • Re:Más lejos de Inconexo (Puntos:2) Viernes, 30 Mayo de 2008, 14:02h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:Más lejos

    (Puntos:2)
    por cornes (28135) el Viernes, 30 Mayo de 2008, 13:03h (#1048791)

    Claro, como todos sabemos, a mediados del siglo XIX, Rosalía de Castro escribia mayormente en Japones.


    En la época en la que lo hacía, tener un apellido gallego era un obstaculo importante en Galicia si no eras una persona economicamente desahogada. Mucha gente castellanizó sus apellidos en esa época para evitar ese handicap.

    Pero bueno, tonterías del BNG y ciertos energúmenos aparte, no estoy deacuerdo en que el castellano sufra ningún tipo de discriminación en Galicia, de hecho, su mayor apoyo es precisamente el patético dominio del idioma que despliegan los políticos gallegos en general, dan tanta vergüenza ajena que más les valdría hablar en castellano, que al menos se les podría entender y no harían tanto el ridículo.
    [ Padre ]
  • Re:Más lejos

    (Puntos:2)
    por Inconexo (20311) el Viernes, 30 Mayo de 2008, 16:32h (#1048845)
    ( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Jueves, 06 Marzo de 2014, 11:47h )
    Lo mismo se podria aplicar al BNG cuando se nego a condenar el holocausto hasta que no se condenase el "genocido" palestino a manos de los israelies. Ves, eso si es una falacia y una cosa no es impedimiento para la otra.

    Felicidades. Ya eres tan falaz como el BNG.
    --
    Asqueados [asqueados.net]: mas politica, informatica y payasadas que nunca
    [ Padre ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.